Terraza ático con orientación noroeste, en Valencia

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Kristyna, 11/6/13.

  1. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Hola a tod@s!!!

    Casi casi nos estamos mudando de una terraza situada en Valencia de 100m2 orientación sur a otra de... no sé si serán 20m2 de un ático orientación noroeste. Os adjunto foto. Y otra galería de 15m2 más menos, de la cual no tengo fotos, pero es la galería de una cocina, no es como la terraza que está en el salón-comedor...

    Me da un poco de pánico el cambio por las plantitas, llevo poco más de un año en esto, y temo que se me mueran las plantitas. :(

    https://img198.***/img198/5174/95836526.jpg

    No sé por donde tirar, así que os comento lo que tengo en estos momentos:

    Trepadoras
    Handerbergia
    Madre selva
    Trachelospermum jasminoide
    Bignonia

    Bulbos
    Freesias
    Ghypsophila paniculata
    Brodiaea Queen Fabiola
    Anemonas
    Sparaxis
    Dalias
    Narcisos, tulipanes y más freesias en invierno.

    Otras flores y plantas
    Capuchina
    Cosmos
    Zinnias
    Guisantes de olor
    Dalia
    Craspedia Globosa
    Flores de verano variadas
    Alhelies
    Cóleos
    Rosales mini
    Aloe vera

    Y varias hoyas (aunque están en una galería donde hay mucha luz y no da nada el sol, por estas no creo que haya problema).

    La cuestión es, si todas estas plantas sobreviven perfectamente orientación sur, dudo mucho que se desarrollen bien en orientación noroeste?

    No quisiera perderlas...

    También comentar que siempre me han gustado las plantas ornamentales y arbustos japoneses. Esta orientación sería buena para ellas?

    Bueno, espero que me podáis echar una manita para poder saber por donde tirar...

    Muchas gracias de antemano!!!! :icon_rolleyes:
     
  2. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    :icon_rolleyes:
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Hola Kristyna!!

    Yo creo que todas las que tienes te viviran bien en esa terraza.
    Una orientación noroeste, tiene muy buena insolación, ya sabemos que no es la misma que estar al sur completamente, pero más que suficiente para tus plantitas.

    Si tienes intención de poner otras plantas tipo arces japonenes, y similares, que no soporten tanto el soletón, me da en la nariz que esa fachada tuya que proyecta sombra, seria la mejor ubicación.
    Yo tengo en macetones y jardineras 3 arces palmatum, en la zona terraza orientación N, y agradecen mucho esa ubicación. Solo reciben un poco de sol al atardecer o amanecer, pero no les quema.

    Saludos
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Holaaaaaaaa y bonita terraza,si quieres pasate por mi terraza porque tengo la misma orientacion y tambien es un atico, vivimos cerca y el clima es igual.Asi puedes ver mas o menos lo que tengo,por la foto y si es igual que la mia esa foto esta tomada sobre las 3-4h no?
    Seguro que pronto la tienes expectacular.
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Se me olvidaba yo tambien tengo trachelo y lo tengo si te situas en tu puerta de salida en la pared de la izquierda y la madreselva en la pared de la derecha,tengo un arce que tambien esta en el rincon de la pared de la izquierda,es donde antes deja de dar el sol,a ti te pasa igual?
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Esto de estar don ordenadores prestados es un desastre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Yo tengo las trepadoras que pones en la lista y ademas en orientacón noroeste excepto el trachelo y estoy muy contenta por como responden, la verdad es que no creo que tengas problemas.

    La ventaja que tienes es que enseguida lo vas a ver todo lleno¡¡¡¡¡ pero menuda faena tener que trasladarlas, no te envidio el currazo que os vais a pegar.

    De arces no puedo decirte nada, no tengo y la verdad es qu eme da un poco de yuyu, necesito un poco mas de tiempo para atreverme.

    El unico inconveniente que le encuentro a esa orentación es que segun que planta de flor hay que trasladarla de un lado a otro segun la temporada o bien conseguir que otras le hagan sombra, mira a Ceci que le ha puesto sombrilla a su hortensia y yo me estoy volviendo loca para sombrear las campanulas por que las tengo puestas en un maceton grande que no puedo mover....

    Si tienes que hacer el traslado/trasplante ahora solo tienes que preocuparte de hidratarlas bien pero ya veras como no tienes problemas y en caso de duda podalas, aunque no sea la mejor epoca sufriran menos que intentar moverlas con todos los tallos y hojas.

    Ya nos iras poniendo avances¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    oyeee que bonita terraza!! madre mia alli no puede faltar una bugamvilla y por supuesto una clematis!
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Y un rosalete!!!
    Peazo terraza!!! No sera como la que tenias pero esa da mucho de si eh!?
    En comparacion de mis balcones... y por cierto,te invito a que los veas,opines y me des ideas para nuevas plantas.
    Saludos!!!:52aleluya:
     
  9. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Vengo para decir que me encanta tu terraza, y estoy segura que tus plantitas se adaptarán bien. Aunque sea cara noroeste tienen paredes que las resguardarán bastante de los elementos. :5-okey:
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Bienvenida Mireia tienes unos geranios preciosos.
    Si puedes pon las verbenas en macetas mas grandes, el tener mas tierra les ayuda a retener mejor la humedad y si encima de tener mucho sol tienes aire se nota muchisimo. Bueno esto les va bien a todas.
     
  11. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Gracias, gracias a todos y todas por vuestra colaboración!!!!

    La verdad es que me han servido de mucho vuestros comentarios, sobre todo para no desanimarme porque yo ya creía que se acacaba el mundo... :11risotada:

    Me ha gustado mucho ver la terraza de Mantuky tal y como ella me ha ofrecido, y la verdad es que es una pasada y he tomado muchas ideas!!!

    guirufilla si me pones tu link también podré echar un vistazo a tu terraza encantada!!! :happy:

    Gracias a todos por vuestros consejos y vuestros buenos deseos para mi futura terraza!!!! :ojoscorazon:
     
  12. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Por cierto, que me recomendáis para las trepadoras...? Desenredarlas igual es una locura, no? Y podarlas también??? Uffff... :(

    https://img15.***/img15/3686/qvfs.jpg
     
  13. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    De acuerdo totalmente con Ceci, una clematies y la bugambilla en Valencia genial. La verdad es que si es bonita la terraza, si.
    He leido mudanza???? :11risotada: armate de valor, que yo lo hize en Mayo y aun sigo con ella....
    No quiero ni recordar aquellos dias...
    Felicidades por el cambio y a poner tu terraza preciosa.
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    fresas y Cherris???? ;)
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Terraza ático orientación noroeste

    Pues creo que te tocara ir podando algo porque desenredar lo veo muy dificil.Animooooo y seguro que pronto veras que con tu esfuerzo todo rebrota genial.
    Animossssssssssss