Terrario ornamental: os muestro fotos de mi terrario para que déis opiniones

Tema en 'Terrarios' comenzado por Jardinova, 1/12/09.

  1. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, este fin de semana me he animado a hacer mi primer terrario ornamental:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me informé bastante antes de hacerlo (http://extension.missouri.edu/publications/DisplayPub.aspx?P=g6520) y cruzo los dedos a ver si todo va bien y no se pudre por exceso de humedad. Si me funciona, creo que va a ser un buen recurso para hacer regalos este año :mrgreen:

    Ahora quiero hacer uno en una bombonera de cristal. La verdad es que es superentretenido.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Es chulisimo! felicidades :smile:
     
  3. Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Myt chulo, pero asi tapado??? no haria falta que estuviera ventilado??? yo no entiendo eh, pero pregunto.
     
  4. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    ¡Está chulísimo! ¿Tiene hormigas?¿?
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
  6. El Jardinero Feliz

    El Jardinero Feliz Quiero una p. carnívora

    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Está muy bonito! Planeo hacerme uno en una damajuana.
     
  7. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Ynani: Gracias!!

    Ester_: Pues es la pregunta más lógica. Yo también me la hice cuando descubrí los terrarios. Por lo que he leído las plantas en el interior del terrario renuevan su propio aire y se regulan. En teoría lo podrías tener cerrado siempre sin problema.

    Jorunn: Gracias! Mira que busqué en el foro si había algún hilo sobre terrarios ornamentales pero solo me salían de plantas carnívoras y cactus. Al final abrí este aquí en plantas de interior, porque esto es de interior de interior :icon_biggrin:

    Mill: No, es un terrario sólo de plantas, con fines meramente decorativos :smile:

    El jardinero feliz: Suerte! Enséñanos fotos cuando lo hagas.


    Os cuento un poco la evolución del terrario por si os animáis a hacerlo. Le eché poquísima agua porque había leído que suelen fracasar por eso. Se empezó a empañar el cristal (es lo que debe ocurrir) pero no demasiado así que creí que iba bien, pero algunas hojas del ficus pumilla se empezaron a oscurecer. Supongo que no le ha gustado el cambio a tanta humedad, así que lo he dejado abierto para que el agua de la tierra se evapore parcialmente y luego volverlo a cerrar a ver si consigo que se estabilicen.

    A la fittonia la veo también algo débil, pero es que le trasteé mucho las raíces para meterla ahí, así que a ver qué tal. Las cintas son hijuelos sin raíces y están perfectas. Creo que el terrario es el ambiente perfecto para enraizar esquejes.
     
  8. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Ah, aparte del hilo que ha linkado Jorunn (que desconocía), os pongo el vídeo de youtube que más me sirvió para enterarme de cómo se hacían http://www.youtube.com/watch?v=tbSuBZEpGH0

    Está en inglés, pero no hace falta entenderla para ver los pasos. Yo el carbón lo compré en un acuario. Es carbón activado que hace que el agua no se pudra.
     
  9. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    me encanta el detalle de la bola de dragon XDD

    la verdad es que es muy bonito!
     
  10. Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Pues no se si se vera bien con la luz de calor y el tubo, pero este terrario que vive un camaleon, en el futuro puedo poner plantas tambien, no? ahora hay pero son de plastico...
     
  11. Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Ups, la foto!!
    [​IMG]
     
  12. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Ester_, por lo que yo he leído de los terrarios las plantas podrían vivir ahí dentro tranquilamente y además te quedaría muy bonito. Lo que no sé es qué tal le sentaría a tu mascota. Me imagino que igual hasta estaba más a gusto pero tendrías que vigilar la humedad y todo eso... Si lo haces, enséñalo, que ahí te cabrían un montón de plantas!! :ojoscorazon:
     
  13. Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Jardinova...yo habia pensado cuando el camaleon pase a mejor vida...aunque es muy mono...jejeje, asi aprovecharia el terrario, ya que la novia de mi hijo dice que a su casa no entra ese bicho cuando se casen...jajaja, y eso que se lo regalo ella, jajaja. Esta juventud!!!!
     
  14. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Hola!!

    Ester_: No es que quiera que tu camaleón pase a mejor vida, pero me encantaría ver cómo llenas ese espacio de plantas :icon_biggrin:

    Os pongo la foto de otro terrario que he hecho para regalarle a un amigo, a ver qué os parece. Éste es abierto porque es más fácil que no se le mueran así. En cuanto a mi primer terrario, su pronóstico es incierto, porque el ficus y la fitonia no tienen muy buena pinta. A ver si sale adelante o tengo que intervenir...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. El Jardinero Feliz

    El Jardinero Feliz Quiero una p. carnívora

    Re: ¿Qué opináis de mi terrario?

    Es uno de los terrarios más bellos que he visto. Te quedó genial (hablo en serio!!!) El mío ya lo terminé, pero tiene tanta humedad que tengo que poner un alambre con algodón y pasarlo por los cristales para quitarle la humedad.
    La otra semana pongo una pic!!!