Terraza en Madrid con orientación noroeste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Haari, 26/8/09.

  1. Haari

    Haari

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Después de mucho tiempo entrando en el foro para leer vuestros consejos, he decidido registrarme para preguntaros sobre qué plantas poner en mi terraza, ya que después de 2 años viviendo en mi casa, aún no he dado con plantas que aguanten bien aquí.

    Vivo en Madrid, zona Arturo Soria, y tengo una pequeña terraza de unos 3x1,8m orientada hacia el norOeste.

    En verano, empieza a dar el sol directo a las 14,30 y sigue hasta las 19,30 o por ahí. Hace muchísimo calor.
    En Invierno no llega a dar el sol directo casi en ningún momento... mucha luz, eso sí. Y como en todo Madrid, frío y heladas de vez en cuando.

    Como veis, es un poco birria esta orientación, pero es la que tengo, así que me gustaría poder sacar la máxima ventaja de ella.

    Por ahora tengo un arce rojo que lo pasa fatal en verano, el pobre... está precioso hasta finales de junio, pero ahí, da igual que le ponga el toldo, se le secan todas las hojas. Le hago una defoliación completa, y para principios de agosto le vuelven a salir... pero esta vez verdes, y ya con estas aguanta más o menos bien hasta otoño.
    También tengo lavandas en las jardineras... pero están ya un poco feuchas.
    El primer año puse geráneos, pero no se me dieron nada bien y se me llenaron de mosca blanca. Creo que no tengo demasiada mano para las plantas, muy a mi pesar, porque me encantan.
    Por lo demás... tengo plantas aromáticas varias (albahaca, hierbabuena, menta, tomillo, romero...) pero tampoco están demasiado hermosas.

    Me gustaría encontrar alguna planta (a ser posible no de temporada) que aguante bien tanto el verano como el invierno... pero no se yo si lo voy a conseguir.... ¿Se os ocurre algo? :smile:

    Últimamente ya estaba pensando en la familia de las crasas, porque visto lo visto...

    Muchas gracias, de antemano.
     
  2. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
  3. Haari

    Haari

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza en Madrid con orientación noroeste?

    Muchas gracias Bosco!

    Me he leído entero el post de tu terraza. Me ha encantado! La verdad es que no había pensado nunca en poner trepadoras, pero la verdad es que quedan preciosas... lo malo es que mi terraza no tiene laterales con muros, y en la pared que da a la casa creo que molestarían, ya que tengo unas verjas de hierro que se pliegan y tapan esa pared cuando están abiertas.
    Pondría fotos, pero me da vergüenza porque tengo a las pobres plantas en un estado lamentable después de este verano. :icon_redface:

    Me ha encantado tu planta Lupina!!! Nunca la había visto... voy a hacer una ronda por varios viveros a ver si la tienen. Es preciosa, tanto la flor como la planta y sus hojas.
     
  4. Haari

    Haari

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza en Madrid con orientación noroeste?

    Por cierto, a mi también me salen esas manchitas blancas en todas las aromáticas, sobre todo en la albahaca. Me imagino que serán los bichitos esos... Trips. ¿Conseguiste acabar con ellos?

    Y ya por último... yo también tengo riego por goteo en mi terracita y es una maravilla... pero no consigo poner la cantidad justa de agua. Ahora en verano tengo programado 2 minutos 2 veces al día, y en invierno lo quito porque lo mínimo son 5 minutos 1 vez al día y con eso se me inundan las plantas, por mucho que cierre los goteros. ¿Cómo lo tienes tú programado?
     
  5. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Terraza en Madrid con orientación noroeste?

    Buenass, los lupinos ahora se ponen muy feos, empiezan a ponerse feas las hojas y les atacan unas arañas. yo los corto enteros, en primavera vuelven a salir. Tengo alguna semilla, pero es complicadillo sacarlos, lo compré en Los Peñotes, q en primavera tenían.
    En cuanto a riegos, en verano 3 de 3 minutos, pero lo tengo quitado porque me está tocando las narices con la presión y como estoy en casa riego yo. Me tengo que poner un día tranquilamente y regularlo.
    En cuanto a los trips, me di por vencido, además le salieron orugas.... y se pochó a lo bestia.
    Ahora estoy empezando a poner un microestanque, jajaja. Un poco locura pero la verdad es q engancha un montón!
    Espero que no se me caiga la terraza!
    :5-okey: Saludos!! y suerte!!!!
    Bosco.
     
  6. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro