Terraza pequeñita y triste por plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maika, 24/10/04.

  1. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos, he estado leyendo en el foro y me asombra cuanto sabeis ,pense que a lo mejor me podeis ayudar un poco con una terracita que tengo, aqui va: esta terraza esta en Santander y da al sur, asi que en verano hace un calor terrible,mide 1 m de ancho por 3 m de largo y de frente un muro de metro y poco que hace de barandilla, la puerta esta al lado derecho, de forma que los metros de la terraza quedan a la izquierda, por la derecha de la puerta hay un muro que divide con el vecino y llega hasta el techo. En esa pared puse una celosia para poner una enredadera, pero sencillamente no sobreviven.En invierno llueve mucho y en verano le da mucho el sol, y siempre hay mucha humedad.Puse un hibiscus y se seco, lo mismo con una buganvilla. No se que poner, por lo que estoy abierta a vuestras sugerencias :smile:
    Otro problema es que solo estoy los fines de semana por lo que no pueden ser plantas que requieran mucho riego.Siento mucho haberme extendido tanto y os doy las gracias. :icon_redface: Un saludo a todos
     
  2. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Quizas te venga bien algun tipo de cactus.
    Un saludo
     
  3. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    Hola Nekane! aunque soy bastante novata en estos asuntos jardineros un consejo: probá con alguna enredadera bien resistente para esa celocía: acá seguro te aconsejarán bien. A mí me gustan las madreselvas porque sobreviven inclusive en manos de los que poco sabemos: crecen rápido, son baratas, aguantan todo, etc. Claro que se ponen enormes pero creo que en maceta estarán restrigidas.No se si hace mucho frío en Cantabria pero los jazmines suelen ser una opción excelente. Lo importante es que sepas que más tarde o más temprano y -con la ayuda de los expertos de por aquí- tu terraza va a dejar de ser triste. Sin dudas. Mientras tanto poné alguna maceta con flores como pra ir motivándote (los geranios viven con muy poco riego y son bien floridos)
    Levanto entonces tu mensaje pa que lo vea algun solidario jardinero.
    Saludos,
    Vir
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Puffff, Nekane, lo pones verdaderamente difícil.
    Olvídate del jazmín, ya que si no estás se secará igual que el resto de plantas que ya has puesto, el jazmín necesita mucho sol y agua....
    Mira, te aconsejo que te des un vuelto por cactus y suculentas. Yo tenía un pequeño patio, q verde era mi patio... Pero lo cambié (muy a gusto, eso si), por la terraza del infierno!!!! Allí nada sobrevive... Total que al principio pensé, jo que rollo, aquí solome van a vivir cáctus. Pues chica, le he pillado el gustillo y me estoy aficionando que da gusto. Eso si, en invierno tendrás que ingeniártelas para mantenerlos en seco....
    Por otro lado, seguro que en la terraza hay algún sitio dónde da la sombra en verano durante un rato al día (cerca de la barandilla, etc) Pues allí puedes aprovechar para poner alguna plantilla que aguante el sol y no requiera mucho riego. Quizás allí si que sobreviviría la buganvilla. El hibiscus quizás si, pero seguramente las flores se caerían del calor.
    Siento no poder ayudar más, pero es que lo tuyo es un caso desesperado!!!
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Nekane,
    En esa terracita se te puede criar casi todo lo que quieras. Quizá el problema que hayas tenido, haya sido una jardinera pequeña y que retuviera poco el agua. Deberás poner una jardinera relativamente grande y ves elijiendo que planta te gusta más, pues la mayoría resiste el sol de Santander. Encima, en invierno, las mínimas son superiores a cero.
    O sea, que en mi opinión, el problema no ha sido la planta, sino la tierra, y si se te han muerto en una de las "secas" del verano, lo puedes solucionar facilmente comprando unos "regadores automáticos de plantas" que son baratitos y poniendo un cacharro con agua al lado. Cuando hay mucha lluvia no pasa nada, si la jardinera tiene una capa de gravilla en el fondo y los orificios de desagüe limpios.
    Piensa en plantas y pregunta.
    Saludos
    Jalon
     
  6. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por vuestra ayuda, sigo sin tenerlo claro, en la floristeria no me han podido dar respuesta. Lo del jazmin ya plante uno en la terraza que da al norte y se hizo enorme , lleno de flores, una maravilla. La cerre y le trasplante en la huerta y tan a gusto que esta.A lo mejor una madreselva en maceta grande estara bien,¿ que os parece?Lo que tengo claro es que tiene que ser enredadera porque la barandilla y el frente estan cerradas y no se ven las plantas, aparte de que se concentra mucho el calor.Un saludo