Terraza en Pamplona: ayuda para diseñar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sonia, 27/2/08.

  1. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    hola , compramos un piso en octubre del 2006 y yo lo primero que hice era inscribirme en el foro y empece a preguntar pero la verdad esque al final todo ha sido antes que la terraza(los muebles de toda la casa , tener otro hijo.......) pero ya me lo he propuesto y de este verano no pasa que ponga la terraza.Bueno os explico la terraza tiene 10 x3 m. vivo en pamplona y da al norte por lo que las plantas tienen que aguantar el frio , ademas en verano dara el sol unas 6 horas pero en invierno es sombra todo el dia.Queria hacer como dos zonas digamos porque estaran unidas , aver si se explicar bien lo que quiero , una zona para comer en la que pondriamos suelo de madera y otra zona para el sol y los niños , en esta zona mi hijo mayor quiere que ponga hierba artificial. las cosas que ya tenemos son una mesay sillas de madera , tumbona de madera y una barbacoa lo demas todo por hacer
     
  2. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    Bueno la verdad esque ya he hecho alguna cosa,un estanque y una jardinera que la hicimos tambien con un estanque lo tendria que hacer todo yo porque mi marido no creo que ayude mucho y soy novata asi que necesito mucha ayuda.....Os pongo alguna foto de la terraza y de lo que he hecho por ahora

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es la terraza ya veis que hay mucho por hacer ahora os pongo el estanque que he hecho
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno estoy abierta a sugerencias me ayudais porfa........
     
  3. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    huyyyyy he puesto dos veces la misma foto
    [​IMG]
     
  4. Re: terraza al norte

    Da a Editar y borra una
     
  5. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    ok ya esta
     
  6. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    Bueno yo sigo poniendo cosas que quiero hacer , cuando alguien quiera poner una sugerencia , le escuchare encantada. Este es un esquema malisimo de como quiero hacer las zonas de distintos suelos y usos.en la zona de suelo de madera iria la mesa y las sillas y en la de cesped la tumbona y una mini piscina para los peques.
    [​IMG]
    el dibujo es malo pero yo no se manejar el ordena y no puedo hacer tan chulo como otros que he visto.
    No se si es mejor una jardinera como he puesto todo un lateral o mejor jardineras mas pequeñas y con separacion entre ellas . ¿Que os parece?
    Para la separacion entre materiales he puesto en el esquema cantos rodados es porque he visto en alguna foto y me gusto, la idea es que no se vea el suelo que esta que no nos gusta nada
     
  7. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    buenas, otra cosa que se me habia ocurrido , es esta , tenemos un arcon para guardar juguetes que resiste al exterior que ya no usamos, asi que habia pensado en forrarlo de madera y hacer un banco al lado del estanque y asi tambien lo usariamos para guardar los cojines y demas enseres del exterior que os parece
    [​IMG]
    este es el arcon
    [​IMG]
    y esto una foto que vi en internet y queria que se pareciese que os parece la idea?
    Bueno aver si alguien opina mientras voy a vestir a mi bb y me voy aver suelos para la terraza y tambien otros cantos rodados para el estanque que en otro post que mande las fotos me han aconsejado que las ponga mas oscuras:beso:
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: terraza al norte

    Hola Sonia, bienvenida :razz:
    Para empezar creo que lo mejor es que pusieras un plano con las medidas exactas de la terraza, puertas y ventanas para hacerse una idea del conjunto. Lo haces como el que has dibujado con las zonas pero a escala (en papel cuadriculado un cuadrito=50 cm por ejemplo) lo escaneas y lo subes.
    El banco que has puesto es precioso y es buena idea forrar el baúl, pero ¿qué altura tiene el baúl? Igual es demasiado alto (por las fotos que he visto)
    Y otra pregunta ¿vives en un bajo?, por lo de la piscinica de los peques y la resisitencia del forjado
    Y después de este bombardeo, felicidades por tu terraza y por la tierra en la que vives. Yo voy muy amenudo por allí y me encanta.
    Besicos. :beso:
     
  9. Re: terraza al norte

    sonia, fijate en la última foto que subiste, hay solo dos materiales distintos y hasta se funden en el tono del color : ladrillo visto y madera en pared celosia, suelo, muebles y banco.

    Ahora analiza tu plano, en trocito pequeño que es tu terraza, cuatro materiales para el suelo solamente:bolos blancos, madera suelo, sepaciones de maderitas pino, cesped artificial.
    Hay que simplificar: los buenos diseños no tienen tantos materiales y con tanto contraste.

    Sobre los bolos blancos que ya te comente en otro hilo, los encuentro tan artificiales por que para ponerlos hay que tener mucho cuidado con lo tienen alrededor.
    Ese estanque hace un contraste enorme con esos bolos, si fuera canto de rio que es más oscuro, disimularia un poco más.

    [​IMG]

    Hacer un revestimiento al baúl me parece perfecto.
     
  10. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    hola de nuevo ya he venido de hacer alguna compra y que bien que me habeis contestado.Aver por partes,gracias por ayudarme por adelantado.
    yolytengo que hacer lo del plano luego me pongo a ello , lo de scanear lo intente ayer y soy tan mala pero lo intentare.El baul si que tienes razon que igual es un poco alto no se si al pie hacerle un escalon tambien de madera era por usarlo con algo (el baul me refiero). Vivo en un atico pero la piscina ya preguntamos y se puede de echo el año pasado ya la tuvimos es una piscina muy pequeñita para los peques ,el mayor de mis hijos tiene seis años y el otro meses osea es solo para remojarse.
    llosonasi ya te hice caso con lo de las piedras lo he comentado en el otro mns que me iba a ver otras piedras para cambiar las del estanque estas ya las usare para otra cosa, no he comprado al final por que no me decidia con el color pero ahora he visto el color que tu me has puesto y creo que elegire ese
     
  11. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    Lo siento sigo con el mns que el pitufo se habia puesto a llorar , como he dicho me habia ido a mirar piedras para cambiar las del estanque y como no me decidia en el color me he venido con bolos grandes y baldosas de suelo .
    [​IMG]
    [​IMG]
    y me he puesto a colocar un poco aver que efecto hacia que os parece?
    ah que se me olvidaba llosonade verdad te parece mucho material distinto para la terraza he visto algunas composiciones en la pagina de arboretum y no me habia parecido pero ahora no se que hacer , que me recomiendas?
     
  12. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: terraza al norte

    Hola Sonia Creo que tienes una terraza con muchas posibilidades. La división de terraza que quieres poner es la misma que tengo yo, aunque mi terraza es más cuadrada. Abajo te pongo la dirección de mi posit para que veas la mía por si te puede ayudar. Yo estoy contento, aunque con el tiempo quizás elimine el cesped y lo cubra todo de madera (son placas de 1x1 del Aki).

    Estoy completamente de acuerdo en que no conviene mezclar muchos materiales. Yo al dividir la terraza parece que se encogió. Mi s vecinos la tienen igual que yo pero toda con cesped y parece más grande.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71205

    Por cierto, me encantaría que me dijeras cómo has hecho la fuente y dónde se puede comprar una bomba de agua, pues quiero hacer una este año.
     
  13. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    wendaexacto esa era la idea ,muy bonita la terraza,la bomba de agua la compre en una tienda de jardineria que suelo comprar habitualmente me costo unos treintaytantos euros pero las he visto en mas sitios aunque de otra marca si quieres saber la marca y modelo te mando un mns privado que no se si se puede hacer publicidad.Lo que te tienes que fijar si quieres hacer cascada o fuente es que por donde sale el agua tenga dos derivaciones que no todas lo tienen luego sin mas con una goma la ,mia es de las de riego ,conduces el agua hasta donde quieras que salga en mi caso un cantaro, perdona no se si me he explicado bien sino preguntame lo que quieras
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: terraza al norte

    llevo unos dias meditando que poner y me he bajado de internet un programa con lo que me he hecho un boceto de lo que me gustaria poner aver si me decis algo , las medidas las pongo sin falta mañana que hoy hace un frio y ha nevado y no he salido a la terraza mañana con el solete mido.....
    ha escaneado la foto pero no me la deja subir he intentado comprimirla pero nada ,la idea que se me ha ocurrido es hacer una foto y ponerla aver como sale
    [​IMG]
     
  15. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: terraza al norte

    Muchas gracias, sonia, lo que no entiendo es lo de la diferencia de una bomba segun vaya a ser casacada o fuente.
    Me alegro que te gustara mi terraza. A ver si te echan una manita y consigues una terraza bien agradable