Terraza ambiente chill out

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mgd10, 6/6/13.

  1. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Buenas y enhorabuena por el foro que hacéis entre todos y por supuesto por la fotos de vuestras terrazas …….. son preciosas.

    Nos hemos comprado un piso y la terraza tiene orientación noreste.Soy nuevo en cuanto al tema de jardinería pero tengo con mucho entusiasmo … jajajaj.
    Me gustaría crear una terraza con ambiente chill out, pero no se ni por dónde empezar. Me podéis decir vuestras ideas y opiniones con respecto al diseño de cómo poner la terraza y que plantas puedo poner.

    Para empezar he comprado césped artificial y un juego de sofás y mesita y dos celosias, pero estoy un poco estancado.

    ¿ Me podéis ayudar?

    [​IMG]
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Hola y bienvenid@ yo no te puedo ayudar mucho pero seguro que necesitaran saber los expertos medidas de la terraza.
    Si ya tienes el cesped y los sofas,empezaria por ponerlos y asi ya la inspiracion te va llegando.Las celosias una la pondria donde en la pared del fondo donde se ve como separacion de cristal y la otra en la pared que se ve de ladrillo a la derecha.
    La terraza continua donde has tomado la foto?Imagino que no,jejejeej.Pues en esa zona como parece mas estrecho pondria algun tipo de fuente para crear un ambiente relajante.y en la de enfrente los sillones(te estoy diciendo esto sin saber las medidas y si caben)
     
  3. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: ayudaaa!! terraza ambiente chill out

    Muchas gracias Mantuky !!

    Muchas gracas porla respuesta, con respecto a lo que me comentas , he hecholo deberes y aqui os muestro ma informacion acercade la terraza.....:razz: :razz: .

    Si la terraza continua tiene un pasillo mas estrecho de un metro de nchra mas o menos y uno 5 metros hasta la esquina , la cual dobla y tiene otros cinco metros de largo por un metro de ancho hasta llegar a cerramiento de la cocina.

    Al fin de alcabo ese pasillo de un metro es mas de paso que de otra cosa... jejeje .


    muestro fotos, y espero que os sirva para que tengais una ideay me podais ayudar.

    Muchas gracias de antemano.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    muestro la de los sofas.

    [​IMG]
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Hola!! bienvenido al foro seguro que aqui encuentras ayuda e inspiracion.
    Te recomendaria que te dieras una vuelta por las terrazas de algunos foreros, hay por ahi varios con chill out que estan muy bien, por ejemplo la terraza de Dlaxina que ademas es una pasada.
    Creo recordar que habia varias mas, pero de todo lo que he visto tengo un lio en la cabeza que ni me acuerdo
     
  6. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Holaa muy buenas y bienvenido al foro!
    Mira te recomiendo para que le eches un vistazo la terraza de Cecilia, te paso el enlace y justo por una página donde se puede apreciar la celosía que se ha puesto ella para dar altura e intimidad.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=309302&page=45
    Los muebles que ella se puso son claros, pero de diseño iguales a los que has puesto en la foto, además le dió ese toque chill out con una mano maravillosa que le dió con las luces que puso.
    En la parte más ancha de tu balcón como bien te digo ve pensando lo de una celosía que te de altura e intimidad, y en la parte donde se entra a la zona más estrecha "el pasillo" por así decirlo, ahí me imagino un arco precioso con algún rosal trepador.
    Es decir, que en la zona más ancha tengas esa intimidad y los muebles, y después con ese arco delimitas dos espacios. Ayyy espero haberme explicado.
    Es solo una idea, pero es lo primero que me imaginé al ver tu espacio.

    Un saludico y me suscribo!
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Hola, en la línea de los consejos que ya te han dado, te lanzo la propuesta de poner celosias tapando un poco "la calle" para tener intimidad y otra que delimite el paso al resto del balcón pasillo y dar sensación de amplitud, por dar la sensación que más allá sigue la terraza (qué mal me explico :11risotada: )
    Las celosias sirven para sujetar trepadoras o colgar macetas... o ambas cosas.

    Bueno, un vídeo de cómo hacerlo uno mismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=n2aLh_ze7lE
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Bienvenid@ Mgd19 !!! desde aqui mandarte ánimos para transformar tu terraza
    en un espacio especial de relax,un saluditoo !!!
     
  9. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Buenas galathea y sobre todo gracias por responder al mensaje.

    Si la verdad es que hay muchisimas terrazas a cada cual mas bonita y mas cuidada. Si es verdad que la de Dlaxina es una pasada y la tiene super bien, pero claro la superficie que ella tiene y la mia nos es la misma. Mi terraza en comparacion se queda ridicula de tamaño....jajja


    Un saludo
     
  10. mgd10

    mgd10

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Buenas Masu,

    Muchas gracias por el mensaje y por las ideas ideas.la del arco de enredadera puede quedar muy muy chulo ..., que os parece para eso la pasionaria????

    De las celosias entiendo que te refieres de la barandilla para arriba,no??? Nose si cirera, te refiere a lo mismo o solo a tapar la barandilla para no ver la calle .

    Un saludo
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Una propuesta, a ver cómo lo ves y qué te parece:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Evidentemente se puede adapatar todo lo que creas. Nosotros no estamos allí, y tu sí!! :smile:
     
  12. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    qué grande, cirera!!
    mgd10, no te podrás quejar!!
    Ánimo, que con ayudas así seguro que te queda un espacio genial!
     
  13. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    Que chulooooo me encanta.
     
  14. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    ¡Hola!

    Bienvenido!! Yo tengo un balcón con orientación similar a la tuya también en Madrid, por si quieres echar un vistazo a las plantas que te pueden ir bien. También en Madrid tienes a macondo, a cubanoentoledo que te pueden dar un montón de buenas ideas.
    Y en vez de cesped artifical, ¿no te llama más un mini jardín? :smile:
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayudaaa!! terrazaambiente chill out

    ¡¡¡Vaya montajes que te ha hecho Cirera !!! mejor ayuda no podemos darte. Ya te ayudaremos con las plantas. Yo estoy cerquita :happy: :happy: :happy: