Terraza orientada al norte ventosa, ¿qué poner en jardinera pegada a la pared?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por elebla, 24/9/05.

  1. elebla

    elebla

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s soy nueva en el foro aunque no entiendo mucho de plantas me gustan mucho y por lo que voy leyendo creo que aprendere mucho.Tengo una terreza orientada al norte y es muy ventosa me gustaria saber que es lo que puedo plantar en una jardinera que tengo pegada a la pared me gustaria algo que sea fuerte pues no se cuidarlas mucho.
    Muchas gracias y perdonar por el rollo.
    un saludo
    elebla
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    elebla, bienvenida :94-bienvenida:. Sería bueno que nos dijeras las medidas de la jardinera y si le da algo de sol.
     
  3. elebla

    elebla

    Mensajes:
    6
    Hola Pontils .
    haber la jardinera debe tener 50cm de honda por 2.15cm. de larga y tiene una profundidad de 50cm. la tengo pegada a la pared que da al vecino y solo le da el sol un rato por la mañana el resto de la terraza esta toda con solado perdonar pero no se poner fotos .
    Si no me explicado bien dimelo y tratare de explicarme mejor
    Muchas gracias por todo
    Un saludo
    elebla
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    yo pondría de fondo una parra virgen(si lo que tienes detrás es pared), delante pudes poner plantas que gusten del cobijo del sol, como hortensias, calas, helechos, gardenias, azaleas, arces, begonias, alegrias...no se si quieres plantas más grandes, o que tengan flor, o que su follaje sea bonito, ...que es lo que te gusta???

    y sobre todo........BIENVENIDA ;)
     
  5. elebla

    elebla

    Mensajes:
    6
    Hola Topanga gracias por tus consejos, a mi me gustan todas en general pero quiza me gustaria conseguir tener un rincon con plantas aromaticas,pero tu propuesta me gusta pues tendria mucho colorido.Buena idea :idea:
    Un saludo
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    en general.........plantas aromáticas y sombra,no son buenas compañeras. Si tienes un rinconcito más soleado prueba a ponerlas. Ten en cuenta que algunas son muy invasivas (como la menta) y acabaran con todo lo que plantes en un kilometro a la redonda. Para mi gusto es más práctico y lucen más en tiestos indivuduales.

    besos
     
  7. Yo me decanto por las plantas de flor, Topanga lleva razón, si allí da solo un poco el sol por las mañanas, como dices, mejor buscar otra cosa.
    Las gardenias se dan muy bien a la sombra, la mía recibe una luz muy buena y nada de sol y se está poniendo espectacular. Las plantas de flor, de temporada es otra opción.
    Bienvenida al foro Elebla.
     
  8. elebla

    elebla

    Mensajes:
    6
    Gracias a tod@s por vuestra ayuda creo que para empezar pondre hortensias, gardenias y begonias.
    Un saludo.
    elebla