Terraza orientada al norte: plantas y diseño

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por puspi, 16/3/04.

  1. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    Hola a Todos....soy nueva en esto de las plantas y la verdad no tengo mucha idea, me gustaría q alguien me aconsejara que puedo poner en una terraza pequeña orientada al norte, empieza a ahora a tener sol de mañana hasta el final del verano...es un piso alto y pega el viento en invierno
    gracias
     
  2. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola novatisssima, yo también soy novata, pero casualmente también tengo una terraza orientada al norte, y estoy en la ría de Vigo, así que igual te sirve de algo que te cuente que tengo azaleas y alegrías. Las azaleas florecen a finales del invierno, y las alegrías espero que lo hagan a partir de ahora (ya tienen algunos capullos). He leído que las hortensias también viven bien en sombra, y la hiedra. Espero que te sirva de algo. Un saludo.
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    También tengo terraza orientada al norte.

    Yo tengo camelias (ahí en Galicia se ponen preciosas), alguna azalea, fuchsias, helechos a punta pala (hay muchas especies rústicas que aguantan hasta -15ºC), un Abutilon megapotamicum que cubre muy bien la pared y durante todo el año da unas flores muy graciosas, con forma de farolillo chino...

    En las jardineras también he metido ciclámenes, que son muy agradecidos porque te olvidas de ellos y cada año, bien puntuales, chof, florecen durante muchas semanas. En la superficie de las jardineras he puesto Soleirolia, una plantita tapizante diminuta que forma una alfombra verde tierno y protege de la evaporación.

    ¡Ah! También hay un montón de violetas de las vulgares, las que crecen en los bordes de los caminos. Y algunos cactus que llegan a florecer :icon_biggrin: