Terraza de 60 m2: recomendación de plantas que sean duras

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por rpdealbeniz, 22/6/07.

  1. rpdealbeniz

    rpdealbeniz Novata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Acabo de descubrir este foro y la verdad es que me venís como anillo al dedo. Estoy deseosa de recibir cualquier tipo de sugerencia acerca de como "selvatizar" la terraza de mi ático.

    Os cuento, la terraza en sí mide unos 60 m2, está encima justo de mi vivienda, se accede logicamente por una escalera que cubre un casetón horrible de aluminio que nos han dejado como regalo los de la constructora (pero que pienso quitar en cuanto sepa que poner).

    Tiene orientación Norte y Este, o sea que le da el sol por la mañana y media tarde, pero cuando cae lo tapa un muro que hay en el oeste.

    Necesito plantas que sean duras (muy duras) que aguanten mucho sol y mucho viento, ya que suele hacer bastante ahí arriba.

    Bueno, os adjunto unas fotillos de la terraza para que la veais y me digais todo lo que se os ocurra. También os envío unas fotos de un acer al que se le están secando las hojas y no sé porqué, lo he puesto a la sombra a ver si es que se estaba quemando, pero no acaba de reaccionar.

    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

    Reyes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el detalle de la hoja del acer reseca o requemada:

    [​IMG]

    Y este es el acer entero:

    [​IMG]
     
  2. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Busco Ayuda, Sugerencias, Consejos ... lo que sea!!!!!!

    HOLA VECINA!!!!

    Es una sorpresa encontrarse una vecina en este foro, pero ese armatoste de la escalera es inconfundible.... Yo también soy nueva pero ya he recibido algunos consejos.
    ¿Has pensado en poner alguna trepadora? Yo seguí el consejo de Remo y he colocado Clematides con Parra virgen, que cubre rápido y da muchas flores. Si buscas algo peremne sustituye la parra por trachelos o jazmin.

    Ahora voy a poner un rosal banksiae, que todo el mundo habla maravillas y yo creo que en nuestras terrazas pueden sobrevivir.

    Bueno, espero que alguien mejor informado te conteste....

    maliktum
     
  3. meybeth

    meybeth hola a todossoydehonduras

    Re: Busco Ayuda, Sugerencias, Consejos ... lo que sea!!!!!!

    hola como estas? rpdealbeniz ya me gustaria tener una terraza asi por que no pones celosias de madera para que puedas colgar plantas y as unas maceteras de madera para ponerlas sobre el suelo y busca colorido de flores que se adapten a la temperatura de tu pais pon arbustos pequeños o palmeras . espero que busques informacion en las imagen del foro antiguo de infojardin talvez ahi descubras algun diseño que te gustaria inspirarte ten calma que alguien mas te ayudara vesso desde honduras
     
  4. rpdealbeniz

    rpdealbeniz Novata

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Busco Ayuda, Sugerencias, Consejos ... lo que sea!!!!!!

    Muchas gracias a las 2, estuvimos el otro día en el vivero y compramos unas trepadoras, el problema es donde colocarlas ya que andamos pendientes de cerrar una parte de la terraza así que dependiendo de lo que cerremos lo pondremos en un lado u otro con una celosía para que cubra todo bien. Ya os iré contando.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Busco Ayuda, Sugerencias, Consejos ... lo que sea!!!!!!

    Hola
    Yo doy el consejo de siempre.No se ocupen tanto de tal o cual planta como de hacer una estrucutura que pueda luego permitir que las plantas que crezcan bien.Esta es la forma correcta de encarar un tema de terazas o jardines.No son balconcitos ;)
    Muy buenos maceteros, es decir de gran capacidad y puestos juntos.No desparramados por toda la terraza.Si no llegan a tener plantas en todo el perimetro no importa ,lo importante es tener grupos de plantas colocados en lugares estrategicos y por supuesto riego por goteo.sin esto la terraza en estos climas no sobrevivira bien a menos que se hagan esclavos del riego.

    Luego podran elegir todas las plantas que gusten y que vayan bien en vuetro clima...pero por favor hagan una buena estructura previa ¿ se comprende? ¿si? ¿no?
    cuetión economica: si colocan macetros plasticos no es tan caro, pero haganlo en grupos no desparramados!!!
     
  6. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Busco Ayuda, Sugerencias, Consejos ... lo que sea!!!!!!

    Reyes, pásate por un hilo llamado "reorganización terraza ático 2", muchos de los consejos que me dan te los puedes aplicar tú también.
    Maliktum
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Busco Ayuda, Sugerencias, Consejos ... lo que sea!!!!!!

    Hola, rpdealbeniz!

    Sobre el arce: yo compré hace unas semanas uno igual; lo tengo muy protegido del sol, en sombra luminosa pero ni un rayito de sol, el verano que viene ya veremos.

    Como tu clima es seco, rocíalo de vez en cuando, te lo agradecerá.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Busco Ayuda, Sugerencias, Consejos ... lo que sea!!!!!!

    rpdealbeniz, tu terraza es como la de maliktum. Para mí que sois vecinas