Terraza: mi ilusion a los 64 años

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por PITUSA, 2/6/08.

  1. PITUSA

    PITUSA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Ante todo agradeceros los buenos ratos que pase y lo que aprendi.
    tuve una casa con 1200 m de terreno durante 11 años si no me deshago de ella me muero y me dije que jamás plantas ahora vivo en un atico hace 3 años y un buen dia entre en vuestro foro y hala a engancharse de nuevo. Antes de regresar a mi galicia natal residí en Cadiz donde durante muchos años tube una bonita terraza con pocos cuidados pero espléndida.
    Desde que me fui orientando por vosotros y el gusto mio por ciertas platas, como la gardenia, hortensia, buganvilla, clematide, dama de noche, durillo y alguna más .
    No se si fue de tanta lluvia que las tengo llenas de pulgones, las he tratado pero no consigo deshacerme de ellos, con un producto para pulgones y otro para hormigas.
    Si podeis ayudarme os lo agradeceria.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Pitusa:
    Ante todo, darte la bienvenida al foro, aunque veo que nos conoces bien.
    Lo segundo, decirte que si solo tienes pulgones y hormigas, no tienes mucho problemas.
    Las hormigas, son las que te traen a los pulgones y los recogen de noche, en realidad, los pastorean como si fueran ovejas.
    Recogen la melaza pegajosa que producen estos, por eso los pastorean sin matarlos, curioso verdad????
    La primera vez que leí esto, me dió risa, pero los observé y vi que era cierto, es más, si eliminas los pulgones, las hormigas se irán con sus cultivos a otra parte, donde haya plantas que no estén envenenadas.
    Te recomiendo que apliques Confidor en riego a razón de 0,5 ml por litro de agua, si son muchos, puedes pulverizar también con la misma solución, aplica el Confidor una vez al mes y en pulverización una vez cada 15 días.

    Para eliminar las hormigas de forma duradera, hay un producto estupendo, se llama Blatanex pipetas y se aplica una pipeta en cinco litros de agua, se pulveriza bien todos los hormigueros y zonas de paso (no las plantas) y con lo que sobre, con una fregona vieja, se friega mojando bien y dejando secar.
    Te aseguro, que perderás de vista las dos cosas, pulgones y hormigas :5-okey:
     
  3. Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Hola Pitusa, bienvenida !!!

    Rocio, he estado ayer en tu blog y me gustó muchísmo, gracias por compartir tus conocimientos, todo está explicado muy bien!!!
    Referente a los pulgones y el confidor se usa también como tratamiento preventivo o solo ante la evidencia de plaga?
    Gracias!!
     
  4. PITUSA

    PITUSA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Hola y gracias. Rocio suelo leer tus mensajes a los foreros, tu blog y ese patio tan maravilloso que tienes. buscaré esos productos y ojalá tenga suerte pues no quiero tirar la toalla.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    GRACIELAMARTA

    Gracias por visitar mi blog, me queda mucho trabajo por hacer, pero poco, a poco :razz:
    En cuanto al Confidor (de Bayer) se puede usar y de hecho, se usa como preventivo, es un producto sistémico, esto significa que se absorve por las raíces, entra en la circulación de la sabia y llega a todas partes, entonces, bicho que pica, bicho que muere, esto impide que se formen plagas.
    Pasa, que cuando la plaga está instalada, o sea que hay mucho pulgón, o mosca blanca o cochinilla, es conveniente dar un tratamiento pulverizado, porque también tiene efecto contacto, o sea, que bicho que mojas, bicho que palma.
    Yo tenía instalada cochinilla algodonosa en el patio y solo logré librarme de ella aplicando el Confidor una vez al mes, de Marzo a Octubre.
    Te recomiendo que busques este producto en cooperativas agrícolas, ya que el que suelen vender en jardinerías, son tres ampollitas, que no hay para nada y sale carísimo.
    Sin embargo el que venden para cultivos hortícolas, sale bastante más barato y yo diría, que es hasta más efectivo.

    137576

    Este es el que yo compro.

    [​IMG]

    Este es el que no me gusta.

    Pitusa.
    Gracias a ti tambien, ya verás como usando esos productos acabas con los pulgones y otras cosas.
    Saludos :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Muchas gracias Rocio :beso: , comprare el Confidor, creo que hay alguien que me lo podria consguir en una cooperativa ;)
    Nos "vemos" en este o en algún otro hilo
    Graciela

    Pd, ya falta menos para armar mi patio, conseguiré tus perlitas para mis macetas , alguna marca en especial? se piden así?:icon_rolleyes:

    Pitusa, ya verás que tus plantas se curarán !!!
     
  7. PITUSA

    PITUSA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Hoy cuando salí a la terraza me encuentro unas petunias rosas con las hojas totalmente blancas en ese momento me desesperé, las arranqué y las tiré. No puedo salir estos dias, tengo un lumbago e estoy a tratamiento, reposo pero mañana intentaré salir como sea. ¿Como se infectaron todas y mas en una terraza?
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Graciela:
    Las cooperativas agrícolas venden al publico particular sin ningún problema, sule haber en todas partes y seguramente en tu zona haya una buena.
    La perlita, se vende también en cooperativas, la hay en L&M, pero biene en bolsitas de un litro, y cuesta más de tres euros, con eso no hay para nada.
    Sin embargo, si la encargas en la cooperativa te venden un saco de 100 ltr. es un saco enorme, pero se levanta con una mano y cuesta 15 €, ya ves la diferencia.
    La perlita no se estropea, y tienes perlita para dar y vender.

    Pitusa

    Esa especie de polvillo blanco que has visto en tus petunias, es oidio, es un hongo, es debido a las lluvias y la humedad de estos días, para combartir eso, necesitas un fungicida, puedes aplicarlo junto con el Confidor pulverizado.
    Espero que te recuperes de tu lumbago, se por experiencia lo molesto que es.
     
  9. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Rocio, el Blatanex para las hormigas también se encuentra en cooperativas agrícolas?. Ya no se que probar, estoy desesperada con las malditas hormigas, están en todas partes, en todas las plantas, tengan o no pulgón, que peñazo de bichos!. Mi adjunto dice que para ellas nuestra terraza es un "resort" porque los demás vecinos tienen cuatro plantas y claro, para ellas esto debe ser el paraiso.
    Gracias!, saludos!
     
  10. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Hola a tod@s!. Efectivamente el confidor que comenta Rocio-B es una maravilla. Yo he tenido pulgón (poco) en un par de plantas (Photinias Red Robin) y lo descubrí porque vi a las hormigas.

    Fue mi padre el que me recomendó y compró el "Kit anti-pulgón" : Confidor + pulverizador.
    Yo usé el de la primera foto, el de Bayer.
    Mano de santo. :5-okey:
     
  11. Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Hola Pitusa,
    cómo estás??? espero que mejorando y que hayas podido solucionar también el tema de las plantas
    Salucos
    gra
     
  12. PITUSA

    PITUSA

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Hola, Parece que todo marcha bién, gracias. Seré constante, en Julio o en Agosto tendré quien me haga unas fotos de mi pequeña terraza y volveré a comunicarme con vosotros para que me aconsejeis. Un saludo, hasta pronto.
    Pitusa
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    dlaxina:
    El Blatanex, yo lo compro en la cooperativa agrícola, de verdad que es lo mejor contra las hormigas, hay que aplicarlo como dije arriba, pero en mi terraza abundaban las hormigas y solo tube que usarlo una vez.
    Entre que no hay pulgón, gracias al Confidor y el Blatanex, se han acabado.
    Hay que buscar los hormigueros y tirar allí la solución de Blatanex, yo lo hice en una grieta de la pared de la vecina y salieron de allí, hormigas de todos los modelos.
    Pitusa:
    Menos mal que estás mejor, me alegro :52aleluya:
    Hola a DolceVita, y GracielaMarta :eyey:
     
  14. Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Hola Pitusa,
    me alegro que estén mejor, tu y tus plantas :5-okey:
    Te esperamos por aqui cuando quieras.

    Rocio aunque no tengo ni pulgón ni cochinilla, a modo de prevención, ya le encargué a un pagés el Confidor, gracias!!!
     
  15. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza ilusion a los 64 años

    Gracias Rocio, no había visto tu mensaje.
    Ya le he encargado a un amigo que me compre el Blatanex, tiene una cooperativa al lado de casa.
    El problema de mis "queridas" hormigas es que están por fuera pero sobre todo dentro de las macetas. Las hay a montones y no siempre las plantas donde están las hormigas tienen pulgón, pero bueno, probaremos por fuera a ver que pasa.
    Saludos!