Tengo una terraza-azotea grande 8x7 m en clima hostil: ¿qué plantas que aguanten?

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por esester, 13/1/09.

  1. esester

    esester

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa ( Barcelona )
    Antes de todo, comentaros que llevo como medio año mirando las fichas de las plantas, y leyendo en el foro, pero.... no me aclaro!

    Tengo una terraza azotea muy grande ( 8 x 7 mts). el clima podriamos decir que es un poco "hostil"... : veranos muy calurosos (pega el sol todo el dia) , y los inviernos son bastante frios y con niebla. Diría que la orientacion debe ser este. Compré unas adelfas pensando que, si viven en las autopistas vivirían en mi casa, pero de 4 sólo me queda una ( y media..).

    Como ya he comentado antes, llevo ya mucho tiempo mirando las listas para dejar la terraza bonita, pero me da miedo gastarme un pastón para que luego se me muera todo.

    Alguien podría ayudar?? Please...

    Muchas gracias...
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: azotea "HOSTIL"

    Hola y bienvenida esester.

    Será un placer ayudarte en todo lo que podamos, pero primero es necesario unas cosillas.

    1º de donde eres. Es importante para saber que clima tienes
    2º nos hara falta un plano, donde indiques puertas, ventanas, toma de aguas, etc.
    3º Nos hara falta también falta fotos, para saber que es lo que tienes y como lo tienes.
    4º la orientación. Una pista, el sol sale por el este y se esconde por el oeste.

    Creo que no se me olvida nada.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: azotea "HOSTIL"

    ....se me ha adelantado Marin :smile:
     
  4. esester

    esester

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa ( Barcelona )
    Re: azotea "HOSTIL"

    anda!

    Muchas gracias por contestar tan rapido!!
    Parece que tendre ayudita para conseguir tener un jardin en la terraza!

    llevo un buen rato intentando subir fotos.. creo que finalmente he conseguido subir una, pero con el plano no hay manera!.... como puedo conseguirlo??

    La orientación es noroeste ( gracias por la pista, me vino muy bien), y vivo en Manresa ( provincia de barcelona)

    A ver si llega la foto.....

    gracias!!
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: azotea "HOSTIL"

    Hola Esester! Lo primero desearte que encuentres aqui toda la ayuda que necesitas. Pero me parece que aún tendrás que dar más datos, verás, por la foto que has puesto parece que la terraza continúa por atrás, no? Sí es así convendría verlo. Después en la foto que has puesto se ve una gran sombra sobre la fachada, qué significa tienes delante algún edificio alto que te tapa el sol? Suerte!
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: azotea "HOSTIL"

    Nos llego la foto pero muy chiquitita.

    Intenta subir la foto original primero y si ves que ocupa mas de 200kb te vas al paint y la disminuyes un poco. Esque se ve muy muy chiquitita.


    Con el plano se hace igual, se sube de la misma forma que una foto.

     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: azotea "HOSTIL"

    Hola Y FELIZ 2009 para todos......ya estoy de vuelta despues de 3 semanas dando lata por varios lares.

    Esester, si visitas el foro de informatica que esta en la lista de los foros enseguida te ayudan....son geniales y super agradables.

    Ya Marin se encargo de darte la listita de cosas necesarias que son lo primero, y despues sube las fotos con ayuda de los informaticos.
    Una vez que ya tengas fotos recibiras mas ayuda porq lo visual es importantisimo.

    Tambien cuentanos un pokitin como quieres ver tu terraza. Sera un lugar para relajarte y chill out, o sera un lugar donde tener cenas y comidas con familia y amigos, tienes tiempo para dedicarle a las plantas o prefieres las q son de minimo cuidado?, te planteaste el riego por goteo? porque eso puede hacer la diferencia en que tengas 4 adelfas en vez de una y media :13mellado:
    Piensas poner muebles o ya estan? en fin que para ser redundante las fotos quizas respondan alguna pregunta, por eso son necesarias!!!

    Bienvenida:eyey:
     
  8. esester

    esester

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa ( Barcelona )
    Re: azotea "HOSTIL"

    A ver si ahora va bien...Creo que si que voy a pasarme por el foro de informatica...jeje....me va a ir muy bien....

    Como vereis, no es que esté mouy bonita ( de momento!). El verano pasado( nuestro primer verano aqui), intenté tenerla bien, compraba un montón de plantas, y les dedicaba tiempo, pero con el frio fueron muriendo todas y actualmente el panorama es algo desolador..

    Mi idea es tener una terraza bonita y acojedora donde poder pasar las tardes de primavera y verano, cenar, leer... de momento no hay mas que trastos, pero tenemos pensado comprar una pergola y algo de mobiliario.

    que me recomendais??
     
  9. esester

    esester

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa ( Barcelona )
    Re: azotea "HOSTIL"

    Perdon, :icon_redface: ....
    olvidé marcar el norte... seria hacia la esquina superior izquierda del plano..

    gracias...!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: azotea "HOSTIL"

    Hola esester

    veo que hay todo un tropel tratando ya de ayudarte.:eyey:
    Pon las dimensiones en el plano, sin eso es un dibujo no un plano ;)

    Bueno, bienvenidos los de Manresa, ando a veces cerca de allí

    a tí las fichas y demás no te servirán por el momento.
    Lo que tienes que aprender ante todo y es lo que tratamos de trasmitir en los foros de diseño es como estructurar una terraza o jardín para que se transforme en un bello jardín

    estructura significa
    1.-que usos le darás a la terraza,
    2.- que tipo de maceteros te gustaría tener ( los que quieras pero bien grandes, no menores de 40 x 40 o 50 x 50

    3.- debes instalar un riego por goteo.


    podrás colocar una pergola, ? y si no parasoles.
    te gustaría tener una fuente con acuáticas...enfin muchas posibilidades.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  12. esester

    esester

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa ( Barcelona )
    Re: azotea "HOSTIL"

    Bueno.... es que realmente es un dibujo.... no tengo los planos... pero las medidas estan puestas... yo las veo!!:17nuse:

    ahora he agrandado la imagen, a ver si lo veis bien.... ( prometo pasarme por el foro de informatica....):smile: :999992ordenadormal:



    [​IMG]
     
  13. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: azotea "HOSTIL"

    al darle clcik a tu plano se ve mas grande, pero la resolucion rompe los numeros y no se entiende, bajale peso pero no calidad.

    Con la ayuda de todas ellas vas a ver que te va a quedar una chulada, ya viste lo que lograron en el concurso?? unas verdaderas obras de arte, ya me dio envidia, s eme hace que voy a decorar la azotea tambien y que me yauden jajajaja...
     
  14. esester

    esester

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa ( Barcelona )
    Re: azotea "HOSTIL"

    Hola!

    Ya tengo hechos los deberes, un plano mejor, con medidas y con fotos!
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: azotea "HOSTIL"

    Por supuesto que te ayudamos. Has hecho muy bien los deberes.
    que molestas son esas chimeneas, ahi en medio... pero sacaremos provecho de ellas.

    Siguiente ejercicio. Tienes que transmitirnos que es lo que te gustaria hacer, es decir, que te gustaria que hubiera, por ejemplo: una barbacoa, un estanque, una zona de relax para la lectura, un solarium para tomar el sol, etc...

    Una vez eso dinos que estilo es el que te gustaria, moderno, rural, rustico, etc..
    y si puede ser subenos fotos de de terrazas que te gusten o cosas que te gusten, asi definimos tu estilo.

    Te dejo un enlace con multitud de terrazas, para que eligas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654