Terraza: hacer una bonita composición de plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Eterna, 21/7/08.

  1. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    No puedo decir que soy nueva porque llevo un tiempo leyendo vuestros post y tomando ideas....

    Ahora, acaban de poner en mi terraza la pergola.........empieza lo más dificil, hacer una bonita composición de las plantas .

    pondré un humilde planito para que se puedan hacer una idea. he comprado jardineras de (1x45x50) para cubrir dos laterales de la pergola en total 7 metros para plantar, ya he conectado riego a goteo....

    Tengo un sol de justicia levantino desde que sale a la noche, esta orientada al sur-este.

    Ya tengo estas plantas.

    2 Hibiscus
    2 diplodemas (en cada esquina de la pergola para trepar )
    2 bignonia (arbolito)
    lantana
    margaritas
    ficus elastica
    2 geranios
    gladiolos
    2 canas indicas
    y algunas crasas
    una buganvilla que esta en un recipiente de 200 ltros que quiero poner fuera de la pergola creo que a la entrada de la terraza.

    Lo que os pido a las expertas es ideas para hacer la composicion, cuales poner juntas en la misma jardinera.....


    Espero vuestras ideas !!!!!!!

    [​IMG]
     
  2. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Necesito Ayuda !!!!!!

    Nadie pasa por aqui y me ayuda con sus magnigicas ideas !!!!
     
  3. Re: Necesito Ayuda !!!!!!

    Hola Eterna: mira yo de plantas y cómo agruparlas no te puedo ayudar porque soy un fracaso, :( nunca me gusta lo que logro...
    Sería interesante que marques dónde está la pergola, al menos no lo veo en el plano, es decir cuál es la superficie que ocupa.
    Y por otro lado si pudieses poner algunas fotos ayudaría mucho más a sacar las ideas fuera.
    Lo bueno que ya tienes el riego, eso es un gran avance, así que ahora un poquitin de paciencia nada más, ya llegaran las ayudas.
    Saludos desde Bs. Aires, Alejandra.:beso:
     
  4. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Necesito Ayuda !!!!!!

    Alejandra gracias por contestarme

    La pergola va a todo lo ancho de la terraza hasta la buganvilla que esta al lado de la escalera en total mide 3x4
    cubre las jardineras de los laterales.

    gracias
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Necesito Ayuda !!!!!!

    Hola Eterna,
    no habia visto tu post hasta ahora.

    esta es mi sugerencia:
    primero mira la ficha de cada planta que tienes..en cuanto a sol y riego (no vi ninguna acidofila en la lista), asi que por tipo de tierra estan bien.

    literalmente hazte papelitos con los nombres y apuntes como mucho sol, poca agua etc.

    De ahi te vas a dar cuenta cuantos grupos tienes. Por ejemplo la lantana es la camara o la montevidensis? (una es arbusto o seto y la otra es colgante)...la cala tiene que ir donde le da un poco la sombra....
    despues tenemos que mirar los colores. La diplodemia por ejemplo seguro que es rosa, pero y los hibiscus?

    Y se te puede ayudar mejor si hay fotos...por eso no tienes mucha ayuda...es engorroso tener que imaginarse los espacios..y la mayoria de las veces lo que nos imaginamos es totalmente erroneo:13mellado: con la realidad. Por ejemplo que vista hay detras de la mesa? necesitas privacidad? o solo es para adornar el espacio? y en la pared de 4 mts que hay detras?

    Si no puedes tomar fotos tienes que decirlo tambien, asi nadie esta esperando a que aparezcan para opinar!
     
  6. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: Necesito Ayuda !!!!!!

    Juzo gracias por responder.

    En cuanto pueda pondre fotos, la terraza tiene 18 mtros, hay un murete de 70 cm todo alrededor a partir de ahi quiero poner celosias (aun faltan) por privacidad porque alrededor hay viviendas.

    Los hibiscos son rojo, naranja y blanco.
    la lantana camara (bandera española)
    la margarita blanca/lila
    las diplo son rosa

    En mi terraza pega un sol de justicia, asi que todas son plantas que resisten a lorenzo (el toldo las proteje de los rayos mas fuertes. La pergola me cubre el ancho de la terraza (-+ 3,20) mas 4mts del largo, tengo en total 6 metros de jardineras para plantar cositas. Las diplodemias y la buganvilla tienen sus macetones aparte.

    Si puedo mañana pondré fotos

    Gracias y un saludo.