1. aliron

    aliron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Buenos Tardes!

    Queria que alguien me aconsejara sobre le cesped y como puedo tratarlo. Os expongo el tema:

    Hace un mes y medio instalamos unos 100 m2 de Tepes en Toledo , la zona es algo arcillosa, pero me hicieron la instalacion los del viveron, tuvieron qe mover la tierra y meter nueva tierra para igualar el terreno. Despues de todo esto el terreno quedo igualado y los tepes instalados perfectamente. Ya que a los 10 dias habian salido las raices y tenia un color muy verdoso

    El riego que tengo son tres aspersores pequeños en en cada esquina y uno grande que cubre el resto. Tras tres semanas aparecieron unas manchas circlares pequeñas ( Apenas uel tamaño de un puño) marrones clarita que se quedaron como secas ( Como Pajizo) me dijeron que era un hongo y que tenia que hechar una fungicida y quitar los seco para que se extendiera .

    Una semana despues volvi a hechar el fungicida ( Es lo que me recomendaron) y ademas el abono como se habia aconsejado el del vivero ( Menos de lo que decia el fabricante, como aconseja todo el mundo)

    Pues pasado una semana la mancha original se mantiene totalmente seca y se ha extendido por gran parte del cesped, entorno a 30 m2 . Parece que va a secar todo y no se si lo que he echo hasta ahora esta bien o mal. Tampoco se si el abonar va a ayudar a recuperar la parte semi-seca . Debo esperar un poco?

    En fin soy un mar de dudas que espero alguien me pueda ayudar.

    Datos: El tepes es 80% Festuca Arundainacoa y 20% Poa prantansis. Dicen que esta variedad es muy dura pero a mi no me a durado ni un mes , no me lo creo!! Si alguien me pudiera abrir los ojos y ver que puedo hacer os lo agradeceria.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    si puedes haz unas fotos que nos irian muy bien
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    Hola



    Qué riego más extraño ... ¿qué forma y medidas tiene la pradera?

    ¿Cuanto tiempo riegas?

    ¿Que fungicida echaste?

    Fotos, please ...

    Hijo, es que das unos datos muy someros ...


    Saludos
     
  4. aliron

    aliron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    Sere mas explicito, las medidas de terreno son 10X10 y el aspersor grande cubre aproximadamente 8 metros por lo tanto en la esquina del cuadrado coloco cada uno de los aspersones pequeños .

    Por otra parte el fungicida utilizado es Alexin 95PS de Masso Garden.

    Estoy regando dos veces al dia entorno a los 10 minutos a las 7 de las mañana y otros 10 minutos a las 23.00.

    Quisiera subir las fotos para que la vierais pero no se como hacerlo.

    Un saludo y gracias
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    Hola


    ¿Pero hablamos de riego automático o de qué?, porque si es automático, es una chapuza ...

    sobre el tiempo, sin conocer los emisores pues no te puedo decir ... pero no me parece mucho.

    Y el horario tampoco es adecuado ... si riegas a las 11 de la noche ... ¿para qué regar a las 7 de la mañana si el terreno aún está húmedo?.

    Cuando un césped está establecido, se hace un riego por la mañana y listo. En uno joven, dos o incluso tres, pero separados, porque de lo que se trata es de que el terreno no se seque.


    Saludos
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    plantar tepe en toledo y con ese riego tan chapucero, como bien ha dicho kira, no esperes en la vida tener cesped.

    saludos
     
  7. aliron

    aliron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    Veo que en vez de un foro de ayuda es un foro de listos asique gracias y que tengais suerte en la vida con esa actitud tan prepotente.

    Me gustaria ver a mas de uno para otras cosas , en fin lo dicho suerte en la vida, buscare otro foro donde no sean tan listos o tan "profesionales"
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    Te he dicho algo tan simple que quizas por eso te hayas ofendido.

    Antes de montar un cesped, y esto va para ti y para cualquier otro, hay que estudiarse la instalacion de riego. Es como montar la casa por el tejado y sin cimientos.

    de verdad que la unica palabra que te puede haber ofendido es chapuza o chapucero (joer pero es que lo es), por lo demas te hemos pedido informacion y te hemos contestado.

    saludos
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    Hola


    Na, disculpanos, qué sabremos nosotros de césped y riego, total sólo llevamos unos añitos instalándolo. Pensaba yo que hablabamos con conocimiento profesinal del tema, pero no, lo nuestro es prepotencia.
    Paper, somos dos listillos, sin duda ...





    Tu riego no es una chapuza. Es de puta madre. No hay más que ver lo bien que tienes los tepes ...
    Disfrútalos.


    Saludos
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    gueno lo bueno de todo esto es que cespetec ya no esta solo :smile: :smile:
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cesped de Tepes Semiseco

    hola
    pues ves pensando en comprar te un mono q para tener compañia, por q a dejado entre ver q le estamos tocando los.... moral... y nos deja :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil: :twisted:

    saludos