Tepes para adaptarlo a losas de pizarra: ¿cómo cortarlo, con tijeras de poda?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por RAFAEL DE OLIVEIRA, 4/5/09.

  1. RAFAEL DE OLIVEIRA

    RAFAEL DE OLIVEIRA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro (también en temas de jardinería) así que, aunque me he leído muchos de los mensajes que ya hay en el foro a lo mejor duplico la pregunta. Ruego me disculpéis.
    Voy a platar tepes en mi pequeño jardín el cual es irregular y tengo las tipicas pizarras que marcan el camino, por lo que tengo que cortar las planchas de tepes para adaptarlo. ¿Hay alguna forma especial de hacerlo o simplemente lo puedo hacer con unas tijeras de podar?
    Por otro lado no tengo rodillo para "pisar" el tepex una vez instalado. ¿Puedo pisarlo con los pies o aplastarlo con las manos?

    Saludos. Rafa.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RECORTES EN TEPEX

    Hola


    Yo creo que se corta mejor con un cuchillo ...

    Y si no tienes rulo, pues te puede servir una bombona de butano llena. En tiendas de Madrid también los puedes alquilar.


    Saludos
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: RECORTES EN TEPEX

    perdon kira, botella de butano llena?

    no pegara un petardazo? supongo q sera llena de otra cosa que no sea el gas?

    saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: RECORTES EN TEPEX

    Hola

    no veo porqué ha de pegarlo ... mientras no la taladres o abras la espita y arrimes una cerilla ...;)

    Anda que los repartidores las "tratan con mimo" ...


    Pero si te quedas más tranquilo, que use un tubo de esos de hormigón de conducciones de pluviales ... o que alquile un rodillo, o a una mala, que no lo pase.


    Saludos
     
  5. RAFAEL DE OLIVEIRA

    RAFAEL DE OLIVEIRA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: RECORTES EN TEPEX

    Gracias por las ideas.
    La verdad es que no tengo butano, así que el uso de la bombona desestimado y así evitamos una explosión, ja, ja.
    Creo que alquilaré un rodillo.

    Saludos. Rafa.