Tengo una plantita que anda en sus ultimas y ni el nombre me se.

Tema en 'Plantita' comenzado por Red Umbra, 29/6/12.

  1. Red Umbra

    Red Umbra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Hola, Tengo una pequeña plantita que me han regalado ase como un mes, en principio tenia colores vivos y mini floresitas rosadas, me dijeron que no necesitaba mucho cuidado y que solo tenia que mojarla almenos una vez a la semana y que la luz solar no importaba, pero a pasado un mes y se anda secando y donde se suponian estar las flores solo hay bultos oscuros y sus hojas han empezado a caerse, aqui una fotos de ella.
    IMG00627-20120629-0838.jpg
    IMG00626-20120629-0814.jpg
    IMG00628-20120629-0838.jpg

    Me da mucha pena ya que me habia encariñado con ella y me gustaria saber mas de ella para darle un mejor cuidado, alguien me ayuda?
     
  2. Parece una Ixora y por los pétalos alargados encaja bien Ixora coccinea .


    Mira si es esa... hay de diversos colores .

    2183909457_f21ce134a3_o.jpg

    Es una planta tropical, tu clima es igual al mio, yo la riego todos los dias en verano, en invierno la riego cuando pasan 2 ó 3 dias sin llover. Como la tenés en maceta mantene el sustrato ligeramente húmedo a ella no le gusta mucho la sequia. Yo las tengo en el suelo, a pleno sol. Pero si la tuya estuvo a la sombra hay que irla acostumbrando poco a poco al sol.

    En semisombra también ira bien pero le gusta más el sol...asi florece más abundantemente y será una planta feliz.
     
  3. Ahhh..quitale todo lo seco. Necesita más luz y ventilación.

    Son ideas mias o tiene alguna mancha negra y redonda en algunas hojas?? ( en 2 hojas de la última foto).
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    diría hongos, debe de estar pudriendo por la raiz,

    fuera todo lo seco y sanea la planta
     
  5. Red Umbra

    Red Umbra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Etto, Al parecer si tiene unas manchitas negras, es muy malo eso?