Terraza bastante abandonada en Málaga: grandes dudas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por speto76, 2/8/12.

  1. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, soy David estoy en La Cala del Moral, en Málaga y tengo una tercera planta, con una terraza en torno a 35-40 m2 , y esta bastante abandonada. Tiene su historia, y será algo que vereis en las fotos que intentaré colocar aquí mismo.

    En ella hemos hecho un monton de fiestecitas, cumpleaños y otros, casi siempre en verano solamente, ya que es cuando apetece, aunque aquí en Málaga haga mucho entretiempo, no la usamos apenas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como veis esta la casa pegada al agua, tuvimos que alicatar todas las paredes, por que cada año, habia que pintar las paredes de la terraza, era brutal , el efecto del marismo y todo lo demas, si podeis observar, la soleria es la misma baldosa que hay puesta como alicatado donde esta la puerta marron de la habitación, solo que el alicatado se puso hace 2 años y la soleria casi siete años. También es verdad que fue la mas barata que encontre ya que al final de la obra , no iba largo de efectivo.

    Como podeis ver, hay una pergola, es de hierro galvanizado para aguantar la intemperie, ademas tratado con pintura y minio, y esta soldada a estructura de hierro dentro del muro de la habitación, y en el suelo atornillada mediante placa al forjado.

    En su dia tuvo techo, un techo de madera, el cual habia que terminar de rematar con paneles de madera, con placas de corcho espcial para ello, y finalmente la tela asfaltica con acabado rojo. Eso no se hizo, solo quitamos el techo de madera , el por que quité el techo de madera es por que no tenia ninguna, ninguna certeza de que cuando llegaran los dias de temporales que soplan no pasara nada, no os podeis hacer la idea, de como sopla el viento cuando viene fuerte..huracan total en su máximo concepto, entonces las tablas las tengo guardadas. Tampoco quería molestar mas a los vecinos, para nada, entonces quedó así.

    Lo siguiente que se me ocurrió, fue dejar la pergola y hacer un toldo corredero, pero la pergola pierde al final en altura y quedaría bastante feo, tengo un taller de hierros, y quitar la pergola no me costaría nada mas que una mañana a base de radial. Por si quiero poner un toldo en condiciones y bien puesto.

    Aún así con lo que os he explicado, abro todas las posibilidades que podais ver que yo no veo para darle la vida que no tiene la terraza....

    Pensé en dejarlo así , y esperar a ver si puedo meter en la habitación la parte de la pérgola, a base de paneles y rasillón , y el techo de madera por dentro y panel teja por fuera, como el que está instalado, pero todo esto, no se si me lo iban a permitir, puesto que ya he conocido casos de terceras plantas y ordenes de derribo, aunque tengo que decir que mi estructura es ligera, techo de panel teja, no de obra.

    Creo que debería cambiar la solería, aunque se friegue no esta bonita, hay algun producto que le vuelva a dar vida ?

    Con respecto a la pérgola , ni idea que hacer con ella.

    Una vez compre 8 palmeras , para dejarlas en maceteras grandes , y murieron al tiempo la mitad, las otras las rescate y las bajé al porche.

    Etc.!! , os doy toda mi fe, para que me hagais ver, lo que yo no, muchas gracias a todos. :smile:

    David.
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Madre mia que terrazaaaaa yo la quieroooooooo jejejejeej.
    Yo la pergola si que la dejaria ahora ya solo es cuestion de buscar un techado que aguante bien los vientos.
    Luego hacer algun sitio de relax,tiene que ser impresionante estar ahi,oyendo el mar y viendolo tambien no se es que es casi un delito tener esa terraza asi……..desertica :(
    Jejejejeej luego lo unico que le pondria serian PLANTASSSS muchas plantas por todos lados y eso si,si quieres plantas hay que saber si hay posibilidad de riego por goteo.
    Puedes ponerlo?
    Realmente que idea es la que tenes tu? Plantas quieres poner o solo ver que se puede hacer con la pergola?
    Es que mi mente con esa terraza tan preciosa va por delante jejeejejej.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Que envidia speto76, yo quiero unas vistas asi¡¡¡¡¡¡¡
    Del techado para la pergola no se que decirte. los vientos son muy traidores, yo creo que lo que pusiera lo haria desmontable asi que tiene que ser facil, tipo toldo, no se por que dices que al morir mas baja la pergola no quedaria bien el toldo, yo creo que si y es facil de recoger.
    Segun el peso que soporte la terraza me plantearia hacer algin tipo de bancada de obra que sirva por un lado de asiento y por otro que te permita en invierno guardar cojines y todo lo que haya que desmontar en cuanto empiece el mal tiempo.
    Como te dice Mantuky el riego por goteo.... es una joya, para mi es la mejor inversión que he hecho en la terraza, en las fotos no se ve si hay algun grifo, si no tienes, hay posibilidad de llevar agua?
    Esa solera tiene pinta de resbalar con agua y segruro que con salitre coge mucha humedad si piensas cambiarla sobre todo yo miraria que fuese antideslizante.
    Ya que dices que no sabes por donde empezar yo iria mirando por terrazas de la zona y en primera linea, que plantas tienen y cuales son las que te gustan a ti, va muy bien fijarse en lo que hay a tu alrededor y con similares condiciones. Las palmeras son preciosas y aguantan muy bien el viento pero tienen que estar en unos buenos contenedores y cuando hay mucho aire es mucho mejor hacer grupos que ponerlas en fila emtre ellas se protegen.
    Que rollo te he soltado para no decirte mucho. Mil perdones y animo con esta terraza es una joya.
     
  4. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Gracias chico/as, vuestros mensajes me alegran, se que la terraza tiene mucho potencial, pero el problema es el siguiente, en casa solo somos dos, y esta es una tercera planta, entonces tenemos bastante casa mas abajo, y arriba subimos muy muy poquito, mis ideas son a priori :

    1. Sanear el suelo, viste mucho, que el suelo este mas o menos bien, se que esa soleria no es nada buena , intentare devolverle la vida que ya no tiene si veo que no hay manera, creo que la cambiare por otra que quede bien bonita, y me pueda olvidar de ello.

    Alli pega el sol, todo el santo dia, la terraza sufre mucho, y todo lo que haya en ella igual , sol, marismo, salino, vientos, todo a la terraza.

    2. Plantas, si, se que dan mucha vida, pero tienen que ser unas que lo aguanten TODO. me gustaría compra maceteros de madera.

    3. Si hay agua , tengo un grifo, la idea ante todo era poner una barbacoa de obra, con su poyete, con su fregadero, etc. Para el fregadero, no iba a poner bajante de agua, sino un gran barreño que la recoja y despues echar el agua por el bajante que va fuera de la casa.

    4. La pérgola me trae de cabeza....voy a intentar idear algún tipo de toldo que sólo se pueda colocar en las dos primeras partes o 3 primeras partes de la pérgola, como ya dije al final donde está la barandilla de aluminio, la altura no es muy alta y el toldo quedaría algo bajo y algo feo.

    A ver que os parece la idea del toldo que tengo en mente, imaginad , la tela del toldo cuadrada, y en los dos extremos paralelos unas abrazaderas para cogerse a la pérgola, sería de quita y pon, con algún tipo de seguro para si viene algo de viento insospechado, es algo que tengo que ingeniarme o buscar, que no se si existe algo así.

    Por lo pronto sólo eso, he pensado en fabricarme un cuartito de aluminio en color madera, para guardar todo alli, o algún tipo de baul grande, por que si no es aluminio o galvanizado, todo lo demás alli arriba, se muere, está mas que comprobado.

    Por ahora nada de techos fijos en la pérgola, no quiero mas miradas de vecinos, ni mas historias de esas, con el tiempo, ya veremos que hacemos, ahora se trata de darle vida de esta manera. Tampoco bancada de obra, ya la tengo hecha en la terraza de abajo y estoy que no se si quitarla, por que me pase de profundidad.

    me haré un presupuesto muy económico para todo lo que quiero poner y espero que no se me escape de las manos, una pregunta.

    ¿los muebles lacados de blanco aguantan mejor la intemperie?

    ayudadme , muchas gracias.

    David.
     
  5. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Bueno ya tengo decidido que si empiezo por algoi, será por cambiar la soleria, por la misma que esta en el muro de la primera foto, lo acabo de ir a mirar, y está muy bien de precio. Creo que será ya un gran cambio. Y voy a buscar materiales en mi taller para hacer un baúl de aluminio para donde están todas las sillas apiladas.

    Tengo un buen montón de maceteros abajo en la terraza, voy a rescatarlos y a ver cuales se pueden salvar y tal, y claro, que plabtas se pueden poner que duren mucho, a parte de los cactus y cosas tipo aloe vera?

    saludos!!!!....ya es un comienzo!
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Genial, es estupendo ponerse manos a la obra.

    A lo mejor digo algo que ya sabes, perdoname, pero piensa cuando hagas la barbacoa dual es el viento predominante, es terrible estar torrando y ahumarte¡¡¡¡
    Tener un arcon para guardar trastos y mas teniendo mas pisos abajo es importantisimo, si no da muchisima pereza tener que ir a buscar todo abajo.
    A ver si se pasa alguien que pueda ayudarte mas que yo con las plantas.
    Has pensado en un tamarindo?, yo estoy encantada, tambien me va muy bien la cisca, esa hace años que ronda por mi terrazay lo haguanta todo, adelfas para tener un poco de color, abelia, dodonea atropurpurea.. estas dos ultimas hace poco que las tengo pero parece que les va "la marcha".
    Saludos
     
  7. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Empezaré cuando pueda por lo que he comentado, de plantas estoy muy perdido, tendre que irme a un vivero, o llamar y a ver que pongo, pero tiene q ser algo con tallo gordo que aguante la solana, abajo en la terraza tengo adelfas y lo aguantan muy bien, pero no tengo macetero tan grande, en fin...veremos...lo de la barbacora tardará , primero solería y baul, o armario.

    gracias!
     
  8. Susie_susie

    Susie_susie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Aspe,Alicante.
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Pero chiquillo compra un toldo de esos que son de abanico y lo tiras pá tras y pá lante así aprovechas la estructura y ese toldo se retracta como como una especie de acordeón, lo aseguras a la pared y listo! Amosss amosss la de plantas que me caben a mí ahí jajajaja unos mueblecitos monos, que luego enfundas para protejer una barbacoa... ahí cabe de toooooooo
     
  9. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Siii, ya se que cabe de todo!, el caso es saber como ponerlo , os cuento.

    Con el tema toldo, va a ser de quita y pon, ya os diré como, pero ahí arriba no se queda nada :smile: , por otro lado, ya le he dado un fregao bueno y tiene otra pinta, el caso es el siguiente :

    ¿ Puede aguantar arriba una moqueta de cesped tal como esta :

    http://www.leroymerlin.es/productos...0d6-8692-4e09-91f1-24a9968b471a&idfal=0170402 ?

    La idea es dejar la soleria, colocar esta moqueta, y poner muchos muchos maceteros, que serán los que hagan que la moqueta no se mueva demasiado, además de la cinta de doble cara para ello, aunque con las aguas y las lluvias se fastidiaria quizas....

    Lo veo como una solución a priopri buena y económica, un par de rollos serian 16 m2 suficiente espacio para decorar, y luego los maceteros, mas algunos muebles que ya vienen de camino (reciclados, y lacados en blanco, claro).

    Espero que me digais algo sobre esto, saludos!!!!
     
  10. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Por favor decidme algo sobre la moqueta cesped que os he comentado!!

    por otro lado quiero compartir un video para que veais maceteros de hormigon!

    http://www.youtube.com/watch?v=TUqep9ZmG1o , es genial para olvidarse de mantenimientos.

    saludos!!!
     
  11. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Hola a todos de nuevo, os planteo mi nueva idea.

    Me gustaría colocar el techo que tenia en la pergola, en el suelo justo en frente de la habitación, con rastreles, pero sin atornillar al suelo, son 20 m2 y por su propia estructura todo acabado no creo que sea necesario anclarlo al mismo suelo.

    justo en todo el lateral, me gustaria poner grava blanca, tal como aparece así :

    http://imagenes.infojardin.com/subes/images/rgh1209210190d.jpg

    con jardineras y demas.

    Mi duda es la siguiente, tengo la salida del agua en la pared alargada, hacia allá esta el desnivel....si pongo la grava en esa parte , el agua de lluvia que caiga en la parta de los rastreles, se va a encontrar en su trayectoria con la grava....entonces...como se soluciona?...veo fotos de terrazas con apartados de grava blanca , y demas y no se si han pensado en eso.

    Que me decis????
     
  12. rafael escot

    rafael escot electronico

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Hola, he visto tu terraza y m encanta sus vistas. He visto la foto y es preciosa la terraza con grava. Pero te cuento mi experiencia, la grava blanca tiende a ensuciarse. Yo la puse hace 2 anos, la lave, trabajo d mono, y se ha vuelto a ensuciar otra vez. Para el siguiente año quiero poner grises. Tu has visto la mia rústica y reciclada. Sobre el alicatado pondria barro y el suelo de madera ( hay q tener cuidado con el fuego). Las plantas y macetas ya iran poco a poco
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    Hola Speto, no contesté a lo del csped artificial, por que personalmente no me gusta pero claro sobre gustos..... además sale mi vena muaruja y solo veo la cantidad de hojas, flores, "polvillo" y demas que hay por la terraza y con lo bien que va una barridita y manguera, que claro solo pensar en tener que quitarlo de los "pelillos" del cesped aunque sea con sopladora se me ponen los pelos de punta, pero bueno en realidad es mas bien que no me gusta, si me gustara lo haria.
    Me encanta esta nueva idea de la madera creo que si una o dos veces al año le haces un buen mantenimiento te puede quedar super acojedor ( yo tambien lo pondria debajo de mi cerramiento) me gusta además para diferenciar zonas, lo de la grava suscribo lo que dice Rafael la blanca es muy sucia, y creo que cuando empieces a llenar con macetas no te fijarás en el suelo, ademas es zona de paso desde la salida o a la futura barbacoa y no me convence pisar sobre piedrecitas.
    La parte tecnica, desagües pendientes y demas lo dejo para expertos pero creo que si tienes la pendiente hacia alli yo no me la jugaria.
     
  14. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    muchas muchas gracias,

    tengo pensado...entonces poner el suelo de madera bajo la pergola (la cual corre peligro de desinstalación, no estoy para nada seguro), y en la zona que queda, dejarla tal cual por ahora, es lo que dices...entre decoración de exterior, y plantas y mas plantas con maceteros y alguna que otra celosia...iré paso por paso...

    lo de la moqueta de cesped, ya lo tengo olvidado...y lo de la grava de color blanca lo pense, alli arriba todo se ensucia...y la grava colo gris...no se..no luce igual..asi que paso a paso...iré fijándome en fotos y en cuanto pueda iré colgando fotos, gracias de nuevo!
     
  15. speto76

    speto76

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza en Málaga - grandes dudas

    bueno al final, la idea del suelo de madera tb se viene abajo, he medido, y me sube mucho la altura, quedaria mal con la pergola y con la altura de la barandilla, antes de nada voy a intentar revivir el color del suelo...es gres...no tengo mucha esperanza...pero lo intentare....ya tengo los muebles lacados en blanco y estoy haciendo maceteros, pondre fotos en cto pueda, saludos!!!!