1. axelrod

    axelrod Rafa

    Hace más de un año que compré lo que creo que es una degarmoara. Al terminar de florecer, los pseudobulbos se empezaron a secar y la planta pareció quedarse totalmente parada. Mirando los pseudobulbos de perfil, las 2 caras del mismo casi se pegaban, vamos que daba pena verla.
    Como el panorama pintaba bastante mal me decidí a poner a la planta dentro de una botella de plástico. En este caso usé una de 5 litros. No sé lo que pasó, pero la planta se ha vuelto loca a dar brotes nuevos. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

    22.jpg

    33.jpg

    En ésta última se empiezan a ver las pequeñas raíces de las nuevas plantitas.

    44.jpg

    Vamos a esperar un poquito más antes de cantar victoria, pero por ahora la cosa pinta bien.
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, felicidades si que pinta muy bien, le pusiste algo o sólo agua y paciencia?

    Un saludo
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    axelrod

    La verdad es que se la ve fuertota.. en vez de echarte un débil brote, te está echando un montón... Parece que le ha gustado la terapia...

    Por un casual no has tomado fotos durante el proceso. Estaría bien colgarlos en el foro y explicar paso a paso cómo lo has hecho. Nos vendría muy bien a todos.

    Un saludo
     
  4. Felicitaciones!!! Esta genial!
    Solamente pusiste lo que quedaba de tu orqui en la botella y chau, o le diste algo ?
     
  5. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Felicidades!!! mi record es un brote con la terapia de la botella...jajaja

    :smile:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    reitero la pregunta de montse-----COMO HICISTE???
     
  7. axelrod

    axelrod Rafa

    Esta tarde voy a intentar poner fotos del recipiente donde la tengo metida y así explico un poco más, pero a grandes rasgos lo que hice fue sacarla de la maceta y darle un buen lavado a las raíces. Después le quité alguna parte que no tenía buen aspecto, alguna raiz con mala pinta y sumergí las raíces en agua con benerva. Una vez terminado el baño, cubrí con canela las zonas donde quité lo que tenía mala pinta. Cuando terminé con todo el proceso, a la botella y listo. Una vez en la botella, de vez en cuando pulverizo algo de agua y alguna vez añado fertilizante.
    A ver si después saco fotos para que se vea la botella y como suelo dejar la tapa y demás.

    Saludos a todos.
     
  8. axelrod

    axelrod Rafa

    Turrusta, no tengo fotos del proceso. Tenía pensado hacerlas, pero siempre que las iba a hacer , por una cosa u otra las dejaba para el día siguiente y al día siguiente otra vez, hasta llegar al mogollón de brotes que tiene ahora.
    Dentro de esa botella hay un zygopetalum, pero ese no arranca ni a la de tres. Me da bastante pena, porque es una planta que me gusta un montón y creo que la voy a perder definitivamente, pero hasta que no la vea muerta del todo seguiré con paciencia y ahí se queda.
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tiene muy buena pinta, enhorabuena!! :happy:.
     
  10. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Increible!! tienes buena mano con ellas cuando mas pachuchas estan!!

    como ya te han pedido varios, a ver si nos cuelgas fotos para poder hacer los demas lo mismo si alguna vez nos pasa algo, porque hay muchas preguntas que hacer que nos las estamos aguantando hasta verlo en imagenes!!

    saludos
     
  11. axelrod

    axelrod Rafa

    Bueno, lo prometido es deuda.

    Esta es la botella que uso.

    99.jpg

    Aqui vemos el corte que tiene, para poder introducir y sacar las plantas con comodidad.

    97.jpg

    Y aquí por último se puede ver el detalle de la tapa. Siempre la dejo un poco abierta. Si se deja cerrada, cosa que ya he probado por ver lo que pasaba, los hongos proliferan bastante.

    98.jpg

    Si puedo aclarar cualquier cosilla, aquí estamos para ayudar.

    Saludos.
     
  12. Genial Axelrod. :todooidos: Tomo nota, gracias por compartir tu experiencia :5-okey:
     
  13. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    que hay abajo, como base en la botella???


    :97chiribitas:
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    bueno, parece claro que esta planta ya esta salvada... ahora dedica todos tus esfuerzos al zygopetalum... ojala que salga adelante... es un genero que por lo que veo no tiene muchos adeptos pero a mi me encantan...
     
  15. axelrod

    axelrod Rafa

    Si, el zygopetalum me gusta mucho, pero creo que va a estar dificilillo, aunque seguimos en ello.

    Perdón, porque se me había olvidado comentar que en el fondo de la botella no hay nada. En un principio puse papel de periódico, porque había leído que mantenía la humedad y que funcionaba bien. En mi caso no ha sido asi. LLega un momento en que el papel se va convirtiendo en una especie de pasta con una pinta bastante asquerosilla y al final decidí dejar las raíces descansando sobre el fondo directamente.