Terapia del frío

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por mardongar, 19/8/06.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terapia del frio

    Bravo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Mardongar la idea de este post, me parece buenisima, a ver si agrupando toda la sabiduria del foro, conseguimos hacer florecer a nuestras orquideas, yo de momento he empezado a sacar a las phal por las noches, el paphio maudiae sabeis si necesita diferencia de temperatura para florecer?
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Terapia del frio

    Buenas, pués yo también me he apuntado a la terapia :smile: y la noche pasada he sacado al fresco a todas las phal, los cym los tengo fuera desde principios del verano, y he aplicado el sistema de agua de la nevera para los riegos, ya veremos como marcha la cosa.

    kymi, lo del paphio quien mejor te lo puede comentar es paphiopere, que es el mayor experto en la materia.

    Un beso
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Terapia del frio

    Pues la verdad q muchas gracias por este mensaje porq jjeeje estoy regando mi Cimbidium con agua fria total despues de casi 4 años q la tengo a ver si consigo algo.y todas las demas estan durmiendo fuera a ver q pasa .Gracias a todos:5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :55burla: :55burla: :55burla: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen: :11risotada:
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Terapia del frio

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Terapia del frio

    ¡Hola!
    Yo llevo desde la semana pasada con las phals en la ventana por las noches, veremos que resultados dá, aunque como han subido las temperaturas por el día, ya no estarán las noches tan frescas..........:icon_rolleyes:


    Saluditos.;)
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Terapia del frio


    Querida MRV::11risotada: :11risotada: me has echo reir,tienes toda la razón,por eso en Orquideas hay un dicho ,muy acertado "CADA MAESTRITO CON SU LIBRITO":beso:
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Terapia del frio

    Tengo una duda Mandogar,puedo emfiar con agua fria las phal??Q pensais.:-?
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Terapia del frio

    Enfriar perdonar jejjejeje.
     
  9. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Terapia del frio

    Hola Toñig,

    No tengo ni idea. Yo no lo hago. Es más, en invierno, como el agua de Madrid viene de pantanos de la sierra y cuando sale del grifo está muy fría, procuro regarlas con agua templada. Bueno, procuraba, porque ahora la almaceno durante unos días para quitarle el cloro y la uso tal como está, a temperatura ambiente.

    Pero me da a mí que a las phal no les tiene que gustar mucho el agua fría. Pruébalo con alguna a ver si se nota (no lo hagas con todas por si acaso). En el resto de cosas trátala igual que al resto. En unas semanas deberías notar los efectos (positivos, negativos, ninguno).

    un saludo
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Terapia del frio

    :sorprendido: :sorprendido: Toñig.NOOoooooo
     
  11. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Terapia del frio

    Ok ,mejor las dejo como estan jejejejj ya si fuera a la expo me informare de esas cosas.Gracias