Tepes de césped colocados: consejos y cuidados

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por rcrespo, 28/6/06.

  1. rcrespo

    rcrespo

    Mensajes:
    2
    Acabo de poner, tepes de cesped, y no quiro cagarla, que cuidades he de seguir?
    Puse un poco de abono de liberación lenta antes de poner el tepe.
    Puse el tepe y me han dicho que lo riege abundantemente para que no se seque el cepellon del cesped.
    Durante cuanto tiempo no puedo pisar?
    Cuando he de poner más abono?

    Lo puse el sabado, y me imaguino que sera normal, se le ve un poco amarillo, me puedo imaginar que es por haber sido trasplantado, cuando mejorara?

    Gracias.
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: tepes de cesped, que cuidados

    mira podrias poner fotos y poner mas datos
     
  3. rcrespo

    rcrespo

    Mensajes:
    2
    Re: tepes de cesped, que cuidados

    Fotos no tengo, y tampoco creo que se apreciase mucho.
    Simplemente se ve un poco amarillito, algo que no llega a ser preocupante, pero como es la primera vez que pongo tepe (que no es la primera que siembro) no se cual es el proceso normal de asentamiento del tepe.
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: tepes de cesped, que cuidados

    puede ser por lo que dices por haber sido transplantado despues se pondra verde y no lo pises depues de una semana o dos
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: tepes de cesped, que cuidados

    rcrespo cuando he colocado tepes he esperado 20 días antes de cortar, lo mismo para que los humanos no pisáramos y tra´taba todo lo posible de restringirle el paso a la perra durante ese tiempo.No sé de qué tipo de césped es tu tepe, yo había colocado de grama bahiana y al principio se habían vuelto un poquito más amarillos, pero luego reverdecieron. ´Cuando los regaba al principio lo hacía con bastante más agua que la lluvia finita que se usa para el caso de sembrar semillas, pero ésto era porque había leído que a la grama bahiana no le gusta la sequía. Tendrías que fijarte en las fichas de infojardin los requerimientos de tu césped. En mi caso en lugar de un abono de liberación lenta, debajo de cada tepe habíamos colocado una cantidad abundante de compost casero. Anduvo muy bien el proceso, éso fue la primavera pasada y a un año ha tenido un muy buen poder cubritivo
    espero haberte sido de utilidad, un abrazo