Terrario para plantas carnívoras

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por andonivitoria, 13/10/09.

  1. Ola!! buenas tardes.
    Bueno, ante todo quiero felicitar a todo el equipo de infojardin por la web tan estupenda que han creado que nos sirve de gran ayuda a mi y a todos los que empezamos en este apasionante mundo de las plantas.
    Bueno, paso a comentar mi caso:
    Tengo en mente hacer un terrario para plantas carnívoras para mantenerlas todo el año dentro de casa, ya que en la zona donde vivo yo (país vasco) el clima no es el idóneo para estas especies; y tenía varias dudas importantes:
    1º) Es acerca de la iluminación: Nose que tipo de tubos son los mas apropiados para este tipo de plantas o si me vale cualquier tipo de tubo fluorescente. (deseo plantar nepentes, droseras y dioaneas). Otra cuestión de la iluminación es acerca del periodo que tengo que dejar encendidos los tubos, ¿Cuando se encienden, solo durante el día? ¿O tienen que estar todo el día encendidos?. Yo pensaba que tenía que encenderlos durante todo el día ya que en la selva solo hay unas horas de oscuridad,,,,pero me gustaría que alguien me lo pudiese aclarar,,,
    2º) He visto por internet que en la parte trasera del terrario se suele poner un plástico de esos de basura de color negro. ¿Es obligatorio? ¿O debería dejar el vidrio libre para dejar pasar la luz?.
    3º) Tambien he visto por internet que ciertas clases de nepentes necesitan un periodo de "hibernacion" a unos 8ºC en invierno. Si las dejo dentro del terrario durante todo el año a una temperatura constante de 30ºC, ¿Les pasará algo?
    4º) Otra cuestión es acerca de la ventilación. Había pensado en ponerle en el interior del terrario un ventilador de ordenador bocaarriba para que el aire caliente salga del terrario y no genere corrientes demasiado fuertes que podrían dañar a las plantas, y de esta forma podría evitar la formación de hongos por la humedad,,,,¿Es correcto hacer eso? ¿O simplemente dejando una rejilla ya se airea lo suficiente?
    Muchas gracias por la ayuda, prometo dejar fotos del terrario para que veias todos si evolucion :smile:
    Mil gracias
     
  2. :sirena: ¿En serio que nadie me puede ayudar? :-? :-?
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Eso no es cierto, muchas especies creceran perfectamente al exterior.

    Tubos normales te sirven ... muchos.

    Las dionaeas no se pueden tener en un terrario. Necesitan hibernar. Tampoco les gusta mucho el ambiente tan cargado de un terrario.

    En el ecuador hay 12 horas de sol ... y 12 de noche. Puedes encender los tubos 12 horas, o 14.

    Lo que se suele poner es algo que refleje la luz, no algo negro. La luz debe venir de los tubos que tu pongas. Si le da el sol coceras lo que tengas dentro y morira.

    Ninguna nepenthes hiberna ya que provienen de los tropicos y en los tropicos no hay invierno. Lo que algunas necesitan es pasar las noches a esa temperatura (con los dias mas calentitos).

    Las nepenthes mas tropicales seran muy felices a esos constantes 30 ºC.

    De todas formas, muchas nepenthes las puedes tener en casa sin necesidad de terrario.

    Las nepenthes no son muy tiquismiquis al respecto. Les gusta ese ambiente viciado. Con que dejes alguna ranura para que se ventile es suficiente.

    Buscate otras fuentes de informacion en internet, las que has leido no son muy fiables.
     
  4. :5-okey: Muchas gracias por la respuesta Ilex, seguire tus consejos al pie de la letra! Abrazos!! :52aleluya: