Tepe francés: ¿cuál es su composicion de semillas?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por llan, 14/2/10.

  1. llan

    llan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Me podeis decir cual es la composición del "tepe frances"

    hace 6 años me pusieron Tepes frances, era totalmente tupido apenas se divisaba la tierra y la hoja era mas ancha del cesped comun que se ve en madrid, tenia partes con cañotos mas gruesos que yo creo que era grama, el caso es que ese cesped ha desaparecido totalmente ahora se ve la tierra y la empresa que me lo planto me resemillo el año pasado con semilla rustica que no se parece en nada al original y que ademas se ha llenado de hongos.

    Por favor me podeis ayudar, quisiera poner un cesped lo mas parecio al que tenia pero no se que composicion es el tepes frances?

    Necesito un cesped tupido y fuerte pues tengo dos chicos loscos por el futbol que pisan continuamente el cesped, mi orientacion es sur pero tengo muchos arboles asi que tengo bastante sombra que va evolucionando de posicion a lo largo del dia asi que auqnue el sol le da fuerte no le da nada mas que un par de horitas al dia

    Gracias. llan
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: cual es la composicion de semillas del tepe frances

    ¿A que llamas tu tepes frances? , creo que no va a ser posible ayudarte , ya que esa denominacion de tepe es propia de la empresa que te lo instalo , lo que debes saber es si esa empresa es productora de tepe o lo compra a otra , cada empresa tiene una mezclas de semillas especificas , si no pones una foto , donde se vea con detalle el cesped , podemos decirte un poco la mezcla a ojo.
     
  3. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: cual es la composicion de semillas del tepe frances

    buenos dias:
    Tepe es el formato para comercializar como en otros casos los esquejes o semillas. Bien te dicen que el cesped puede ser de una sola especie o mezclas de varias con diferentes porcentajes.
    Si eljes la opcion de sembrar con semillas tendras mas opciones para tu jardin, incluso cambios por zonas. LOs tepes te vienen predeterminados en especies y %.
    animo y suerte