Terrarium: mini invernadero de Leroy Merlin: ¿sirve para Hoyas?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Darinka, 1/11/08.

  1. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    He descubierto que mi marido quiere regalarme un invernadero que venden en Leroy Merlin, ya pienso poner ahi Calathea que tengo cubierta de garrafa de plastico, Dischidia Geri, dicen que es ideal para terrariums, Orquideas mini y no se... pensando en las hoyas ,quizas no son adequadas para estar ahi por demasiada humedad ,pero algunas exoticas como imbricata que estoy esperando llegar ? Que me decis?
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Terrarium

    lo siento, no te puedo ayudar mucho...soy novata en esto...

    Pero seguro que los expertos en tema te dan una respuesta pronto :smile:)

    Por curiosidas ...que tipo de invernadero es ?
    De plastico o uno de estos tipo armario (grande con plastico)?

    :beso:
     
  3. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Terrarium

    No es grande como una casita, es de 1m de largo y 80-90 de altura y tiene forma de conus todo transparente de plastico, lo voy a tener en el taller mecanico de marido , donde van a ir todas mis hoyas porque ahi les toca el sol y aqui en casa no toca nada pq es lado norte, ya tengo ahi algunas hoyas ,heuschkeliana que perdia las hojas jovenes y tiraba botones florales sin saber porque al llegar ahi despues de 2 dias empezado sacar las hojas y va a florecer !!!
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Terrarium

    para los esquejes estarian muy bien ya que ahi mas posibilidades de que peguen necesitan humedad y luz nomas ahi que tener un termometro y un hidrometro para que no se pase

    saludos :adios:
     
  5. Re: Terrarium

    Que suerte!!!
    En los invernaderos..lo ideal son las orquìdeas...(no te deben faltar),los helechos,bromelias,dischisias,anturios y todas esas plantitas exòticas ,tropicales...
    Las hoyas,,,no sè, soy nueva tambièn en eso...pero me imagino que no ,por de un tipo diferente a las que necesitan mucha humedad ambiente...pero ya te diràn las expertas
    por el momento...felicidades y suerte:5-okey:
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Terrarium

    pues cuando lo tengas pon fotos por favor..
    parece una buena cosita para las plantas..

    eso de perder hojas nuevas...tengo algunas que lo hacen..
    puede que sera por esto...y les tengo que meter a una casita de estas..para darles calor y humedad...
     
  7. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Terrarium

    No, heuschkeliana no esta en terrarium, aun no lo tengo:smile: ,lo vi en la tienda (por eso se como es), solo he transladado algunas hoyas en taller pque ahi hace mas calor y toca el sol por la mañana, y creo que tiraba las hojas por falta de luz, y ahora esta mucho mejor!
     
  8. Marypaz

    Marypaz visitante

    Mensajes:
    374
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: Terrarium

    Que bien Darinka sera un regalo estupendo me alegro mucho por ti
    yo creo que le ira bien a tus hoyas ;) ;) pero solo es la humilde
    opinion de una novata:smile: :smile: Marypaz
     
  9. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Terrarium

    hola!
    las hoyas se dan muy muy bien con alta humedad y si es posible mucho calor, la gran mayoria de ellas vienen de selvas asiaticas, donde las temeperaturas en su mayoria son arriba de 25° y la humedad arriba del 70%, tus hoyas se daran excelente en el invernadero, y mas aun la hoya imbricata, que necesita alta humedad para su buen desarrollo:5-okey:
     
  10. Re: Terrarium

    Hola Darinka; yo también me uno al pedido de fotos. Pienso como pudin que calor y humedad les hacen muy bién. Lo del termómetro y el hidrómetro también me parece buena idea, por lo menos para los primeros tiempos.
    Mucha suerte y disfruta de tu regalo.:happy:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Terrarium

    Pues yo no se la verdad, pero suena logico lo que te dicen, Solo habra que cuidar el nivel de humedad para evitar hongos. Si puedes fotitos y te deseo mucha suerte:happy:
     
  12. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Terrarium

    Creo que va a ser un regalo de Navidad, cuando lo montare os pondre fotos seguro:5-okey: , ya estoy mirando las orquideas enanos que me gustaria plantar ahi..
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Terrarium

    como te dice lourdes cuida la humedad, en especial la ventilacion, si hay buena ventilacion no habra hongos, a parte a las hoyas les gustan las corrientes de aire si no mal recuerdo
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Terrarium

    si, tienes razon la circulacion de aire es muy importante para las hoyas:5-okey:
     
  15. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Terrarium

    Al principio probare con esquejes pequeños ,para no perder toda la planta, os dire como va:5-okey: .
    Muchas gracias por los consejos, estoy muy ilusionada!!