Terraza en Logroño para decorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ESTER1, 16/5/07.

  1. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Hola amigos, os escribo para ver si podéis ayudarme

    tengo una casita en Logroño, bueno en un pueblo de al lado

    Me gustaría q me ayudáseis a decorar mi terraza pq es muy sosa y me gustaria tenrla bien bonita.

    Es Sur (creo) le da el sol todo el día desde q sale hasta q se va.

    En verano hace una chicharrera de aupa, tengo q echar el toldo pq si no no hay quien pare, el toldo llega hasta la barandilla.

    Como veis en las fotos tengo unos maceteros, pero no importa si tengo q cambiar.

    En los maceteros tengo un azahar q planté esta primavera, unos lirios (creo)
    unos rosales de pitiminí q han dado muchas rosas rojas y blancas, unas margaritas y en el macetero del fondo un arbolito q no sabemos lo q es, pero q a mi madre le da unas flores blancas en racimo preciosas, pero a mi no me da nada de nada.

    Por favor podeis ayudarme a acondicionar esta terrraza con un poco de gusto y muchas flores ( es q me encantan las flores pero no tengo ni idea, y todo lo q me dan lo planto sin orden ni control)

    porfi echadme una mano

    MIL MILLONES DE GRACIAS
    os adjunto fotos, hoy el dia esta triste.

    ah en invierno hiela y nieva acordaos q estoy enlogroño

    ESTER
     
  2. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    No puedo enviar las fotos

    Alguien sabe q pasa'''????

    Gracias
    Ester1
     
  3. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Cómo lo has intentado? Usando el botón Subir imagen? Pero previamente tienes que empequeñecer la foto... (con el Photoshop, por ejemplo)
     
  4. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    hola, ya lo he intentado estan reducidas a 120 pixeles, pero no me deja subirlas algún consejo????

    Gracias
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Ester, pásate por el foro de pruebas y allí te explican como hacerlo y dan con el posible problema que tengas.
     
  6. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Hola Eskivias, ya he puesto el post en el foro de ayuda, espero respuestas, muchas gracias.

    :beso: :beso:
     
  7. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Espero q ahora lleguen las fotos
     
  8. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Hola amigos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ahpra ya podéis verlas, podéis ayudarme a poner bonita mii terraza, me hace una ilusión tremenda ponedla bonita, no importa si he de cambiar los maceteros, soy toda oido


    Gracias y perdonad mi torpeza

    Ester1
     
  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Igual necesitamos algún dato más: cuánto mide (si pudieras poner un plano, mejor que mejor, aunque parece bastante cuadrada o rectangular, igual vale con las medidas), si tienes ganas o intención de poner algún mueble mas, ya que te aseguro que, cuando la pongas chula chula, querrás desayunar ahí, cenar..... y para eso necesitas mesa y un par de sillas mínimo.
    En cuanto a la disposición de plantas, voy a darte de momento un par de ideas que a mí me gustan, pero que sepas que aquí hay gente buenísima en diseño, que seguro que te dice más cositas:
    - Para empezar, a mí, en terrazas no muy grandes (como la tuya y la mía) me chifla poner muuuuuuuuchas plantas, mucho verde, que parezca un trocito de selva, un vergel, aprovechando todos los planos
    - Yo estoy poniendo plantas, en diferentes alturas, en las esquinas, agrupadas, y procurando que los tiestos y jardineras sean un poco "a juego" (en mi caso, barro) No tengo pelas, así que todavía hay mucho plástico, pero poco a poco...
    - En esos grupos, lógicamente pongo detrás las plantas más grandes, perennes (para que estén chulas tb en invierno), y delante las peques y las de temporada
    - Por las paredes, trepadoras y colgantes, lo mismo que en el tejadillo (si tienes), de sol o de sombra, según...
    A ver qué opina otra gente.
    Sobre tipo de plantas ango algo más perdida, con el tema del frío invernal de Logroño....
     
  11. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Hola Ikaro, primero gracias

    te cuento la terraza es planta rectangular de unos 15 m2.

    Como ves en la foto tengo justo delante otra hilera de casas, por eso me gustaría tener intimidad, tengo un toldo que lo cubre todo hasta el principio de barandilla.

    Esta terraza está en la parte de arriba de la casa, es la terraza de la habitación de matrimonio, por lo tanto nada de comidas, jejejej q hay escaleras
    Yo la tengo pensqada para tomar un poco el sol y para q juegue mi hija, ponemos el toldo y ya está

    Pero me gustaría lo q tu dices mucho verde y en las dos pareces laterales algo q trepase por los lados, pero no demasiado pq si no pega el toldo, foto con toldo para q se vea, un momento q ahora la hago

    [​IMG]

    Es q no se me ocurre nada y creo q está totalmente desaprovechada la terraza

    un abrazo ester1
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    :happy: Hola, aquí pongo un montajito. Como ves te he añadido jardineras iguales que las que has puesto. En los extremos (el otro no se ve en la foto, claro, pero te lo imaginas) coloco unas celosías de madera y a sus pies unas jardineras con trachelospermum jasminoide (alias trachelos) enredaditos por las celosías. Con eso tendrás las paredes siempre verdes y ahora con flores blancas y delicioso olor. Te he cambiado la tumbona de resina por otra de madera ….. a juego con la celosía….


    https://img178.***/img178/9503/ester1yd6.jpg

    Las plantas son las que tienes (más creciditas). Se trata de poner algo que cubra más el brezo. En este caso lo de flor rosa podrían ser escalonias o abelias nana. A sus pies, en gris, o cerastio (muy bonito con florecillas blancas), o arabis (lo hay con florecita blanca o con rosa), o santolinas . Por supuesto te sería muy útil instalar un programador de riego en el grifo y su correspondiente tubo de goteo por todo el recorrido de las jardineras. Todas las que te digo se darían bien en "Lobgroño" ;)
     
  13. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Yo incluso diría que las florecillas blancas que ha puesto super-remo en su precioso montaje (genial, remo, como siempre...), podrían tb ser alissum (blancas y lilas), que llenan muy bien, se dan de maravilla, huelen a miel... en fin, a mí me chiflan.
    ¿Tienes una niñita que quieres que juegue ahí? Pues ojo con las plantas venenosas o pinchosas. Y una idea para ella (aunque no sé la edad de la txiki..): ¿qué tal un arenero, o una piscinita hinchable para ella? Dinos la edad de la niña, porque si la quieres aprovechar para que ella juegue, así podremos darte más ideas. También te animo q que pongas alguna semilla fácil para que ella vea cómo crece y produce: por ejemplo, una jardinera con tomatitos cherry (yo lo he hecho con mis sobrinos, y están felices)
     
  14. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Hola Remo

    Madre mia no doy credito ( se me han saltado hasta las lagrimas de alegria))))

    GRACIASSSSSSSSSSSS

    Yo cre q como agradecimiento has de venir invitada a mi casa
    Ahora mismo voy a copiar todo lo q me dices pq hago la lista y me voy ahorita mismo a comprarlo todo.

    Una cosa >Remo, en el primer macetero el q tu ves en la foto a la izd. tengo plantado un azahar ( sigo con él, o lo cambio) en el sigiente macetero tengo lirios, ( yo creo q debería quitarlos pq como son bulbos, he de quitarlos cada año NO???), en el tercer macetero tengo dos rosales de pitiminí a no paran de tenr rosas y el tercero margaritas
    Mi pregunta es

    Con todo esto añado las plantas q me dices por los bordes o quito lo q tengo y comprando más maceteros lo pongo todo???

    Lo del riego me has dejado anonadada, tal cual, jejejej eso es muy caro???

    Remo si no te importa mañana ( es q aún no he comprado pilas para la cámara) añado más fotos de la terraza de las paredes frontales para .ver si se te ocurre alguna cosa.

    Me ha encantado la idea de la madera, tanto en pared como la tumbuna.

    Voy as imprimirme tu mensaje y el de Ikaro


    IKARO

    Hola >Ikaro muchisimas gracias por la idea del plantel, mis padres tiene huerto y a ella le apasiona plantar
    Tiene 4 años, ¿hay alguna planta peligrosa entre las q me habéis dicho????


    DE NUEVO GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN LOBROÑO

    Bien Remo,!!! nuevo montaje hecho con gusto.
    personalmente buscaria plantas algo "mas despeinadas", tipo gramineas varias, pero esto suele ser bastante mas complicado a la hora de hacer montajes.