Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Entré por 1ª vez en el foro el otro día para darle la enhorabuena a Rocio-b por su terraza. ¡Qué envidia me da lo manitas que sois ! La pasta que me ahorraría si tuviera tiempo y paciencia para trabajarme los palets como lo hacéis vosotros.

    Me salgo de su tema para hablar de mi terraza. En el título pongo que es complicada por lo siguiente; No vivimos allí, por lo que el mantenimiento no es ni siquiera semanal ( ya me gustaría ). No vamos a poner sistemas de riego automático porque nos han dicho los vecinos que los roban. De todas formas es una zona especialmente lluviosa de Valencia. Este otoño llovió tanto que se inundaron los jardines de los vecinos porque el subsuelo no tragaba más a pesar de ser todo arena. Está a 100m de la orilla de la playa aunque tiene casas delante que la resguardan del salitre. El viento es tan fuerte que se nos llevó la pérgola a casa del vecino ¡qué susto!. Las plantas pasan de estar ahogadas por la cantidad de lluvias a secarse por los vientos y el calorín que puede llegar a hacer en Valencia en cualquier época del año..Bueno creo que no me dejo nada. Hecha la presentación os pongo un plano de cómo está ahora y otro de lo que llevo en mente hacer. No tengo fotos actualizadas, tendréis que hacer un esfuerzo extra.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El trazo grueso en el plano indica un cerramiento de cañitas de bambú. Los circulitos son macetones. En la esquina norte de la pérgola ya he plantado un rosal trepador naranja que parece que está encantado, un árbol de fuego ( brachychiton acerifolius)

    [​IMG]

    y a su sombra una cyca que ya vino pochita pero que no ha ido a peor en todo el invierno.
    El los maceteros de delante del tendedero pensaba poner madreselvas y en los de la parte interior de la pérgola hiedras. Tengo para ubicar una duranta, una palmera phoenix pequeñita, 2 aster de Africa ( margarita azul ), 1 Dimorfoteca morada, lavandas, romeros, 1 Ave del Paraiso. 2 Yucas pie de elefante y otra que debe de ser bayoneta española.
    Bueno, por hoy ya tenéis bastante información. Espero ansiosa vuestros comentarios.

    Elena
     
  2. Elena, pon el plano más grande, expander, que no veo las medidas ni las letras corazón.

    Cuando puedas haces unas fotos desde varios ángulos y las subes.

    Me gusta el estilo mediterráneo de pared blanca y madera que le estais dando. :ojoscorazon:

    A ese niño/a le hay que explicar que ahí no se mete la cabeza, me ha puesto nerviosa con ver la foto, la increible curiosidad infantil.:happy:
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    [​IMG]

    Me he vuelto loca para hacer más grande la imagen. Creo que pinchandola se agranda. Bueno, de momento no puedo hacer otra cosa.

    Respecto a lo de la curiosidad infantil, tienes toda la razón LLosona. De momento he hecho una barricada con los macetones grandes de las yucas, pero tampoco quiero que se saquen un ojo, por lo que me urge poner ahí cuanto antes unas jardineras que impidan que se acerquen a la parte esa.

    Fotos generales no tengo actualizadas pero de momento, como no tengo presupuesto para hacer de golpe todo preferiría empezar por la zona esa. La terraza no tiene nada. Está rodeada por un murete de 1m de alto aprox. todo lucido en blanco, excepto la zona que os muestro en la foto. La pérgola (ahora más larga que en la foto) ocupa todo el lado noreste, tapando todo lo posible la vista de la casa del vecino. En el lado sur está la subida de la escalera por lo que, excepto las horas centrales en pleno verano, esa zona está prácticamente a la sombra. Ahí les ponemos la piscinita a los crios para que no se quemen.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo,

    Voy a subir unas fotos del finde pasado a ver si así alguien se anima y me echa una manita. Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG] ESTE

    [​IMG] OESTE

    [​IMG] NORTE

    [​IMG] SUR

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si con esto ya no logro captar vuestra atención ...:icon_rolleyes:
     
  5. Elena08, gracias por las fotos.

    Creo que ya nos hemos situado.

    Después de ver las macetas que tienes, que me gustan mucho, te aconsejaria que te plantearas unos buenos macetones para acompañarlas. Ya un riego por goteo seria perfecto.

    Ya sé que no tod@s tenemos en casa una joya recicladora como Rocio, pero se puede intentar hacer cositas.

    Mira, el los centros de bricolaje y viveros, venden madera tratada de diversas medidas (estilo a tu pergola). Entre esas medidas, hay unos listones de 10x2,5x250 a unos 4,5 -5 €. Habitualmente te los cortan a medida si es recto, solo tienes que atornillar.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias LLosona por responder tan rápido.

    Si, mi idea iba por ahí. Si miras el último plano que subí verás un montón de rectángulos. Eso pretenden ser jardineras como las de rocio-b. Lo que no sé muy bien es qué poner en las de las barandillas porque a parte del peligro de que se asomen mis hijas es que al no haber pared se nos ve más. Quería algo resistente pero florido ( me he enemorado de la "terraza en Vigo" aunque sé que en la mía no irían bien esas preciosidades)
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Elena,
    yo tambien vivo en una playa de Valencia, la diferencia que yo resido todo el tiempo. Te aconsejaria lo mismo que me han dicho a mi que me ha venido de maravilla.

    1) Agrupar, es preferible tener un grupo de macetas aqui y alli que mantenerlas solitarias o en fila.
    2) Si el presupuesto lo permite macetas mas grandes
    3) mantener algun tipo de similitud asi sea con las macetas o una planta (en el caso de Rocio-b son los preciosos helechos
    4) en algunos casos detalles como color en la pared, o una linea de azulejos le dan un "lifting" a las terrazas que ni veas !
    Espero te sirva de algo, ya se que es un poco dificil mantener las plantas cuando no estas ahi todo el tiempo, pero siempre se hace lo que se puede para mantener algo verde y vivo en nuestras vidas

    Saludos,:eyey:
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Juzo, voy tomando nota.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Elena,
    pasate por aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77138
    es la terraza de Moscosqui que recien pone las fotos de su gran esfuerzo, y la esquinita le ha quedado preciosa.
    Se ve que tambien le ha prestado atencion a los principios que le han ensenado las magas de las terrazas (Aguaribay, llosona y Remo) que son los que te puse anteriormente.

    Asi vas teniendo ideas:ojoscorazon:
     
  10. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Elena,
    Me permito visitar tu terraza antes de ir a comer!.
    ¡Anda que no tienes espacio!, Animo seguro que te queda preciosa.
    Seguire tu post.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Luna,
    Gracias por pasarte por aquí. A lo mejor has pensado que cómo me atrevo a dar consejos con una terraza tan desangelada pero tengo excusa. Compramos la casa hace ahora 2 años y lo que iba a ser una lavadita de cara ha acabado siendo la obra del Escorial...en cuanto nos recuperemos económicamente le tocará a la terraza.
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, voy a poner un par de fotitos más a ver si esto se anima. Estas no son de la terraza. Son del finde pasado y por eso las planas tienen esa cara de recién pasado el invierno. Las planté a finales del verano pasado y espero que empiecen a espabilar pronto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovecho para preguntaros si alguien sabe qué le pasa al bambú ¿?. Es una zona a la que no le da el sol en todo el invierno por lo que no sé si las calas y la hortensia florecerán. La yucca, sin embargo, la traje horrorosa y mirad que bonita se ha puesto.
     
  13. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    VAmos Elena no te preocupes, que nadie ( o por lomenos yo) se dedica a esto, si lo hiciese la tendria como un JASPE, mi trabajo es otro, pero tengo mis aficiones y me permito dedicar mi poco tiempo libre a las cosas que me gustan. Así que sigue aconsejandome ¡¡ PORFAVOR!!!,
    Es normal que tengas asi tu terraza de verano si solo vas allí ocasionalmente.

    Besitos y que pases un buen Finde !.:79regalofloressorpr
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]



    esta jardinera a mi me gusta con esos largos que le cuelgan., tiene su gracias.
    Lo que no me gusta porque es peligroso es la yucca.A esa la quitaria de alli.cualquiera dia de estos lastima un ojo o un pinchazo accidental Las yuccas tienen que estar en lugares alejados de donde esta la gente.son muy agresivas.
     
  15. Elena08,

    A mi me encanta como te queda esa jardinera tan blanca con esos largos verdes que cuelgan y la renrija negra...hace un contraste precioso. :smile: