Tensores en Junipero Panda

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por electronoir, 16/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Tensores en Junipero Panda.


    Que tal. Antes de comenzar, hare una pequeña reflexion....


    Recordaba que hace meses despues de que se descompuso mi primera digicam, me quedaba con las ganas de mostrar lo que tengo y moria de ganas por hacerlo. Me limitaba (muy bien por cierto) a aportar con tips, sugerencias y otras cosas que, importantes o pobres, eran un grano mas en la solucion de los temas donde solicitan ayuda.

    Luego ya pude subir fotos de mis bonsais y aunque la respuesta no fue muy buena, es algo que nadie debe evitar. Si tienes algo muestralo, nunca hay que quedarse con las ganas por que haya gente a la que no le guste, se burle o denigre lo que hacemos. Mi lema y que quiero compartir con todos es: A la gente nunca la vas a tener contenta.

    Asi que si tienen algo los exhorto a que lo muestren, sea o no sea bonsai, que al fin este foro es enorme :mrgreen:





    Bueno, este era mi junipero despues de su trasplante sobre una roca:


    3399219393_59da0f0cc6_o.jpg
    Por cierto hay que aclarar que esta foto fue tomada con un angulo de 30º grados por encima de la horizontal, por eso se ven las rammas un poco raras, como si estuvieran creciendo en diagonal. Es importantisimo esto por que hubo alguien hace tiempo que me dio una explicacion gigantesca pero no se percató de ese detalle.


    Perdio estetica por que se le rompio una rama secundaria mediana.
    Tambien le falta estetica por que las ramas no quedaron del todo horizontal, fue un error de planeacion y lo digo con sinceridad por que asi fue.


    Ahora este es mi junipero con tensores:

    3445583358_b5ce67ea87_o.jpg

    3445583368_491e310e76_o.jpg
    Por cierto el apice es en realidad el "peciolo" de una ramita blanca que se seco, como los juniperos panda tienen la maravillosa caracteristica de tener esas manchas blancas, preferi no quitarselo, aunque me llueven criticas que insisten en que lo quite :icon_redface:

    Los hilos utilizados son de un material muy resistente utilizado para hacer "reglas" en albañileria, a la intemperie soportan varios meses.

    Como habia pasado medio año con un alambrado ligeramente mal puesto, ya no use alambres, por eso utilice tensores.






    El trabajo se debe ver sencillo, pero es algo complejo, desde la planeacion se elige la bandeja, el color, el tamaño...

    Luego viene la eleccion del sustrato, uno para el junipero y otro para los complementos. Hay que poner las mallas plasticas en el drenado, luego los alambres, anclar la roca y luego anclar el junipero a la roca. En realidad la roca esta casi hueca, es un trabajo de varias horas con un taladro y diversas brocas, asi como un pico pequeño de los de campismo.

    Podemos poner musgos y plantitas pero depende del tiempo para que empiecen a adaptarse y acompañen bien al ejemplar. Y ya lo demas es simulacion de realidad, sobre todo el estilo fukinagashi (azotado por el viento) depende del punto de vista de cada quien, su zona geografica, aficion por la naturaleza (sobre todo bosques) y lo tortuoso que quieran que se vea el ejemplar.

    La cuestion de enfoques, creo yo, depende del punto de vista y criterio de cada uno de nosotros, siendo ni menos ni mas importante la opinion de cada quien, todos a final de cuentas son respetables puntos de vista, que, si no caen en los insultos, se agradecen :mrgreen:
     
  2. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    hola me parece que el tronco principal esta un poco recto yo lo alambraria para que quedara un poco más inclinado, la rama inferior parece un poco larga, yo la recortaria un poco y haria un jin. yo pondria algo de musgo alrededor de las raices y pulverizaria con agua con hormonas de enraizamiento, tardará bastante en recuperarse esos juniperos variegados son de crecimiento lento y no responden muy bien a las podas
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Gracias por las sugerencias Dr. greenthumb. Oye no te he visto en fororeptiles? :16duda:


    Mira con los tensores jale bastante el tronco principal, me tengo que conformar con que se haya arqueado un poco por que si lo seguia torciendo se iba a romper. Por este año ya nada de alambre, le acabo de quitar el que tenia :-?


    Te parece eso de la rama inferior? :15piensa: Me gustaria que me explicaras un poco mas eso, es que tenia una rama mas hasta arriba pero un dia amanecio quebrada, se la tuve que quitar y desde ahi deje de contemplar la idea de rebajar o quitarle alguna otra rama.


    Respecto a su recuperacion, si checas la pequeña ramita de hasta arriba de un tono verdoso con una manchita blanca, se ve mas grande en la segunda foto. La verdad no he tenido un ejemplar que se recupere tan rapido de trasplantes y podas :mrgreen:

    ...Pero el musgo y las hormonas son para algo mas, aparte de la recuperacion???:confused:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno, creo ya te lo dije alguna vez, este estilo es muy dificil para que resulte algo convincente, pero para un futuro creo que debes alambrar y dar muchas curvas a las ramas algunas suaves y otras mas dramaticas, las plantas de acompañamiento aunque me gustan, creo que no convinan con un ejemplar atormentado con por los elementos ( ese arbustito redondito me gusta especialmente, que es?)
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal raffles.


    Asi es, para sharis y jins hay que esperar, las ramas son muy raquiticas aun.

    Por ahora es una simulacion, bueno siempre lo es, pero en fin, sabes de que hablo. Necesita ciertos pasos y por ahora solo tensores y dejar crecer.


    El arbustito no se como se llama pero se encuentra en los viveros y mercados de plantas junto con las plantas enanas y las colgantes que tambien son enanas... y junto con las medicinales que tambien son enanas. Bueno, se encuentran en donde vendan puras plantas pequeñitas.