Tengo una terraza soleada y no sé qué poner

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Rhapsody, 6/7/12.

  1. Rhapsody

    Rhapsody Germinando

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cataluña
    Bueno gente, hola a todos.
    He estado viendo ya este foro de antes, pero hasta hoy no me decido a escribir, porque me gustaría tener una respuesta más concreta ;)

    He mirado fichas de plantas... Pero hay tantas y tantas que yo me pierdo :11risotada:
    Yo plantar ya he plantado... maria... :11risotada: y debido a eso me he dado cuenta que me gustan las plantas! Y tengo una terraza grande y soleada y la quiero aprovechar. Pero ahí necesito vuestra ayuda compañeros!


    [​IMG]


    Esa es mi terrazika! La foto es de hace unos meses, hace pocos días compré:

    1 planta de Menta (no comestible)
    1 planta de Pensamientos
    2 plantas de perejil

    Y tengo además:
    Graminia? (Una que les mola a los gatos, creo que es esa xD)
    Passiflora (Germinando todavía...)
    Tabaco rubio (Recién germinadas, muy bonitas)



    Lo que a mí me gustaría son plantas que vivan unos cuantos años, que no mueran en 1 año... Algo que se haga grande, 1m o así... Quiero plantas vigorosas :13mellado:


    Y los segundo, también me gustaría plantar algún arbol que me dé fruta. Me hace ilu comer algo que haya cultivado yo :11risotada:
    Algún arbol que pueda producir bien en maceta? Por supuesto maceta grande. 50l o así?
    Qué podría poner? Limonero? Tomatera?


    Si me podéis dar una mini lista de arboles frutales que pueda cultivar ahí me haríais un gran favor jeje y aconsejarme el que creais que se adaptaría mejor.


    Todos los consejos son bien recibidos a ver si alguien se anima :5-okey:
    Gracias de antemano
     
  2. bitro

    bitro

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Re: Tengo una terraza soleada y no sé qué poner... Alguna ayuda?

    Hola Rhapsody!

    Yo me encuentro en una situación similar y con buen sol y sin heladas tienes margen; Frutales y cítricos sin problema (a mí se me congelan en invierno); Passiflora ok, Los rosales en general, también el jazmín, los geranios, alguna palmera, los pensamientos y violas si los proteges un poco del sol también bien, Un cerezo, una mimosa las banderillas y por supuesto las adelfas (aunque estas un tanto peligrosillas por toxicidad) :sorprendido: .

    A mí de las que te comento me han ido bien todas con el sol... otra cosa es el frío pero de sol ok!!

    Los frutales en maceta de 50L en principio cítricos no creo que tengas problema; un peral, manzano o así tampoco pero evita higueras porque crecen muy rápido y de raíces también ;)

    Un saludo y ya vemos que tal todo!:smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada y no sé qué poner... Alguna ayuda?

    Hola

    Lo imporante qcuando se planifica una terraza que tenga durabilidad es ver ante todo los recipienstes donde se va a plantr. cuanto mas grandes mejor crecera ela terraza e incluso puede transformarse en un jardin

    Luego es imprescindible el riego por goteo. .
    Las plantas es cierto que hay muchas, pero si en un primer momento descartamos
    las estacionales
    las que requieran demasiada agua
    las que no soporten frios fuertes ,heladas
    las que no soporten calor excesivo
    o bien segun las condiciones de la terraza, ver las que soportan viento, frio, sol etc. nos quedaran entonces algunas sobre las cuales construiremos la terraza ,para luego agregar otras que son algo mas dificiles pero que se podran poner segun las condiciones que se le impongan
    luego. usar plantas que a veces es algo mas dificil conseguirlas por ser autoctonas o bien adaptadas, pero aquellos de cataluña no tendreis problemas en conseguirlas. hay varios viveros de autoctonas y casi todos los viveros de cataluña las tienen.
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada y no sé qué poner... Alguna ayuda?

    Creo que te iría bien mirar la terraza de Susuni y puestos a indicar la mía propia mismamente.

    Como ya te ha dicho Aguaribay lo primero son los recipientes. Si quieres una terraza frondosa compra macetas o jardineras de 50 litros como mínimo. Te recomiendo que les pongas ruedas para poder moverlas cómodamente. A poner macetas pequeñas con flor de temporada siempre estas a tiempo.
    Date un "paseo" por las terrazas que están seleccionadas, míralas atentamente, lee lo que se va comentando y luego, con las experiencias de los otros presentes, prepara tu lista de plantas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    Este es el enlace de las que seleccionó Aguaribay
     
  5. Rhapsody

    Rhapsody Germinando

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Tengo una terraza soleada y no sé qué poner... Alguna ayuda?

    Muchas gracias por vuestras respuestas :mrgreen:

    Aguaribay de veras es imprescindible el riego por goteo? Es que lo tengo chungo... No tengo toma de agua en la terraza :(


    Navegando por el foro he visto que el usuario Bilboy liquidaba un montón de semillas y le he hecho un pedido :razz:

    Le he pedido:

    2 sobres de Pasionaria (Pasiflora Caerulea)
    4 sobres de Lavanda (Lavandula)
    1 sobre de Veronica Spicata
    1 sobre de Nepeta mussini
    1 sobre de Cerastium biebersteinii
    1 sobre de Campanula carpatica
    1 sobre de Lobularia maritima Royal Carpet
    1 sobre de Ricinus c. var. "Gibsonii


    De todas estas, la Ricinus c. var. "Gibsonii es la que más grande se hace, todas estas semillas se hacen cortitas, excepto la Ricinus y la Pasionaria.

    Y en la maceta de 50l, de momento sólo tengo una, la guardo para poner el árbol frutal.
    O algo que me ha propuesto mi madre, un rosal trepador, pero he ido a la tienda y me cuesta 26€ xDD
    Es muy difícil plantar un rosal desde semilla? Es que me he metido en la web esta que tenéis aquí y venden unas "pastillas de abono" por 0.40€... No he visto que vendan semillas... Son eso las semillas? Las pastillas de abono esas?
     
  6. Rhapsody

    Rhapsody Germinando

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Tengo una terraza soleada y no sé qué poner... Alguna ayuda?

    Joder taba viendo el hilo ese de las terrazas, Aguaribay la tuya es fantástica :razz:
    Ojalá algún día tengo yo algo parecido a eso xDD


    Bueno os enseño lo que yo tengo de momento:



    Esto me lo regalaron hace unas 2 semanas, no sé lo que es! La maceta del medio, eso que está brotando, es lavanda:

    [​IMG]



    Esto es graminia, me regalaron unas semillas y las puse ahí. Las voy cortando de vez en cuando... En teoría se lo tendría que comer el gato, pero pasa de todo xD

    [​IMG]



    Unas plantitas de tabaco rubio. Esparcí las semillas en una maceta más pequeña, trasplanté hace poco a la grande y me siguen brotando nuevas semillas. Germina muy bien esta planta ^^

    [​IMG]



    Una planta de menta que le regalaron a mi madre el otro día, recién trasplantada:

    [​IMG]



    Esto creo que son Pensamientos. También se la regalaron a mi madre junto con la menta. También recién trasplantada:

    [​IMG]



    Perejil:

    [​IMG]



    Dos semillas de Pensamientos que me brotaron. Las broté de 1 en 1 en vasos de plástico, creo que no era así... Esas las trasplantaré dentro de unos días:

    [​IMG]