Terraza bajo toldo estrecha: ¿se os ocurre alguna composición con plantas?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por FLORAFLOR, 26/4/07.

  1. FLORAFLOR

    FLORAFLOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tengo una terraza estrecha a la que me gustaría colgar de la baranda dos jardineras. Es de dirección suroeste y de clima mediterráneo. Al estar siempre cubierta por toldos no entra el sol.

    Me gustan mucho las composiciones y los contrastes entre las especies ( de color, de forma, de textura...).Me gustaría crear un efecto de color intenso.

    ¿Se os ocurre una composición adecuada?
     
  2. arbolita

    arbolita Liliana Espinosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MONTERREY, NL MEXICO
    Re: TERRAZA bajo toldo ESTRECHA

    tavez si pones alguna foto te ayuden mas para ke se den una idea :icon_biggrin:
     
  3. FLORAFLOR

    FLORAFLOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: TERRAZA bajo toldo ESTRECHA

    Agradezco tu respuesta. Bien, la terraza no tiene ningún intrinculis. Quiero poner dos jardineras colgadas de la baranda mirando hacia adentro. Me gustan muchas plantas, pero necesitan sol. Muchas de semi-sombra sombra no me llaman la atención. Han de ser unas plantas de poca altura(20-30cms),tapizante o colgante...
    Me gustaría combinar texturas que realizen fuertes contrastes... ( brillante, mate),(gruesa y muy ligera), combinación de tamaños y de formas de las hojas...
    ¿hay de aromáticas que vivan sin sol?
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: TERRAZA bajo toldo ESTRECHA

    Para sombra (pero con buena luz, ojo) yo pondría fuchsias (a mí me chiflan), que combinan estupendamente con lobelias y/o con campanillas.
    Para buscar el contraste, tb está muy bien una que se llama rocío (tb la llaman escarcha), que es rastrera, tiene unas hojas carnosas, y unas flores muy pequeñitas, preciosas, y a mí me gusta mucho combinada con, por ejemplo, nomeolvides.
    Otra opción son los consabidos geranios, muchos de los cuales van bien sin sol; en concreto hay uno, que está muy de moda, que lo llaman "Randi", que es una preciosidad, en mi opinión, con flores y hojas muy chiquititas, y una floración muy larga (dicen que hasta noviembre-diciembre)
    En cuanto a aromáticas, no sé cuál podrías poner en sombra; ahí mismo encontrarás también información sobre las demás plantas que te nombro... Echa un vistazo en las fichas de aromáticas
     
  5. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: TERRAZA bajo toldo ESTRECHA

    Ese, si no me equivoco, es uno de los "randi", el de flor doble más grande; lo tienes precioso, por cierto. El que yo digo tiene la hoja y la flor mucho más pequeña. Pero creo que sí, que este tb está bien en semi-sombra. Claro que, si te va bien donde lo tienes ¿por qué cambiarlo? Mejor cómprate otro, a mí me costó 3 € uno que me compré hace unos días...