Tepes de Dichondra: ¿dónde comprar en Madrid?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Pepis., 9/2/05.

  1. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola a todos, he leido en la sección de cesped de Infojardín, que se pueden comprar tepes de dichondra, ¡Alguien sabe donde puedo conseguirlos en mi zona? Vivo en Aravaca (Madrid).
    En Octubre me han sembrado de cesped mi minijardín, unos 20 m2, y la tierra a cedido en algunos sitio más que en otros, quedando una superficie ondulada lo que dificulta la siega, estoy rellenando poco a poco con tierra de río, ¿Es correcto?. En la zona más sombría no ha crecido bien el césped, espero que cuando llegue el buen tiempo, lo haga ¿Tendré que resembrar?.
    Espero vuestras respuestas, agradecida como siempre
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm... son dos preguntas distintas??

    Bueno, empezando por la Dichondra, donde compres tepe normalmente (cualquier vivero de venta suele tener) pregunta si te podría conseguir tepe de Dichondra. Ellos contactaran con su distribuidor de tepe y según lo que produzcan o con quien trabajen te podrán conseguir o no. Una marca de tepe importante que comercializa Dichondra es Zulueta, tendrás que buscar alguien que trabaje con Zulueta, en Madrid hay varios viveros que trabajan con ellos... si no encuentras, ya te lo digo por mp, aunque a quien conozco no te pilla muy cerca de casa.
    De todas formas, y hablando de Dichondra, en Madrid puedes tener 'problemas' con esta especie, es una especie de clima cálido, así que en invierno puede sufrir un poco con el frío, se te pondrá un poco fea, pero recuperará en primavera... eso tienes que tenerlo en cuenta.

    La tierra que te cede del jardín, pues arena de río ¿por qué?, no me malinterpretes, simplemente razón por lo que utilizas arena de río. Puedes utilizar arena de río, o tierra vegetal, no tienes por qué tener ningún problema con la arena de río.

    Respecto a la zona sombría, dependerá de la mezcla que te sembraran, si soporta la sombra, te saldrá, o no... pero si la mezcla no era de sombra, tendrás problemas para que te densifique. Tendrías que resembrar solo la zona de sombra, con césped de sombra (Festuca rubra que predomine en la mezcla).

    Un saludo (^<>^)
     
  3. Pepis.

    Pepis.

    Mensajes:
    49
    Hola Montaraz, respecto a los tepes de Dichondra, lo que necesito sería algo mínimo, como un tepe o dos, porque debajo de los muebles del jardín que son de hierro forjado, sembré poco a poco una plantita que he ido extendiendo y creo que es Dichondra, pero no estoy segura. Se ha puesto completamente negra con las heladas, necesita muchísima agua, aquí está mi duda, no le puede dar el sol, y si se pisa mucho se estropea. Las macetitas madre las compré en Fronda y Jardiland, y me dijeron que tiene que estar muy regada o cerca de un estanque, la forma de la hojita es la misma. Con tus datos me enteraré a ver donde puedo conseguir los tepes.
    La arena de río, es porque siempre he oído, que independientemente de rellenar, filtra sin apelmazar. Gracias por todo.