Terapia de las plantas: ¿créis que ayuda? ¿Les habláis?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Dharma, 18/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Ahhhh, Adriano, te hemos pillado, nos estas saboteando la puntuación
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Todo lo que dices a nivel cinetífico me parece muy bien, muy demostrable, etc, etc, etc.

    Pero en general, de lo que se habla, o lo que se quiere hablar, no es de si los cactus hacen milagros, o absorben toda la radiación del mundo mundial, sino, que es un elemento que contraresta las radiaciones, algo así como un ionizador natural en los ambientes cargados.

    Yo no creo que ninguna planta obre milagros ni nada de eso.

    Pero pienso que no es descabellado creer, en que en un ambiente debidamente amueblado plantísticamente hablando, se dan unas características mas favorables para vivir bien, que en un ambiente que no.
    Sólo eso.

    Tampoco es mi intención redireccionar este debate hacia el tema del ordenador, era sólo un apunte.

    La ciencia es ciencia, 100% demostrable, eso lo sabemos todos.
    Pero existen otras disciplinas, que a mi modo de ver, tb nos ayudan y enriquecen.
    Aunque normalmente se den de leches las dos corrientes.
    :13mellado:
     
  2. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Pues hablando de plantas otra vez ¿qué opináis del olor de hierba mojada? es que a mi me relaja un montón, y sólo salgo a la calle para olerlo después de la lluvia, me parece renovador.
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Curioso a mi me encanta el olor de la tierra tras la lluvia, me gusta mucho ... por desgracia por donde vivo eso solo se da un par de veces al año...
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Yo controlo mis emociones, como dices que hacen los empáticos.. :happy:
    ASOR, ya sabía que te pasaba igual... eres mi mamá, lo he heredado de ti!! :11risotada:

    Bueno, ya que estamos en familia, os cuento una cosa que me ha surgido..
    Sabéis que??? Vamos a quitar una palmera que tiene 15 años, en el jardín, porque está partida por la mitad (verticalmente, no horizontalmente). Bueno, pues como va a ir a más y puede que se parta del todo, pues la quitamos..
    Resulta que como no la podemos trasplantar a otro lado porque es evidente que nadie querrá una washingtonia partida, pues hay que quitarla a trozos.
    Bajo la palmera (al lado) hay freesias, triteleias, sparaxis, liatris, azucenas, tagetes, dahlias, liliums, caléndulas, alhelíes, astilbes y antirrinos.
    QUÉ HAGO? Lo digo porque al tirar los trozos de palmera es más que probable que dañará cosas... :( No quiero que les pase nada a mis plantis..

    Saludines
     
  5. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    ¿Y no hay ninguna posibilidad de conservar la palmera? con lo triste que es tener que arrancar un árbol. Y seguro que afectará al ecosistema circundante. ¿No podrías atar los dos extremos para que no se separe más? Yo dejaría obrar a la naturaleza, que es sabia. Si se tiene que caer que se caiga por si sola y así las demás plantas no notarán de golpe el cambio...no sé, quizás es una tontería lo que estoy diciendo. :icon_rolleyes:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Dharma, el problema es que si la palmera es grande puede ser peligroso dejarla. Un día de mucho viento se cayó una palmera sobre el coche de unos amigos y tuvieron que comprar otro porque lo destrozó, suerte que no pilló a nadie debajo.
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Dharma, me temo que no se puede dejar... :(
    Si dejaramos que se partiera cuando tocara, partiría la vaya que me separa del vecino y le daría a mi casa (supongo que rompería la vaya de mi balcón..)
    No hay más remedio que quitarla... Qué puedo hacer para tapar las plantitas de bajo? Bueno, protegerlas de un palmerón..
    Podríamos esperar a septiembre, que quitase todo eso, pero el palmerero se ha comprometido ya con nosotros, de modo que...
     
  8. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Pues es cierto, si la quitáis ahora se van a freir las plantas de debajo. Lo mejor sería esperar a septiembre, cuando haga menos sol y calor, aunque si hay un peligro de derrumbe :icon_rolleyes: pues no sé....Ponles un cobertizo gigante :11risotada:
    Un besito sobrinito :beso:
     
  9. Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    :happy: Dharma, me gustan los temas que planteas. No siempre puedo entrar en ellos por factor de tiempo.

    En una empresa contrataban al personal recurriendo a la sensibilidad de las plantas. Me explico, en el momento de la entrevista, el interlocutor ubicaba al entrevistado de espaldas a una planta. Realizaba un cuestionario igual a todos los interesados. La planta reaccionaba ante la buena vibra, positivamente. En caso contrario, su aparencia era mustia.

    La planta determinaba finalmente, independientemente de la entrevista, su contratación.

    Salud@s a todos,;)
     
  10. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :jardinero:
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Joer..., menuda planta ...
    No sera una mimosa sensitiva verdad?


    Pd no sera una excusa para meter a quien quiera...:11risotada:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Lo que a mí me gusstaría tener es la sensibilidad para apreciar la reacción de la planta.
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    ¡Ostras Ventvra! La venus atrapamoscas es impresionante, debería ser un vídeo calificado para mayores por escenas violentas.:11risotada:
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Qué fuerte lo de la planta jefa de recursos humanos, me he quedado :sorprendido:

    Los videos los veo mu mal, se cuelgan, esa pag y yo no somos amigos :desconsolado: