Tepes de bermuda Tifway 419 muy dañado está rebrotando, ayuda para repoblarlo

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por antonionamu, 5/7/06.

  1. antonionamu

    antonionamu

    Mensajes:
    25
    Buenos a todos.

    Tenia 70m2 de tepes bermuda 4 19 tifway y me le entro un hongo extermiandor por exceso de riego. Lo estoy tratando con Fusarium.Lo he dejao todo coortado "a ras". El caso es que parce que esta rebrotando aunque tengo grandes calvas, me gustaria repoblar y me gustaá consultaros si es mejor hecharle mantillo a las calvas o hecharle además algún tipo de semilla de alguna variedad de cesped parecida.
    ¿Quie me puede ayudar en consejos para repoblar?Me han dicho que a las calvas con mantillo solamente va bien.
    En fin estaba mu iluisonao con nuestro tepes pero despues de la masacre que ha causado el hongo.

    Que variedad puedo repoblar

    Gracias a todos de antemano
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Consulta TEPES 419??? EXTERMINADO

    Pues puedes repoblar con la semilla de Bermuda hibrida Tifway 419 es de Zulueta
    su telefono y correo electronico donde te diran donde comprarla.
    902 100 440
    corporacion@zulueta.com
     
  3. ByteEyes

    ByteEyes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cubas (Madrid)
    Re: Consulta TEPES 419??? EXTERMINADO

    Se puede echar semilla en esta época del año?
     
  4. tifway419

    tifway419

    Mensajes:
    1
    Re: Consulta TEPES 419??? EXTERMINADO

    Perdon, pero no existen semillas, Tifway 419 es un hibrido de dos bermudas y se propaga vegetativamente.

    Zulueta tiene tepes y esquejes en varios y comodos formatos para tu necesidad (p.e. caja de esquejes para 25 m2).

    Saludos.
     
  5. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Consulta TEPES 419??? EXTERMINADO

    o la formula sahara aguanta mucho
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Consulta TEPES 419??? EXTERMINADO

    donde dije semillas queria decir esquejes
    mil perdones, y eso que tenia el ultimo folleto de ellos Cespedes para la sequia. Cespedes mediterraneo de donde habia sacado la informacion.