Terraza alrededor de piscina: ¿de qué la hago?

Tema en 'Suelo alrededor de piscina, coronación de la piscina, valla para piscina, ducha' comenzado por Julia Martinez, 23/6/06.

  1. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    la verdad que queda preciosa... ese trozo de maderita...mm lo estoy buscando por internet a ver si hay precios de baldosas pero no encuentro precios... seguire un poco a ver ...;)

    Besos ;)
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Muchas gracias le voy a echar un vistazo a la piscina de Iseth, vaya lo has encontrado rapido y yo no hay manera :11risotada: si si.. va confiesa que te llevas alguna comisión :meparto: y el caso es que tampoco están tan mal de precio no? si son de 70 x 70 cm pues es bastante grande para que valga eso.. no se pues a lo mejor.. es buena idea.. y si es de exterior digo yo que vendrá tratada... para que aguante las inclemencias.. y simplemente se dejan caer... no, seguro llevan algún tipo de instalación.. bueno pues sigo mirando.. gracias de nuevo.. prometo fotos de todo.. de hecho ya tengo un reportaje desde que estaba el terreno todo abandonado hasta como está ahora... ya os cuento..;)

    besos:happy:
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Julia Martinez MERINDO!!!:desconsolado: a pesar de mi sangre vasca no hubo manera que pudiera cargar fotos, primero no encontré ninguna del verano cuando la pileta estaba reluciente, recién pintadita y en pleno apogeo, vaya a saber dónde guardé los archivos, con la mudanza se me hizo un gran lío. Después encontré unos viejos, de septiembre de 2005, cuando recién habíamos comprado y ´la pileta era poco menos q un estanque, un asquete de agua podrida, achiqué el tamaño según las especificaciones de la galería y no hubo forma (ahora no iba a poder sacar foto porque la tenemos tapada con una media sombra para evitar que se pudra el agua por la caída de hojas).

    En fin...los ladrillos no son huecos, tienen la mitad de espesor de los huecos pero son macizos

    Sorry,seguiré intentando con las fotos...
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    a ver si lo explico mejor, en el lugar donde actualmente está mi pileta que es de material había un tanque australiano, ya que mi casa está en una zona que hace unos 30 años era de quintas. O sea, es redonda, unos 6m de diámetro, alrededor de ella se dispone una vereda de ladrillos acostados de 1 metro de ancho, como los que se usan para hacer muros macizos, no huecos. Alrededor de la pileta están dispuestos formando circunferencias concéntricas.La pileta está elevada con respecto al terreno cerca de un metro,tiene una escalerita, de cemento y recubierta con el ladrillo y luego se continua hacia la casa y el quincho con un sendero de ladrillos, estos dispuestos formando un dibujo, no es en diagonal, sino que van dos ladrillos en la misma dirección , los dos sigs perpendiculares, etc.

    Otra idea que ví hoy en la vereda exterior de una vecina y que es bastante económica, aunque para caminar descalzo no debe ser muy cómoda, es antes de que fragüe el cemento colocar piedritas, como las que se usan para hacer concreto, entonces te queda el fondo blanco del cemento y las piedritas blancas y grises

    De qué zona de Argentina sos Aguaribay?
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    HURRA!!!:52aleluya: :52aleluya: lo logré!!! al fin subí las fotos a la galería.Para insertarla aquí adentro será otra vez, quedé agotada:9998durmiendo:
     
  7. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Buxus estoy leyendo lo que dices acerca de los niños, la primera modificación que hicimos en la casa fue incorporar una reja antes de la pileta, le ponemos candado cuando no se usa la pileta y de esa forma nos olvidamos de preocuparnos de que nuestros chicos u otros caigan dentro voluntaria o involuntariamente, por más que sepan nadar, si se golpean jugando ...más vale prevenir que curar. Por otro lado, todo visitante que no supere el metro de altura está condenado a respetar las normas de la tía Graciela, si quiere pasar un día de pileta deberá hacerlo con "bracitos" (flotadores que se colocan en los brazos), aunque ande jugando en el césped o en el quincho o donde sea.
     
  8. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Julia, un saludo. Mira no te compliques la vida. Yo creo que la solución más rápida y sin instalación de ningún tipo es echar gravilla. Además dentro de ese material, tienes de todas las formas y colores y de muchos precios diferentes. Yo la puse en el jardínccillo delantero de mi casa y la única herramienta que empleé fue un cubo viejo para echarla de la acera donde la descargó el camión al suelo. En mi caso como era tierra, puse antes una malla geotextil, pero como tú tienes cemento, ni eso. Además en el momento que decidas quitarla para poner otro pavimento, sólo tienes que sacar el viejo cubo de antes y repetir la operación al revés. Un abrazo.
     
  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahí van las fotos Julia Martínez
     
  10. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    detalle de la parte del patio

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    bien gracielita Lo que le explicaba Julia que con los ladrillos se puede jugar con la colocacion, no tiene que ser ese dibujo sin que se los puede ir colocando en diagonal e ir variando los dibujos.

    La pintura esta es una buena solucion y mas barata que las losas!!! aqui no la he visto,es el ingenio argentino ante la presion economica jaja!!! ¿ te resulto buena esta pintura?...tiene mucho tiempo de colocada? ¿no se pegotean los zapatos cuando hace calor?....
    saludos a los de
    La Plata !!!!
     
  12. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Hola Aguaribay, no el detalle del petio no tiene pintura, esa foto la saqué ayer que llovía para que viera Julia Martínez cómo quedaba el dibujo con la disposición de los ladrillos. Donde sí tengo pintura y obtengo un efecto semejante al del ladrillo mojado es sobre el piso del quincho(es una película transparente que pasé "en cuatro patas" munida de esponja). En espacios exteriores me parece un despropósito realmente, aunque hay gente que la usa. En el quincho esta pintura transparente ha funcionado de maravillas, es especial para resistir tránsito, sería como un barniz pero para transitar, no se desprende,aquí te lo venden en casas de lajas, impermeabilizás y podés baldear. Si bien te aconsejan lijar suavemente y hacer una nueva pasada cada dos- tres meses,hasta ahora está impecable, hace 6 meses que la coloqué, y te puedo asegurar que los 4 integrantes de la familia más amigos y cachorra de ovejo alemás pasamos mucho tiempo en este espacio de usos múltiples.
     
  13. Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Pintar el cemento, rápido y económico

    Como algo provisional para este año, puedes poner la pintura verde de exteriores ( que se vé en algunas rotondas o carreteras) Es espesita y suavizará un poco el rasposo cemento.
     
  14. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Vaya muchas gracias a todos por vuestras respuestas... estoy la mar de contenta de ver cuantas posibilidades hay, pero claro tenemos que ver que nos acopla a nosotros.. el caso es que queremos andar descalzos al menos por una sección de la piscina.. donde está la escalera.. para que al salir o entrar pues no tengamos que estar todo el rato con las sandalias.. además justo delate de la escalera queremos poner una sombrilla, mesa y sillas.. alrededor iran las tumbonas pero eso aún esta en proyecto.. Alguien tiene una sombrilla de esas que el pie está en un lado? sabeis que tal resultan?
    En cuanto pueda os contesto uno a uno.. es que hoy tengo mucho trabajo y no me puedo entretener..:happy:
    Besos ;)
     
  15. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de piscina: de que la hago?

    Eso si al menos tengo que dar las gracias a Gracielita por todos sus esfuerzos.. el caso es que ese tipo de ladrillo creo que aqui se llama adoquin.. si no estoy confundida.. muchas gracias :happy:
    Besos ;)