Tepes he iniciado: dudas de mantenimiento

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por PEPE, 20/6/06.

  1. PEPE

    PEPE

    Mensajes:
    2
    Buenos días

    Soy nuevo en el foro, y tengo unas dudas, por lo que espero que me puedan ayudar.
    Hace dos semanas puse tepes en mi jardín: 48 m2, Madrid zona norte, orientación SE. Variedad "Classic" de Zulueta.
    Riego por difusor 15 min por las mañanas (9 horas) y 15 por la tarde-noche (21 horas), y además desde que coloqué los tepes ha llovido bastante (el día que ha llovido no he regado). El solape creo que es correcto.

    Creo que la variedad classic está compuesta por festuca, poa y ray-grass, aunque no se la proporción, pero me imagino que será 70-15-15.

    El problema es que al cabo de 2 días, aparecieron unas manchas como de estar seco. Las partes que están de festuca están muy verdes, y han crecido mucho, pero luego están las zonas de poa y ray grass, sobre todo en algunos puntos, que están completamente secas. :desconsolado: ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿Puede recuperarse o es necesario resiembra?

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: INICIO CON TEPES

    Hola Pepe, exactamente no se decirte que le ocurre a tus tepes, pero ....¿no es demasiada agua 2 bloques 15 min.?
    Altas temperaturas, mucha humedad ...... están los hongos que dan saltos de alegría.
     
  3. PEPE

    PEPE

    Mensajes:
    2
    Re: INICIO CON TEPES

    Gracias Sr. Lobo

    Es probable pero, por qué no le afecta a la festuca?

    Además comenzó a salir a los dos días, y no creo que le haya dado mucho como para notar efectos de un exceso de riego.