Terrario lowland

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por puky, 22/9/07.

  1. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Si, se diria que parece que les influye la distancia al foco emisor. Eso tal vez explicaria que cuando están al aire libre tienen forma de roseta -y no estiradas hacia el sol-, y en el terrario no. Por eso, digo lo de poner otro foco casi a ras de tierra, a ver si unas hojas se estiran hacía uno, y otras hacia el otro.

    Si es así, el asunto consistiria en difuminarles la luz con una pantalla, pero ahi tenemos el problema de la pérdida de intensidad de luz, usease, más fluos y :desconsolado: más beneficios para ibertrola...
     
  2. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
  3. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    meirinhos, bonito terrario...


    en el tema de luces...

    en estos momentos estoy en fase de estudio en mi nuevo terrario, 200L (100*40*60cms), en el anterior me defendia con 4 tubos de luz 2 840 y 2 865
    iba todo bien..

    ahora con el nuevo... estoy diseñando una pantalla de luz de aluminio para poder poner 4 bombillas de bajo consumo, 2 de 4000ºK y 2 6400ºK

    80.394.jpg


    el total sera de unos 400W pero un consumo de 80W...

    puede que con el tiempo lo apoye con un par de tubos que utilice para coral que da un espectro muy grande en rojo y azul...

    pero por el tamaño que me comentas.. prueba a ver las de vapor de sodio... eso si chupan w por un tubo..
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    buenos dias,

    Saturno,a ver si sacas algo en claroe las pinguis y todos podemos solucionarlo.. porque lo que es a mi no se me ocurre como hacerlo..

    Meirinhos, la Urticularia, impresionante, mi sandersonii mejoró de la maceta al terrario en cuanto a hojas, pero flores... pocas de momento. Y la Drosera que hay al lado es uan regia?? esta wapisima! Yo tengo una de hace pocos días pero la pobre aún está pochilla..

    El xaxim me gusta, y si es lo que ví en esa tienda (creo que no es muy caro no?). Pero pienso, vale que recogela luz, porque no seva por detrás ni los lados, y da un aspecto mas natural alterrario.. pero en mi caso, no perdería mucha superficie aprovechable para poner reflectores externos? No quiero cagarla con la altura del terrario..

    Ah! Y mis jarros tambien se están poniendo colorados con la Pjilips pl865.. :icon_biggrin: sino mirad la foto de mas arriba!!

    Tranchette, en mi terrario de 50l. me defiendo con uns bombillas tipo la de la imagen pero "alargadas,con U al revés", y no espiral (vi que las de espiral son las de mas watios, por eso se que mas o menos es lo mismo pero en diferente potencia).

    Veo que tengo que ir por fluos largos.. y el que sabe de iluminación en mi casa (mi tio), tambien me ha aconsejado ponerlos de 1'20 por todo lo largo y no 3 o transversales.. así que será verdad! jeje Y esque tampoco veo como crear esa pantalladealuminio... y tendría que poner tropecientasbombillas para que alcanzase todo el terrario a lo largo..


    Gracias a todos por vuestras observaciones...


    Ahora hablaré con mi tio y entre todaesta información y lo que el me diga aversi puedo hacer un croquis de posibilidades..


    Un saludo.
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    vayaaa te lo has currao puky es precioso a ver que tal estan tus plantitas hay jejeje
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Bueno, me lo he currado un poco mas y he avanzado un poquito, pero sólo un poquito.

    Tenía varios esbozos de como quería distribuïrlo, definitivamente la parte mas elevada quedará en la izquierda, y he estado pensando en mas que poner una fuente, o algo así prefabricado, comprar una bomba de acuario como la de la falcarla entre las bolas de abajo (tendré que poner un grosor mínmo de agua) y hacer subir el tubito surtidor, aún no se con que (miraré complementos y decoración para acuarios, que en teoria son inertes, neutros, tambien) se trataría de sostener el tubo y esconderlo un poco, crando un efecto fuente, o nacimiento de agua. Me estoy liando bastante, a ver si con el esquema se entiende mas.

    https://img405.***/img405/4392/colaigejc6.jpg

    https://img388.***/img388/8514/bombsp8hr8.jpg

    Sería un circuito cerrado, ya que en el último tupper hay agueritos (en el primero tambien) pero em refiero a que el agua va moviendose (a peqeña escala, claro está). Esto lo hicimos en una maqueta del ciclo del agua en la ESO para un concurso de Caja Madrid en el que participó y mis amigos y yo ganamos un viaje a las Tablas de Daimiel. Si fuí capaz con 13 o 14 años tendría, tendo que ser capaz ahora de que funcione no? aunque esto es mas complejo..

    Dudo de cómo hacer el canalillo,creo que con aluminio serviría, pero quedaría muy brillante, a lo mejor puedo encontrar algún tipo de plastico o PValgo que sea un poco moldeable y lo falco recubriendolo con turba. Pero el mayor problema sería ese, como mantener el tubo surtidor encarado al canalillo, y que no salga disparado por la presión (poca presión, pero presión) del agua.

    Si alguien tiene aportaciones.. encantada!

    Respceto a las luzes mañana me llevan unos catalogos de protalamparas, y le he pedido tambien uno de Sylvania y Philips.

    Saludos
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Yo usaria envirolites o similar, con tubos normales no creo que tengas bastante luz.

    No olvides tener previsto como sacar el agua que se acumulara en el fondo. Teniendo bolas de arcilla no sera facil de sacar.
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    di que si puky sigue asi que te lo estas currando mucho me encanta ese terrario
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Dezconozco los envirolites..

    El agua tengo pensado de renovarla con un "aspirador" de estos para renovar acuarios, introduciendolo por el tupper mas grande, que es justamente donde no hay bolas ni siquiera en el fondo de todo.


    Gracias drodinep! A ver si esta noche puedo actualizar con mas trabajo terminado ;)


    Saludos
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Pregunta en cualquier grow por los envirolites ... son tubos compactos

    Lo del aspirador ten en cuenta que el agua estara sucia ... no es un acuario. Si practicas a hacer un sifon con un tubo te ahorraras un dinerillo.
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    ey puky enhgrabuena es enorme y precioso animo me encanta
     
  12. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    hola a todos,

    Ando un poco desorganizada aún con el comienzo de curso e intentando llevar con eficiencia cosas como estudios, cuidados de mis plantas, animales, y estudiando teorica de coche. Obviamente los que quedan un poco aparcados son el foro, msn y la construcción del terrario va a tropezones, pero esperoe stabilizarme ^^ jeje (Disculpas a la gente a la que tengo que contestar o enviar algo, poco a poco ya iré procesando)

    Esto es todo lo que he avanzado en el terrario. Igual quedará un poco brusca la foto. Está labomba instalada. Comprobé su funcionamiento, y he añadido bastante turba ya, pero falta muchiisima, y tengo que ir a palanganas. A ver si mañana coge mejor aspecto y puedo colgar una foto de la idea que tengo para esconder el surtidor.

    https://img102.***/img102/773/pic2123hu7.jpg


    y estoes todo por ahora. tengo unos catalogos, no se si me servirán, pero mañana me los miro con calma y comento. disculpad.

    saludos
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    sigue haciendolo veras como te quedaraaa que tu tienes muy buenas ideas
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    ESA PUKY ESA PUKY EEH JEJEJE
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    eh aquí el tinglado, no se si se apreciara mucho, pero estan los dos "estanques" a desnivel y el surtidor instalados. Se me sale un poquito de agua por uno de los lados de la guia, pero sin llegar a mover la turba que hay al lado, he pensado que incluso puedo aprovecharlo parfa alguna planta que necesite la tierra casi encharcada cada X rato.. (pondré un temporizador, aún no se con que proporcion de tiempo, pero irá alterando encendido apagado elchorro de agua)

    a ver que os parece. Por supuesto que los bordes de plastico están a la espera de ser tapadoscon musgo cuando lo ponga, y crezca, y el tubo, aún no se como hacerlo, pero supongo que del todo será difícil esconderlo.

    https://img218.***/img218/8560/pic2112tw3.jpg

    https://img409.***/img409/5387/pic2111mp6.jpg

    https://img409.***/img409/6851/pic2110sl0.jpg

    Hojear el catalogo ytomar notas lo pospongo para mañana, ahora me voy a una cena y como que voy tarde y todo con la movida delt errario ^^ esque me encanta! jeje

    un saludo y hasta pronto