Terapia de la botella...¿cerrada o abierta?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por marta_mafalda, 7/2/08.

  1. marta_mafalda

    marta_mafalda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! Escribí hace unos días con mi phal en peligro de muerte y Yea me aconsejó que le hiciera al keiki la terapia de la botella que se explica en la sección de "imprescindibles". Ahora le tengo en una garrafa de ocho litros a ver si se recupera el pobre. Esta mañana me ha entrado la duda... la botella hay que dejarla con las dos partes encajadas y el tapón cerrado, ¿verdad?

    Gracias! A ver si consigo al menos salvar al keiki. Un saludo!

    PD. Este foro me ha ayudado muchísimo.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Creo que es así como dices, aunque también me parece recordar que cada dia hay que airear la planta para que no coja hongos. Suerte con ella.
     
  3. si la cierras y humedeces el sustrato, además de la phal vas a cultivar un moho precioso. si quieres cerrar del todo ventila unas cuantas horas al día dejándola destapada como dice Moscosqui.
     
  4. marta_mafalda

    marta_mafalda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por vuestro interés. De todas formas, creo que no está funcionando mucho (se pudrió una de las dos raíces que le quedaban al keiki), así que lo he puesto en terapia del baño maría, pero no soy muy optimista respecto a su evolución...
     
  5. Marta, pq no lo pones en una macetita con musgo?
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Tranquila marta, tarda... dale tiempo, tambien se pueden alimentar por las hojas sin raices creo no??? por osmosis, porque tengo una phal desde principios de año sin raices y sigue viva y coleando, bueno, coleando no...

    Un saludo