Terraza en dos alturas: ¿me ayudan a terminarla?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por kimmi, 16/11/08.

  1. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! Como dice el título, tengo una terraza a dos alturas. Llevo mucho tiempo discurriendo jeje y viendo otros posts que me dan ideas. Por fin me he decidido a hacer un plano con las medidas, y a poner unas fotos para que el que quiera me pueda ayudar. Muchísimas gracias de antemano a todos los que participen.

    - LA PARTE DE ABAJO: Está al mismo nivel que el salón, desde donde se accede a la terraza. La tengo más o menos arreglada, aunque se puede mejorar. Como vereis en las fotos he puesto 6 macetones grandes de 1 metro de largo por 45 de ancho, y una maceta redonda grande con jazmín estrellado. Además, tengo una mesa grandota (1.60 x 1 metro), y un toldo de 4.50 x 3.25, más por intimidad que para proteger del sol, ya que es la terraza de un primer piso.
    Me gustaría tapar las rejas de enfrente, y aunque he plantado hiedra, es posible que los dueños de la oficina que hay detrás de esas ventanas no me lo permitan. En ese caso he pensado anudar a las rejas unas telas como si fueran unas cortinas echadas. Creo que en alguna tela muy fina puede ser suficiente para que quede más bonito, y les dejará pasar la luz.

    Ahora viene mi problema principal:

    - LA PARTE ALTA DE LA TERRAZA: Tengo varias ideas, pero me encantaría oir alguna más. Por supuesto hay que arreglar el muro blanco de la izquierda que está muy feo ahora. Las ideas que voy teniendo son:

    1.- cubrir el suelo de la zona alta con hiedra u otra tapizante como aptemia, etc. Es una forma de tener mucha zona verde sin mucha complicación. Quizás entre la hiedra algún arbusto con forma redondeada quedaría bien.

    2.- Pintar la pared del fondo de algún color llamativo y poner en esa pared 3 macetones altos con bambú o alguna otra planta alta y resistente. Creo que destacaría mucho. Incluso he pensado en hacer algún dibujo en esa pared. Algo sencillo que puede quedar bien. Por ejemplo me ha gustado el cartel del foro que anuncia el "I Concurso de diseño de jardines".

    3.- Poner unas macetas colgantes en ese muro. Aunque no se me dan muy bien las macetas colgantes :(

    4.- Dividir el suelo de esta zona alta en cuadrados, como si fuera un tablero de ajedrez pero sólo con 9 o 12 cuadrados, y en unas poner piedra blanca, y en las otras llenarlas de pequeñas macetas todas iguales. En mi imaginación queda muy bonito ;)

    5.- Poner una figura de Buda que es fuente a la vez, y dos macetones grandes a los lados con algún arbusto podado tipo japonés. (Opción descartada porque un boj grande, u otro similar de hoja pequeña, es carísimo, y mis conocimientos de poda japonesa dándole forma de nubes son más bien escasos)

    Como ven le doy muchas vueltas. Me encantaría escuchar cualquier sugerencia, nuevas ideas, o comentarios sobre estas. Anímense :smile: Muchas gracias


    P.D.: Aquí les dejo las fotos. Pueden pinchar sobre ellas para verlas más grandes.
    Este es el plano:
    [​IMG]

    Imagen de las rejas de la pared de enfrente:
    [​IMG]

    Una vista general:
    [​IMG]

    La pared de la izquierda:
    [​IMG]

    La pared de la derecha:
    [​IMG]
     
  2. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    En la zona más elevada me montaria un chill out alucinante... es que es perfecto.
    Con un futon (hay por aqui una forera que se lo hizo de palés y le quedao genial) y unos cojines grandotes.
    Y buenas jardineras para tener vegetacion abundante. Deberias probar con plantas que no fueran arbolitos. A parte de las colgantes hay muchas con formas diferentes, para poder equilibrar los volumenes. Por ejemplo: un formio como espadas, una stipa como pelos, un carex como cintas, un boj que puedes podar redondo....

    Otra que veo es que no tienes escaleria para subir allí. Aunque no sea mucha altura, si decides poner plantas y una zona para relax, deberias poner un par de escalones. Pueden ser unas cajas de madera pintadas (y atornilladas a la pared, claro) o algo reciclado que cumpla la funcion.
     
  3. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?


    Muchas gracias Xey! Lo de la escalera está previsto, aunque no me he decidido si hacerla de obra, o con algo reciclado como me dices, que me parece muy buena idea. Y lo del chill out... me gusta muchísimo la idea. De hecho, este verano pusieron en Zaragoza el famoso Café del Mar, que me encantó y pensé en que quería hace un mini Café del Mar en mi terraza jeje El futón no sé exactamente cómo es. ¿Es tipo sofá? ¿o como un banco? Voy a buscar por el foro, a ver si encuentro este que me dices. Hay un pequeño problema, y es que el toldo, aunque es grande, cubre la parte baja de la terraza, pero no la zona alta. Y claro, si tienes a todos los vecinos encima mirando, no sé si será muy relajante jajaja Voy a darle vueltas a tu idea ;) Muchas gracias
     
  4. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Gracias RENACUAJO! Sí, es ese post. Me ha gustado la zona chill out con dos simples palés, le queda muy bien. Por cierto, qué maravilla de planos en 3D que haces, los he visto antes en el concurso de diseño ;)
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola Kimmi:
    Puedo opinar?
    Yo además de poner algún tipo de escalones, veo como dice Xey un chill out, pero con una pergola de madera encima, no se si es posible ponerla, por las normas de la comunidad, si no es posible hacerlo, en LM venden unas pergólas de toldo muy monas y muy bien de precio.
    Para mi es muy importante poner un techo que te de algo de intimidad y por otra parte, antes de pensar en ajardinamiento y tipos de plantas, pensaría en hacer un repasito de pintura, ya que luego, será más complicado.
    Espero que te sirva mi idea :razz:
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola Kimmi,

    Me apunto a la idea del Chill out. Parece que lo pide a gritos ;) .

    Lo que quería comentarte es sobre las rejas esas que quieres tapar...Si fueran mis ventanas no te dejaría...compréndelo. Deberías apartarte un poco y respetar el aire y la poca luz que les debe entrar a los pobres...( esas oficinas con tubos fluorescentes me deprimen). En la parte de arriba lo tienes fácil. Tu estás por encima de su nivel con lo que si colocas la escalera ahí y le haces una especie de baranda de juncos con 1m de alto ya no te ven...bueno, solo al subir y bajar.. La parte de abajo es más complicada, la verdad.

    El suelo me gusta, la rasilla con el cuadrado blanco... le da un toque acogedor. Si quieres potenciar la luz y dar calidez no pintes en blanco puro.

    Una pérgola fija también quita mucha luz... Mira las de tipo toldo corredero. O unos simples cables tensados de pared a pared con una lona tipo romano ( creo que se llaman así)
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Lo de las ventanas que dan a otra propiedad es un marrón total, porque lo lógico, será que siendo una especie de tragaluz, no se dejen tapar la claridad, pero para ti, es un poco "agoviante" tener a dos señores mirando tu chill out cada vez que te pongas a leer una novela............
    Tal vez si se habla con ellos, se dejen pegar en los cristales una de esas láminas que hacen como remolinitos u otro dibujo, que dejan pasar toda la luz, pero impiden mirar......después de todo, las ventanas dan a una zona de uso y disfrute particular, auque por las fotos estoy casi segura que es una zona comunitaria y medianera.
    Ya nos darás más datos.
    Saludos :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola Rocío y compañía! Sí, la terraza es de propiedad comunitaria, y el uso y disfrute es mío. Las oficinas de enfrente no abrían las ventanas nunca, excepto en verano que abren una rendijita. Tenía pensado taparlas con hiedra y dejarles un palmo sin plantas para que abran esa rendijita sin problema. PEEEEERO... después de muchos años con los mismos dueños, he visto que ahora cierran el negocio, así que estoy temblando de qué me pondrán ahí. Hasta ahora era una tienda de muebles a nivel de la calle, con estas oficinas en la planta 1ª al nivel de mi terraza. Me parece buena idea lo de pegar unas láminas para mayor intimidad, pero no sé si esperar a ver quien alquila el local. Casi mejor hacerlo ahora, y así el que llegue nuevo pensará que lleva años así ;) Yo había pensado unas telas de lino, que son casi transparentes, anudadas arriba y abajo de los barrotes. Digamos que dos tramos de tela por ventanal, uno en la mitad izquierda y otro en la mitad derecha, y movido por el aire, que hace bastante, puede quedar hasta bonito. Ya me los imagino en color azul. No sé, qué os parece?
     
  9. Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Gracias.
    Se hacen con el programa SketchUp, que se baja fácilmente. Tiene una tutoría y lo esencial, para lo que nos ocupa se aprende en una tarde.
    Luego, para subir al foro las imágenes, las tienes que filtrar a través del paint o de alguna otra manera, pues si no, no se te permite.
    Ya se que no me has preguntado, pero es deformación profesional.:happy:
     
  10. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Muchas gracias RENACUAJO por la información. No lo pregunté pero me parece muy interesante. A ver si encuentro el SketchUp con el emule y lo pruebo. ;)
     
  11. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Muchas gracias ROCIO-B por tu colaboración. Me pasaré por LM a ver pérgolas de toldo, aunque me temo que no es la época ahora, supongo que para Marzo o Abril será mucho más fácil.

    Por otra parte, no sé si será posible poner la pérgola, porque si os fijais, las paredes de la zona alta son bajitas. Pongo una foto que se explica por sí sola. Entonces no tendría altura suficiente para sujetar la pérgola a la pared, creo, no lo sé. ¿Qué os parece?

    Esta es la zona alta, la que queremos que sea chill-out:
    [​IMG]
     
  12. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    No paro de darle vueltas y estoy pensando que quedaría genial un toldo tipo vela, con forma triangular. Pero no veo claro dónde podría engancharlo, y cómo darle la pendiente para que no vierta el agua al vecino. ¿alguien tiene alguna experiencia en el tema, o alguna idea viendo las fotos?
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Es difícil que el todo vierta el agua al vecino. Esos toldos van "por dentro" de las paredes o postes en los que pongas los anclajes y esos anclajes los pones en lo tuyo. Es decir, no son un techo rígido que puede sobresalir medio metro....no sé si me explico. Para ver donde anclarlos nos tendrás que poner fotos de la otra pared. Lo mejor es que lo retires cunado llueve.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza en 2 alturas: me ayudan a terminarla?

    Hola
    no habia visto hasta ahora tu tema:razz:

    Me pregunto porque el chill que se plantean tiene que ser arriba y no abajo.¿es que tiene mejores vistas? ¿ es que es mas fresco en verano?...
    quizas tengas las respuestas a esto antes de continuar.

    Arriba contra el borde ,hay que plantearse algun tipo de barandilla¿madera?, acero ??? quizas, algo muy ligero, nada de cosas pesadas. deberia coincidir con el resto de decoracion de la terraza.

    La escalera para llegar arriba ¿de madera? de metal?..


    si se hiciera el jardin arriba puede ser una escalera mas vertical, que se utilices solo para ir a cuidar y mirar las plantas.si es un lugar de descanso tiene que tener una buena escalera.

    me gusta el jardin arriba porque tiene mas vista y mas sol. y no requiere pergola.luego abajo es mas facil colocar un toldo.

    Un banco al lado de la barandilla seria suficiente en esa zona.

    Los maceteros tal como los pusiste en tu plano no estan bien colocados

    Los maceteros agrupados en un rincon o dos de manera que esos sean puntos focales y no repartir maceteros para llenar espacios. Hay que dejar espacios libres.