Terraza en Santiago de Compostela

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sorel800, 29/3/14.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Hola Sorel!!

    No se ve muy bien como tienes la cymbidium de enterrada... pero yo diría que tienes que elevar un pelin más los pseudobulbos, desenterrarlos solo un poco.

    No te preocupes que son muy fuertotes, aguantan todo!

    Muy chula la mimosa! No se cuando mueren pero yo he visto algunas realmente grandes, pero plantadas en suelo claro!
     
  2. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Estoy curando mi adicción, hoy hace una semana que no compro plantas, no se si resistiré mucho más.

    Rakel, me encanta tu nueva foto, he seguido tu consejo, el miercoles levanté un poco las raices y los brotes crecieron bastante durante el puente. Da gusto recibir consejos tan sabios. Mil gracias
     
  3. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Rufi, hablabas de echar vinagre en el agua de fregar el suelo, pues el miercoles eche un bote de vinagre por el suelo, por donde andaban ellas, con un poco de maicena caducada y ahora no veo hormigas por allí, estarán durmiendo la siesta?
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bien!!! Verás como se te pone.. Y si le da algo de sol mucho mejor, el sol de la mañana o tarde.. Se pondrá algo amarilla quizás pero tendrá mejor crecimiento y más éxito para las flores.

    Gracias por lo de mi avatar, es mi rosita que me tiene babeando jajaja
     
  5. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    A ese precio yo tampoco me hubiera resistido aunque fueran sido repes.
    Hoy me han llegado los esquejes son chulisimos, muchas gracias.
    Las semillas cuanto tiempo te parece que las tenga en agua....
     
  6. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Han sido rápidos, dijeron que llegaban el jueves... las semillas dejalas una noche en agua, después puedes hacerles como una cama de papel de cocina mojado y en cuanto germinen las pones en tierra ( el truco lo aprendi en el foro y va genial, las ipomenas me nacieron todas).

    Ya me enseñarás fotos porque hice el paquete a todo correr...
     
  7. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Necesito ayuda con estas dos plantas:

    [​IMG]
    Lleva años conmigo y ni una flor... Rakel, es la misma que tienes tu?.
    Ha estado al sol, a la sombra.... y nada

    Y el ciclamen tiene unas bolitas (17 nada menos) como semillas, que hago?
    [​IMG]Las dejo todas? unas pocas? las saco?. Son tres plantas pero sólo una lleva meses en flor y ahora con estas bolitas, por favor, decidme qué hago con elllas
     
  8. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    ¡Buenos días, Sorel! Me alegro que lo del vinagre contra las hormigas funcione :5-okey: pero no te creas que es definitivo, yo, por si acaso, también ataco con spray matabichos, y, la verdad, es que sólo veo alguna despistada de vez en cuando. Tú, por si acaso, repite la operación cada cierto tiempo ...
    En cuanto a tus plantas, siento no poder ayudarte, ya sabes que lo mío es pedir consejo a todos vosotros y cruzar los dedos para no cag..la :meparto:

    :beso:
     
  9. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Toda la mañana en casa porque están arreglando el tejado, asi aprovecho para enviar fotos nuevas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    En unos días, ya veis el cambio..
    [​IMG] [​IMG]
    Este es un invento que hice con un expositor de prensa que encontre tirado y con botellas de plástico. Calificado por mi santo de "chafallada", espero que cuando crezcan las plantas no se vea mucho....
    [​IMG] También puse jardineras colgadas como me aconsejasteis aunque no se si estas pesaran demasiado ya que la fachada está separada 10 cm de la pared.

    He descubieto que tengo WIFI en la terraza y puedo escribir con el olor del jazmin y viendo las campánulas que empiezan a florecer
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos
     
  10. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    con las semillas del ciclamen no se,a mi tambien me hacen,y cuando me parece,las cojo y las echo donde me parece (lo que pasa esuqe con la mudanza las plantitas ,2 o 3 se quedaron en la otra casa)
    y con la otra,yo lo que hago,como aqui no llueve,es rociarlas con agua,cuando riego las plantas,ya que se alimentan del polvo que se les acumula en el centro,este año una de las tres esta echando flor
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Sorel que bonita la terraza!!! que bello el jazmín y todo en general..

    Pues la verdad no se muy bien decirte si es como la mía, aunque creo que no... por el crecimiento, creo que tu tienes la bergeri (esa que no se me da a mi), la que yo tengo es t. aeranthos.

    La mia parece más "verde" y arrosetada.. la bergeri, crece más como la tuya.. estirandose.. pero a lo mejor si lo pones en identificación te lo aclaran!
     
  12. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Con este remedio me has ayudado mucho, el vinagre funciona y a mi gata no le interesa.... todavía quedan algunas, pero ya muy pocas y esta semana más vinagre y una infusión de hojas de laurel
     
  13. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Al ciclamen le deje 7 bolitas, aún están muy verdes para sembrarlas, en cuanto estén listas las pondré por ahi como tu dices.

    La otra la rocío con agua y polvo tiene bastante pero no quiere dar flor, le pasa como a mis cactus, no se deciden
     
  14. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Gracias Rakel, si ves que no tienes la mia, dimelo y te la mando que seguro estará más feliz por tu tierra.
    Ahora la pongo en identificación.
     
  15. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Hola Sorel, me encantan tus terrazas y plantas, también tu gatita ;) estoy siguiendo tu evolución y se notan grandes cambios, quizás podrías ponernos algunas fotos que nos enseñen más el conjunto para darnos una idea mejor de conjunto, y ver si podemos ayudarte en cómo agrupar o qué agrupar que leí unos mensajes más atrás tenías dudas.
    Yo no tengo hormigas en la mia, pero sí tengo unos gusanos feroces que me están comiendo varias plantas, yo pensaba que eran caracoles, pero esta mañana descubrí que en realidad eran gusanos, por lo que estoy averiguando qué debo hacer.
    Un cariño