Terraza orientada al sur: demasiado calor en verano, ¿qué plantar para que no seque?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ROSA MARIA VERDUN FERNAND, 13/11/08.

  1. ROSA MARIA VERDUN FERNAND

    ROSA MARIA VERDUN FERNAND rosi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    [:( ¿SOCORROOO!como veis mi terraza no es muy grande , esta orientada al sur .Eso quiere decir sol todo el día , y en verano torrao.tengo toldos pero el calor es insufrible.que puedo plantar sin que se muera asfixiado
    __________________
    [​IMG][​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: terraza desastre

    Puedes plantar geráneos, esparragueras, puedes de hecho plantar muchas cosas,siempre que les des agua en verano todos los dias.

    Las mías han aguantado muy bien a pleno sol con riego diario. Lobelias, geráneos, esparragueras, formios, alyssum, rosales, citysus, jazmines.... los expertos te asesorarán mejor.
     
  3. ROSA MARIA VERDUN FERNAND

    ROSA MARIA VERDUN FERNAND rosi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Re: terraza desastre

    hola gracias pero el problema aquí son las mariposas blancas que se lo comen todo
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: terraza desastre

    Pero eso se puede tratar con un producto específico para ellas.
     
  5. ROSA MARIA VERDUN FERNAND

    ROSA MARIA VERDUN FERNAND rosi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Re: terraza desastre

    muchas gracias por tu respuesta , no se me dan muy bien las plantas y cosa que planto se me muere , que se le hecha para las mariposas
     
  6. ROSA MARIA VERDUN FERNAND

    ROSA MARIA VERDUN FERNAND rosi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Re: terraza desastre

    he quedado y me tengo que ir pero espero volver a charlar otro día chao
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: terraza desastre

    Rosa María, yo hasta hace tres años mataba hasta las plantas de plástico.
    La verdad es que si te pones y las cuidas a cada una como requiere te dan muchas satisfacciones.

    En el vivero te indicarán el producto adecuado, es un spray pero no lo tengo ahora a mano.
    La única diferencia entre tu tierra y la mía es la humedad. Nosotros tenemos mucha y en Madrid el clima es mucho más seco, de ahí que quien mejor te puede aconsejar es alguien que viva por tu zona, no vayamos a meter la pata.
     
  8. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: terraza desastre

    Puedes plantar plantas aromáticas como el romero, la lavanda... que resisten bastante bien. Aunque mientras los riegues todos los dias en verano.. Yo tengo una casa en madrid y en verano hay que regar 1 vez al dia y más si te da el sol. Todo se te puede dar bien, es más facil encontrar plantas q resistan al sol q a la sombra total!! Animo y te aconsejo que pongas lo que pongas primero te lances a comprar maceteros o jardineras grandes!!
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: terraza desastre

    No probaste con crasas, aloes, cactus?
    [​IMG]


    O tenes idea de cómo van las tulbalgias por alla??
    [​IMG]

    No conozco tu clima:icon_redface:
     
  10. Re: terraza desastre

    La orientacion sur ofrece muchas posibilidades en cuanto al cultivo de flores:
    Petunias,geranios o rosas. Tambien las aromaticas serian una opcion estupenda,aunque lo mas importante en mi opinion es que instales un sistema de riego automatico,no es costoso y ademas de despreocuparte de tener que regar 2 veces al dia cuando llega el verano,las plantas reciben el agua justo que necesitan,y para una orientacion tan expuesta al sol es una maravilla,saludos y nos vas contando.
     
  11. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: terraza desastre

    Hola:
    Primero, tienes que saber si vas a tener tiempo para dedicarles a tus plantitas. Si es así, y te gusta, adelante...
    Yo te aconsejaría que "probaras", igual al principio es costoso, desesperante (y a veces, caro), pero al final... merece la pena.
    Como muy bien te han dicho, podrías pobrar con rosales y geranios, que piden mucho sol para estar bonitos. También con plantas crasas y cactus, personalmente no me gustan mucho, pero tengo un amigo que es fanático de ellos y tiene una terraza de cactus que es una maravilla. Prueba con arbustos fuertes, o con hiedras.
    El problema no es el calor, es la deshidratación de las plantitas, así que si no puedes poner un sistema de riego, al menos estate pendiente de regarlas, de ponerles platitos con agua por debajo, o incluso de poner botellas de agua boca abajo con un agujero jejeje Eso sí, si te vas de vacaciones en verano... que te riegue alguien de confianza. Yo este verano se lo encargué a mi sobrina de 17 años, y con la edad del pavo, cuando llegué la mitad estaban secas y la otra mitad anegadas...
    En fin, espero haberte podido ayudar un poquito...