Terrario para carnívoras

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Raind, 30/8/08.

  1. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Terrario Carnis

    neotiki tienes un mp con la direccion :smile:
    saludos
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Terrario Carnis

    raind, muchas gracias.
    vaya, por ese terrario daria todas mis plantas, me cae jeje
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Terrario Carnis

    Hola!
    sé que el tema lleva parado bastante tiempo pero es que me interesa mucho el tema terrario y quería construis uno con un acuario que me encontré
    he visto por muchas partes que hay que poner una capa de perlita, para reservorio de agua, pero también he pensado que no sería bueno tener tres dedos de agua estancada
    me he fijado en tu terrario y creo que tú sólo has puesto la capa de sustrato (ésa era mi idea para evitar el agua estancada)
    lo tienes así o me equivoco? yo había pensado simplemente empapar el sustrato, y que fuera como una esponja, y al ser un ambiente cerrado no perdería el agua.
    otra cosa que te quería preguntar es el sustrato que has utilizado: has mezclado turba con algún componente más? yo había pensado mezclarlo con crocho de ése blanco del embalaje
    espero tu respuesta
    muchas gracias
     
  4. Re: Terrario Carnis

    Me temo que este forero hace muchísimo que no se pasa por aquí, no creo que te responda. A ver si alguna otra persona te puede ayudar :icon_rolleyes:
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Terrario Carnis

    jejej gracias al menos a ti por darme señales de vida
    de todas formas he mirado muchos más foros sobre este tema y todos utilizan drenaje
    lo que no me queda muy claro aun es el sustrato y las necesidades de cada planta
    esperemos que alguien conteste jajajaj
    gracias spectral_princess ^^
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Terrario Carnis

    Mi terrario (semillero), pronto lo voy a convertir en algo parecido a este, tampoco me gusta la idea de dejar el agua estancada en el fondo, por eso estoy intentando buscar una pequeña bomba de agua sumergible que me permita elevar el agua y después hacerla descender a modo de cascada. Pienso que este sistema evitará que el agua se corrompa y huela mal.

    Hacer un terrario no es tarea facil, llevo mas de un año experimentando con Luz, temperatura , humedad y plagas para poder realizar mi terrario en las mejores condiciones posibles. :jardinero:

    Advertencia: No lleneis el terrario de Nephetes ya que cuando son pequeñitas se ven muy lindas dentro del terrario pero cuando crecen hay que ssacarlas y buscarles un lugar adecuado. Tengo serios problemas con eso ya que no dispongo de tanto espacio para albergar plantas de ese tamaño.
     
  7. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Terrario Carnis

    he estado un tiempo parado en foros y solo contesto los e-mails que recibo, pero continuo por aqui ;)

    sobre la duda tuya en el terrario decirte que le puse una fina capa de arlita (arcilla expandida) en el fondo antes de poner la tierra y para que no se mezcle todo lo separé con una malla de cuadritos, la mezcla de tierra en mitad de terrario con arena de cuarzo+turba rubia+perlita y la otra mitad es lo mismo + cortezas de pino para las neps que van de fabula con eso.

    el problema del agua estancada es dependiendo de tu intensidad con el riego, con las temperaturas que alcanza un terrario y la humedad constante yo no suelo regar mucho, solo riego cuando veo que en la zona de la arlita del fondo ya no hay nada de agua, riego con un tubo que conecta con esa zona y lo lleno 1 o 2 dedos y se va absorviendo con una velocidad pasmosa, cuando vuelve a desaparecer el agua, otra vez el mismo proceso, y asi no hay problemas de pudrición al menos en los 2-3 años que llevo con el primero no me ha pasado aún..eso si no se puede uno pasar con el riego para evitar su almacenamiento por muchos dias.

    Tambien estoy por el foro daepc, que os animo a visitar tambien :smile:
    alli tengo fotos mas actuales del terrario.

    saludos!
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Terrario Carnis

    pues muschísimas gracias por contestarme!
    me has solucionado bastante las dudas que tenía

    pchuti si ves que no sabes qué hacer con las nepenthes puedes mandarme alguna jajaaj
    raind de dónde has sacado el musgo que cubre todo el terrario?
    es esphagnum??
    yo es que no sé dónde conseguirlo, te digo igual que a pchuti, si tienes mucho y no sabes qué hacer con él me puedes mandar lo que te sobre jajajaaj
    muchas gracias!!
     
  9. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Terrario Carnis

    Pues hay sitios donde los venden pero yo lo conseguí de un pedido a xtreme plants que me regalaron una bolsita y creció de lujo :smile: aun no he probado el metodo de la poda-musgo xD pero en cuanto tenga tiempo me pongo a ello antes que alcancen a las droseras y se las coma el musgo jaja..avisaré si consigo exedentes por aqui.
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Terrario Carnis

    qué velocidad!!
    muchas gracias!
    las plantas que he comprado tienen musgo seco y unas capsulitas, he pensado que igual a partir de esas cápsulas puedo conseguir sacar adelante musgo, esperemos que sean esfangos
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Terrario Carnis

    Si te haces cargo de los gastos de envio, te regalo algo de sphagnum.

    La Néphes actualmente las tengo en exterior y en observación. Si veo que no puedo mantenerlas también es posible que las regale antes de que se mueran. :5-okey:

    Enviame un privi ;)
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Terrario Carnis

    no sé si os imortará pero os pongo unas fotos de mi terrario, no sé si lo haré bien porque va a ser la primera vez que subo fotos, pero ahí van
    son fotos de nepenthes, droseras y dionaeas; también tengo un esqueje de hoja de dionaea lleno de hijitos y un intento de esqueje de nepenthes
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Terrario Carnis

    vale no sé subir fotos xD
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Terrario Carnis

    xdd aver le das asubir imajen seleccionas la q quiers y le das asubir foto luego copias todo y listo
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Terrario Carnis

    ajajaj las he subido en otro tema xDD