Terminé la construcción del jardín, ahora quedan las plantas, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maryflowers, 22/3/06.

  1. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola maryflowers, antes de nada, bienvenida.
    Perdóname mi intrusión, más mientras que te pueda contrariar ¡creo que eres una chica con suerte!
    Suerte por haberes el coraje de entrar en ese foro antes de lo definieres irremediablemente con ideas preconcebidas.

    :mrgreen: A MI ME GUSTA MUCHO EL HORMIGÓN…
    En la vertical, no en lo pavimento exterior.

    Las mayores decepciones que hay tenido como proyectista es cuando imagino un edificio integrado como una escultura en lo medio natural y más tarde constato que sus propietarios, por malos aconsejados y poco conocimiento, lo rodean con hormigón por todo lado.
    Eres como se te regalen una cadena con las más lindas piedras y luego te digan que para lo disfrutares tienes de tener tu cuello como de una doña de noventa años. :shock: Apaga su belleza… y te quita el placer.

    ¿Para qué tener una casa con jardín, se ese es reducido a tan solamente unas jardineras? ¿Para pagar más impuestos y vivir como se fuera en un piso?

    Con la ayuda de todos los foreros, seguramente encontrarás una solución apropiada para tu disponibilidad, sin reducir tu espacio a un desierto de hormigón solo porque no tienes el tiempo que creías ser necesario. Con todos los ejemplos que te han presentado, creo que se ve muy claramente que hay soluciones tan prácticas como el hormigón, más mucho más sencillas a nivel de impacto ambiental y mucho más ricas estéticamente.

    Bueno trabaje y que disfrutes mucho. :regalosorpresita:
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :11risotada: :11risotada: la que has liado maryflowers :11risotada: , me uno a la liga anticemento, además con ese nick que te has buscado ¿como pretendes cementar tu parcela???? :-? tendrias que llamarte marycemento :sonrisa: .

    Piensa también en tus hijos, no hay nada mejor que verlos jagar con la tierra, la arena y las piedrecitas, verás como no te arrepientes ;)

    Enfin, como ves además nos lo pasamos muuuuuuuuuuuuy bien.

    Creo imprescindible unas fotitos de la parcela, es que sino es muy dificil aconsejar.

    También me gustaria que le echaras un vistazo al jardin de Tor...voy a recuperarlo, y vuelvo ;)
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Aun sin catalejo, soy el Magistral subida a mi torre. ;)

    Los mirlos, las abubillas son bien grandes, los ves escarbar… no hace falta ver la lombriz para saber que la están buscando.

    Tampoco me hace falta ver las moscas si en el calor de la siesta los veo pegarse manotazos para espantarlas, a la vez que gritan "¡Cago en la mohquica de la hohtia!" (con perdón de los oídos finos). :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y claro que los veo: como hormigonaron TODO hasta los pies de la alambrada de la valla, no dejaron ni siquiera tierra para plantar un seto, ni trepadoras ni naaaaaa. Hasta que no crezca lo mío no puedo no verlos, que ya quisiera, ya.

    A ver si, por fin, se introduce aquí ese impuesto europeo que grava la superficie pavimentada de cada casa. ¿Sabéis que en Alemania se construyen edificios con terrazas ajardinadas porque eso desgrava –como si dijéramos–, y que al propietario de una casa, con tal de no pagar tantos impuestos por metro cuadrado pavimentado, le sale a cuenta arrancar los enlosados que puso tal vez hace 20 años, y ajardinarlos?

    No es que yo quiera que haya que pagar más, lo que quiero es que recapacitemos: suelo sellado no filtra agua.

    Saludicos
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    :24revolcado:

    Lo siento , no pude evitarlo ahora resulta que es malo eso de suelo sellado no filtra agua.

    Pues si quieres que me salgan grietas en la piscina y " me se vaya la agua" mejor sellado para que no "haiga" escapes.

    Por cierto tambien ves desde tu casa a los vecinos alemanes rompiendo los enlosaos esos. :mrgreen:

    Birke " la aguileña"

    No pude evitarlo.
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    angelito, Perdonar, leyendo el post que pusiste, yo creo que Aguaribay compro en el 2004 acciones de Cia de Cementos y Portland Asland y perdio y les odia desde aquellas fechas :mrgreen:

    Aguaribay no te enfades que era una broma tonta :icon_redface:
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    No hijo, es que como yo no me paso la vida trasplantando lo ya plantado, me queda tiempo para viajar, leer prensa, ver programas extranjeros gracias a la parabólica, etc :burla: :lenguita:

    Y no digo más ná, que me voy a cená.
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :shock:, pues me parece una ley de p....¡¡ estupenda¡¡ Birke,

    El otro día, en una fiesta en ese jardín que tengo apalancao", con 2000m llenos de hierba hasta la rodilla, el dueño, mi amigo, un poco así , así, me dijo :

    Habrá que quitar todo esto, que es un peligro para el verano ( anda que no falta) ¡¡¡ Que si nó..... lo hormigono tóoo y me dejo de cuentos!!!

    Yo, :icon_evil: lentamente le mire y le dijé......¡¡ HAZLO¡¡

    :11risotada:¡¡¡ Le acogoné¡¡ Bueno....me acogone hasta yo!!! ¡¡¡ Que pánico nos entró a todos, al mirar alrededor e imaginarlo hormigonado........que tuvimos que reir para romper el miedo¡¡ :11risotada:
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    :24revolcado: que gracioso que eres vecinito
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    mercejim007, ¿a ti tambíen se te expanden los parterres? ;)

    El ficus pumila no hace falta guiarlo, se agarra él solo a la pared, por eso sube sobre la mesa. Esa mesa no tendría que salir en las fotos :11risotada:, es algo temporal. Tan temporal que dentro de nada la jubilo y arreglo por fin ese rincón que evito cuidadosamente fotografiar.

    El resto de las trepadoras, es decir, el plumbago, el jazmín y el rosal están con alambres, los que salen en las fotos; los del rosal son verticales, y el resto en horizontal. Donde hay más es en la pared del plumbago, a ambos lados de la pila. Es un sistema cómodo, fácil de poner y más o menos invisible.

    Me olvidaba de la glicina; eso ya son palabras mayores, la "pérgola" está hecha con cable de acero y tensores, y unos tacos a prueba de casi todo, porque la glicina hace fuerza contra los cables.

    Gracias a ti :icon_biggrin:

    Me he vuelto a mirar las fotos al poner tú el enlace, y qué rápido cambia todo! Esta primavera actualizo, así se ve la evolución año tras año.
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola!

    Aquí llega otra de la liga anti-cemento apoyando la moción :11risotada: :11risotada:
    No voy a decir mucho más, ya antes todos los compañeros ya lo han dejado muy claro y sería repetir y repetir.

    Ni un saco de cemento más en tu parcela!! No te arrepentiras.

    Un saludo.
     
  12. yo lo único que puedo decir es que después de haberme integrado a este foro estoy arrepentido de haber hecho algunas cosas en mi casa y de cementar por ejemplo la entra del vehículo.... y de no haber evaluado otras alternativas...
    pero como siempre dicen... uno no termina nunca de hacer arreglos en la casa así que tal vez en una década se quite todo ese hormigón... jajajaja

    Saludos....
     
  13. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Hola maryflowers y bienvenida al foro!!!

    No sabía que pertenecía a una liga anti-cemento, pero acabo de descubrir que sí!!!! Me parece que queda poco que añadir para convencerte ;) Sólo....imagina por un momento a tus gemelos correteando por el césped, jugando con la arena de su rincón de juego, rodeados de verde y plantas........y luego piensa en ellos sobre un losado de hormigón, sin poder sentarse en el suelo porque les abrasa.........eh??

    Seguro que entre todos encontramos otras soluciones. Hasta el tiempo juega a nuestro favor: hoy también llueve :icon_biggrin: !!!!
     
  14. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    bueno pues ya estoy aqui de nuevoooooooooooooooo. Anoxe tuvimos "gabinete de crisis" maryflowers y mistercemento!!! claro imaginaros yo iba ayer toda llena de mis nuevas ideas y el otro andaba to descolocaó diciendo a !esta me la han cambiao!!! figuraros nada mas entrar a casa me dice... mira ya tienes "tu jardin" (=dicese jardin a 4X2 metros que dejaron atras sin cubrir) y yo agggggggg. Pero en fin que sigueee lloviendo, mi cuadrilla llego, fichó y amablemente les mandé a su casita (jejeej hay confianza) y mañana no vienen tampoco. A si que tengo terreno ganado. Os adjunto mapa con medidas (sigue siendo cutre pero voy mejorando por dias) a ver si me podeis exar una manilla. Mistercemento tras meditarrrrr me dio la razon en esto del verde, los niños, los pajaritos, etc pero claro como todos los tios (!y no me entendais ninguno mallll!) van a lo practico y claro preguntita de rigor, muy bien, hacemos lo que quieras ¿exactamente que es lo que quieres? y yo..... pues de tóoo. A si que chic@s en este dilema toi ahora. Hoy llevo toda la mañana revisandome el foro de arriba abajo y cuanto mas veo, menos me decido... No se si tal y como tenemos todo ahora le podré sacar el máximo partido espero que si... Empezando por el principio he pensado que deberia de tener:

    - Zona de sol (evidente donde está la piwi y el trozo de al lado me valen).
    - Zona de sombra (sigo pensando que la mejor es el lateral de la casa mas que nada por la orientación y porque es posible el dia de mañana acoplar la pergola).
    - Barbacoa de obra (la he situado en el mapa aunque no se si será mejor lugar ese)
    - Rocalla (me encantan!!!!)
    - Mi terrenal/arenero pa mis niñosssss (que ilusión hacer castillos)
    - Zona de aromaticas
    - Y algo curioson en la entrada ¿otra rocalla??

    bueno pues en estas ando recorriendome foro pa arriba y pa abajo, lo que no se es lo que os digo si tal y como andamos ahora podré "resituar todo".

    Mariajose: vi tu mensaje del programa. !gracias!!

    Y al resto como siempre, aqui me uno y la Maryflowers es la recien llegada a la !Liga Antihormigonnnn!.


    zenkussss


    ups el churri-planito (perdonar ta en paint espero que se vea bien y podamos trabajar todos). Anoche no tuve mucho tiempo entre mocos y El gato con botas jejeje.

    normal_PLANO6.JPG
     
  15. Me alegro de tu decisión :sonrisa:
    Para ponernos todos en marcha....¿No tienes fotitos???