Terraza orientada al norte: plantas y diseño

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por puspi, 16/3/04.

  1. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    Hola a Todos....soy nueva en esto de las plantas y la verdad no tengo mucha idea, me gustaría q alguien me aconsejara que puedo poner en una terraza pequeña orientada al norte, empieza a ahora a tener sol de mañana hasta el final del verano...es un piso alto y pega el viento en invierno
    gracias
     
  2. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola novatisssima, yo también soy novata, pero casualmente también tengo una terraza orientada al norte, y estoy en la ría de Vigo, así que igual te sirve de algo que te cuente que tengo azaleas y alegrías. Las azaleas florecen a finales del invierno, y las alegrías espero que lo hagan a partir de ahora (ya tienen algunos capullos). He leído que las hortensias también viven bien en sombra, y la hiedra. Espero que te sirva de algo. Un saludo.
     
  3. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    También tengo terraza orientada al norte.

    Yo tengo camelias (ahí en Galicia se ponen preciosas), alguna azalea, fuchsias, helechos a punta pala (hay muchas especies rústicas que aguantan hasta -15ºC), un Abutilon megapotamicum que cubre muy bien la pared y durante todo el año da unas flores muy graciosas, con forma de farolillo chino...

    En las jardineras también he metido ciclámenes, que son muy agradecidos porque te olvidas de ellos y cada año, bien puntuales, chof, florecen durante muchas semanas. En la superficie de las jardineras he puesto Soleirolia, una plantita tapizante diminuta que forma una alfombra verde tierno y protege de la evaporación.

    ¡Ah! También hay un montón de violetas de las vulgares, las que crecen en los bordes de los caminos. Y algunos cactus que llegan a florecer :icon_biggrin:

    En resumen, un jardincillo en el bálcón con un aspecto un poco cafre, con mucho color en invierno y que da muy poco trabajo.

    A ver si te sirve alguna de estas ideas. Suerte con tu balcón. Ya nos contarás, ¿eh?
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    dicksonia,

    te has olvidado de las begonias :mrgreen:
     
  5. puspi

    puspi

    Mensajes:
    23
    muchissimas graciasssssssssssss....mañana mismo ya me paso por el vivero a gastar money!!!!! besos
     
  6. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Copi, las begonias están todas dentro salvo la rústica que echa bulbillos y no sé como se llama (ni dónde está, que el viento se la cargó y sólo quedaron sus huevillos esparcidos por ahí :lol: ).

    novatisssima (he puesto todas las Ss????), si no tienes mucha costumbre de cuidar plantas igual es mejor que no gastes mucho de entrada, sólo lo justo para irle cogiendo la mano y ver qué tal van en tu balcón.

    Que disfrutes mucho.