Terraza de 6x3m, con fuertes vientos y solazo

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Asssun, 27/6/09.

  1. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola,
    llevo un tiempo leyendoos, me encantan vuestras terrazas y me da una envidiaaaa:desconsolado:
    me gustaria saber vuestra opinion, y que hariais vosotros si fuese vuestra, en fin algun consejillo para mantener un poco de encanto, aunq esta dificil con los vendavales q aveces pasan por aki q parece q va a salir volando el piso!

    No me resigno a tener solo cactus:-? me encantan las flores, y llevo 3 años probando, algunas resisten, las gitanillas son las q mejor van, de momento.
    la terraza es rectangular y no tengo grifo:(

    He tomado fotos para q veais la terraza:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    en principio no quiero agujerear la pared hasta estar segura de lo q funciona y lo q no, asi que he comprado una jardinera de madera con celosia de 85x 1'50 para el trachelo y pensaba ponerlo en la pared de su izquierda, pero cerca del rincon para tenerlo mas protegido.

    La barbacoa esta tiborrada de macetas vacias, abono, sustrato, utensilios, q aun no se donde poner, aun sigo amueblando el piso
    y a la derecha de la barbacoa creo que voy a cerrarlo con una ventana de aluminio blanco que algo de viento quitará

    En 3 años he comprado muuuchas plantas, tambien porq nunca habia tenido ninguna y he pagado la novatada claro, me he cargado mas de una por regarla demasiado etc....

    luego os enseñare fotos de hace un mes, por lo menos que veais que bonitas estaban con flores... gracias a infojardin he aprendido a cuidarlas mejor;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    jo q lio d fotos he puesto:-?
    Ah he olvidado decir q mi preferencia aparte de flores es una terraza del estilo de la de celna, me gusta mucho lo acogedora q se ve:ojoscorazon:
    aqui os enseño mis florecillas de hace un mes

    gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, de este subforo he aprendido muchas cosas!!:eyey: :eyey: :eyey:


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola Assun, tienes una terraza muy bonita y con muchas posibilidades... lo pirmero que deberías hacer es un plano a escala con las medias y la orientación de la terraza......

    Luego tienes que pensar en maceteros mas grandes, de madera, terracota, plastico (como te gusten ).....

    Yo no soy ninguna experta pero espero haberte ayudado a empezar....:beso:
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola! gracias, q rapidez!
    si, me he olvidado de lo pincipal, es orientacion SurOeste,
    el sol le empieza a dar por la esquina del lado de la barbacoa a eso de las 13 y se va poniendo frente a la mesa a eso de las 15:00 y bajando mas hasta que a las 18:00 ya empieza a llegar hasta el salon, y de ahi hasta que se pone a las 22:00 ahora en Junio le da de lleno a toda la terraza, no se escapan ni las que tengo escondidas en la barbacoa.
    Tampoco os he dicho que las macetas estan asi cuando hace buen dia,
    si amenaza viento o me voy para todo el dia , como por ejemplo a trabajar, no puedo dear nada en la ventana esa ni las jardineras colgantes, las bajo al suelo y las suelo tener todas apiñadas contra las 2 paredes.

    Voy a intentar hacer un plano, nunca lo he hecho!
    Las medidas ya las sabeis 6x 3m, es un rectangulo con la bbq en el rincon izquierdo desde la corredera.
    gracias otra vez:5-okey:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    ah, lo de los maceteros mas grandes por que es? para plantas mas grandes que asi aguanten mas??
    de plastico no puedo, se me cuecen en verano las planticas....:(
    me gustan de terracota pero no en el color tipico, sino los claros o los tonos chocolate como los de Ikea o LM
    ah, otra cosa, es q tenia pensado algun lugar de descanso, ya no le queda mucho espacio, lo se, pero es que un par de sillones para sestear cuando el viento nos deja bajar el toldo, hemos pensado que quiza podemos poner la mesa transversal y poner un sofa o algo de relax...
    Si es q lo quiero todo! jeje
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Asssun, el plano es lo mas facil de hacer.... coges una hoja de cuadritos, mides y lo pasas al papel con las escala 4 cuadros-1 metro (por ejemplo).... explicas que pared es cada una con las fotos y ya está.....

    Lo de los maceteros grandes es para que las plantas puedan ser mas grandes, para que te quede bonito tienes que poner algún arbusto, no solo plantas pequeñas de florecitas, también puedes poner alguna trepadora.....

    Tú haz el plano y ya te irán aconsejando la distribución.......

    Indica tus ideas en el plano, si quieres zona de comer, descanso u otra cosa.....

    Espero haberte ayudado :beso: .
     
  7. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Hola , ha esa terraza le falta plantas de altura por lo consiguiente te recomiendo para esos climas extremos las siguientes variedades, esta que te nombro hacen bultos pero son escasas de flor , pero por lo que vi en la foto flores son la que te sobran , y ademas las plantas que a continuacion te nombrare son para cortar un poca el sol de verano y el viento de invierno, las macetas que pongas es a tu preferencia segun el tamaño de plantas que consigas, estas son las plantas , phyllostachys bambusoide (caña bambu) , cotoneaster lacteus (racimiflora) , eleagnus commutata "aurea" , ligustrum japonicum (texanum aureo), nerium oleander (laurel de jardin), cortadeiras , viburnum tinus (laurentino), todas estas plantas son para climas extremos pero el sustrato en la maceta tiene que ser muy aireado y con nutriente, y al pasar un par de años hay que hacerle un proceso de fertilizacion con agroquimicos a eleguir
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola!, muuuchas gracias,
    sabia q me ibais a decir lo de poner plantas altas, jeje, es que cuanto mas altas mas me las machaca el viento, ...pero ahora me pondre a buscar todas esas plantas en internet, solo conozco el laurel :happy:
    tuve un par de gold crest pero se me pusieron marrones, creo q los regue demasiado verdad? y cogieron un hongo, ahora me aguantarian mas, creo q ya no soy tan bruta

    el clima aqui es muy calido, y en invierno no solemos bajar de 4 grados en el mas mas frio

    esto... he intentado hacer un plano, pero como?? con el paint??:icon_redface:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Lo más sencillo Asssun es con lapiz y papel cuadriculado, no se si has leido mi post anterior......:icon_rolleyes:

    Te lo vuelvo a explicar:
    Una hoja de papel cuadriculado, un lapiz y un metro para medir la terraza.

    Haces la escala a 4 cuadritos- 1 metro y lo dibujas en el papel, dibujas la barbacoa y todo lo que tengas que no se puede mover y nada mas..... despues cuando pongas el plano limpio ya se irán poniendo las macetas y lo que quieras....

    Para subirlo al hilo, le haces una foto y la subes como las otras que has subido.....

    Ya veo que has visto mi hilo..... vete a la primera página y ves el mio, así te haces una idea......

    Animo....:beso:
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    pos esto es lo que he podido hacer...
    y he sudao sangre jaja
    6'10x3'50 m, corredera, barbacoa y mesa
    [​IMG]
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Asssun, tienes que poner las medidas en el plano y la orientación, cuando el hilo lleve 3 ó 4 páginas no se puede estar yendo para atras para ver medidas y orientación, en cambio si lo tienes en el plano, es mas fácil copiar el plano cuando haga falta con todos los datos......

    Hazme caso, hazlo en un papel cuadriculado y hazle una foto......(escribir con un boli es mucho mas facil que hacerlo en el paint, al menos para mí :smile: )
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    joder q mal se ve:sorprendido:
    puff pero tampoco tengo papel cuadriculado...
    voy a ver que puedo hacer
    vaya chapucera soy jeje
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    asi mejor, ...creo
    [​IMG]
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola,
    he estado mirando esas plantas altas q me recomiendas y algunas me gustan pero ¿no me comeran mucho espacio? otra pregunta, lo de quitar sol y viento con ellas quieres decir para ponerlas como de peto delante de la baranda??
    las adelfas de flor simple rosa me encantan pero segun las adelfas que he visto en maceta me da la sensacion q crecen muy raquiticas

    Las cortadeiras en principio no me gustan ná...:icon_redface:
    y el bambu esta chulo pero ¿algo tan tropical pegaria con mis plantas y mis tiestos:-? ?
     
  15. hola assun, me alegro que te decidieras a abrir el hilo.
    :ojoscorazon: me encanta tu terraza. De plantas poco puedo ayudarte.

    Pero te voy a dar un par de ideas por si te pueden servir:
    1º.- para conseguir una terraza frondosa hacen falta plantas grandes y pequeñas, y por tanto para las plantas grandes hacen falta maceteros grandes, lo más grandes que puedas, un tamaño bueno son de 50 cm x50cm, en ellas podrás poner arbustos o arbolitos que se harán grandes, darán frondosidad y te comerán espacio para otras cosas.
    Además cuanto más grande sea la maceta, más pesará y será más dífícil que la meva el viento.

    2º.- Otro tema MUY IMPORTANTE es EL SISTEMA DE RIEGO. Si tienes posibilidad de poner un grifo (si tienes la cocina o un baño cerca es relativamente fácil) sería lo ideal. Es lo que yo hice en mi mini terraza. Y así pude instalar el riego por goteo. Con ese calor que dices que teneis sería lo ideal.
    Si no tienes posibilidad hay sistemas de riego que no hace falta grifo, son más limitados pero hacen una importante función. Así lo tengo instalado en mi balcón.

    3º.- Es buena la idea de cerrar ese hueco con una ventana, a lo mejor una celosía también te frenaría algo el viento y se puede enredar alguna trepadora.
    En el foro m suena que otras veces se ha hablado de plantas resistentes a los vientos para determinadas terrazas, con el buscador seguro que encontrarás información.

    4º.- Esas barandillas de crital son como las mías de mi balcón (lo puedes ver en mi firma), si no pones nada harán de lupa y te quemarán y secarán muchas plantas. Yo he tapado las esquinas con mimbre para evitarlo.


    si se me ocurre alguna otra cosa, te comento.
    Pero como te dicen l@s demás primero piensa en los muebles que querrás ubicar, aunque no los vayas a comprar ahora, para poder luego pensar en el espacio que destinarás a las plantas.