Terraza que hice en Barcelona: proyecto terminado

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aguaribay, 8/11/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hace unos dias hice para unos amigos pintores,artistas esta terraza en Barcelona en tiempo record, medio dia para comprar y en un día plantamos todo.Fue para la inauguración de una exposición de pinturas que abarcaba el último piso y parte de la escalera de esta casa catalogada y la terraza.Las fotos de la noche de la inauguración aún me las deben.Ayer tomé estas de dia, luego de que hubieran sufrido unos vientos muy fuertes.
    Les habia solicitado colocar una protección mas gruesa,:icon_rolleyes: creo que ahora se comprendió el porqué-!!, Asi y todo y a pesar de ser otoño que las plantas no crecerán hasta la próxima primavera ,así se veía ayer

    Hay un exceso de plantas porque hubo que poner para la exposición, tendré que quitar algunas trepadoras y gramíneas que están exceso y se pusieron para que lucieran el día de la muestra .
    La veremos crecer en la próxima primavera.



    https://img360.***/img360/3276/bjaaresdsc02101oz1.jpg



    https://img360.***/img360/6269/panoramica1pp2.jpg

    https://img84.***/img84/6362/dsc02118zy0.jpg






    En esta foto por atrás se ve la torre Agbar al entrar a la terraza.

    Un episodio
    .El dia de la inauguración estaba en la noche sentada en uno de estos asientos monos con cojines, tomándome una copa y entra un grupo que venía por la muestra,cuando entran a la terraza, cuyo jardin iluminado estaba muy bello, varios de ellos dicen "OHHHHH la torre agbar !!" "!!que bien que se ve!!"
    si, responde otra lástima que ahora le pusieron todas esas plantas por delante, antes se veía mejor !! :meparto:


    https://img75.***/img75/266/bajaresdsc02110rg2.jpg






    https://img84.***/img84/5797/11dsc02109mk3.jpg



    https://img136.***/img136/8519/12dsc02112so7.jpg


    https://img91.***/img91/1513/13dsc02110sb1.jpg


    https://img147.***/img147/6758/14dsc02111copiahv8.jpg

    MAS FOTOS PAGINA 4
     
  2. Re: TERRAZA EN BARCELONA

    :ojoscorazon: ¡y en un solo día! ¡qué arte tienes aguaribay!

    una pregunta: en las tres primeras fotos en la jardinera de la derecha en la esquina se ve una planta con tonos rojizos ¿cuál es?
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: TERRAZA EN BARCELONA

    Es genial Aguaribay!! :ojoscorazon: no solo que la hayas hecho en un día, sino que nos da idea de que solo eligiendo las plantas bien y combinándolas bien se puede hacer algo muy bonito. No te ha hecho falta poner unos impresionantes y caros macetones, solo que sean bien amplios y luego unificados con la banda de mimbre, y mimbre también para dar intimidad.
    En primavera con las plantas sobrantes arreglas otra terracita, ya verás :11risotada:

    Seguro que esta terraza servirá de inspiración a muchos foreros.

    ¿La iluminación son esos "palos" grises que se ven entre las plantas?

    Y el que quiera ver la torre no tiene más que subirse al banquito :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN BARCELONA

    es una dodonea viscosa que comienza a ponerse roja.
    si, lo de arte aqui fue mas bien trabajos forzados. :merevuelco: plantabamos a una velocidad increible.Yo tenia mi cabeza a mil por un lado dirigia y por otro plantaba ,desmacetaba ,los artistas barrian y juntaban las macetas, los paletas colocaban el brezo y descargaban la tierra y la arcilla , las madres de los artistas terminaban los cojines, enfin una maraton .La inauguracion a la noche siguiente ,no se como alcanzaron a limpiar.!!!!!!!!! y a colgar toda la muestra , increible..

    Cuando llegue estaba todo maravilloso con una luces divinas.

    Nos cruzamos remo.
    si, la terraza fue realizada con recursos relativamente modestos.

    Lss luces no son estas Habia unos farolitos muy monos algo kitch, ya busco la foto.Creo que pusieron una general, pero no me acuerdo donde estaba.si esos palos son parte de las luces.

    La luces entre las plantas quedaban muy bien y la torre agbar como era viernes estaba iluminada de esos azules y rojos y es bastante impresionante
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: TERRAZA EN BARCELONA

    increible la faena!!!! el corto tiempo !!!! y lo hermosa que quedo todo:52aleluya:
    porque dices de quitar algunas matitas, porque cuando crezcan sera mucho?

    Ole Aguaribay...que cabecita, que imaginacion, y que manitas:ojoscorazon:

    a nosotros tambien nos faltan luces...nos ponemos en eso en cuanto terminen de deshacer y re-hacer la terraza:11risotada:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN BARCELONA

    Hay una parte técnica que es un exceso de plantas.si bien para algo que se debe presentar esta muy bien no es posible que crezcan esta cantidad de plantas en esos maceteros, son grandes pero tambien los son las gramineas cuando adultas.Los penisteum, las cortaderias..!!! esas ocupan todo, hay tambien mischantus de varias clases,etc....

    Hay 7 trepadoras en 3.50 mts o algo asi...eso no puede ser.hay que quitar por lo menos 4.Los dueños se resisten pero ya se los avise ( me conoceis lo pesadita que puedo ponerme ;) ) antes de plantarlas.Una terraza con esa cantidad de plantas al final sera un amontonamiento y ganaran las mas fuertes ,cosa que no me gusta, que sean esas las que den el toque a la terraza.
     
  7. Re: TERRAZA EN BARCELONA

    Sí que está denso, sí... :11risotada:

    Pues yo opino como la chica del comentario: esa torre deberia verse bien, tanta planta por en medio, oyes! :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, ahora en serio, por qué el cañizo trasero? hay otras vistas a tapar (aparte del supositorio de swarosky?) porque parece que las vistas de esa terraza deben ser una pasada...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN BARCELONA

    gracias celna, juzo, remo, xey me alegro que les guste.Yo pierdo un poco mi sentido de gusto , cuando hago trabajos con tanta presion. me viene bien mostrarlo en el foro, porque vuestro juicio es el que mas me interesa.


    Las vistas no eran nada del otro mundo Miran hacia glorias ,coches rutas etc.

    Por otro lado hay un problema de intimidad y de vientos fuertisimos por alguna razon que desconozco parece que al tirar abajo el tambor de glorias, que acaban de destruirlo el viento se hizo mas fuerte aun.debe haber algo asi como un corredor.

    el diseño es muy sencillo .se hizo con maceteros de hierro con pinturas especiales apoyados sobre las partes de vigas que pueden soportar mas peso.Este es un edificio de la epoca de gaudi o algo posterior ,segun creo ,ya les mostrare las fotos del edificio.es precioso.tambien se taparon unas partes del edificio pero no habia otra pòsiblidad que esta.
     
  9. Re: TERRAZA EN BARCELONA

    gracias, aguaribay, no conocía la dodonea, es preciosa
     
  10. Re: TERRAZA EN BARCELONA

    No , si la que tiene arte tiene arte
    Olé y olé Aguaribay!!

    Ya te imagino dando las instrucciones seguro que ni chistaban , qué ritmo frenético habrán tenido para ppreparar una terraza en un rato.
    Servicio express que le dicen :meparto: :meparto:

    Te felicito !!

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN BARCELONA

    celna , si la habias visto te acuerdas de este tema

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108


    les aclaro que hubo en esta terraza una participacion activa de los artistas,lo cual me ayudo muchismo en todo el trabajo y tambien en el diseño.Tuve carta libre para comprar todo lo que quise lo cual me ayudo mucho a la hora de armarla.tenia tantas plantas que sobraron para todo el resto de la terraza que aun no esta hecha.

    Lo que no les conté es que en esta maraton no entro el riego por goteo aun.Aproveche que era otoño y dije no por unos dias mas .Ya le pondre el riego que les mostrare ademas paso a paso como lo realizaré. Es un poco difrente a como estais acostumbrados a verlo dada la densidad de plantas que hay y la cantidad.Será un riego mas trabajaso pero tambien mas efectivo Lo hare con goteros integrados haciendo un circulo en cada maceton., como un circulo es demasiado cerrado lo hare con codos.;)

    como hay poco caudal en esta finca sacare T de 20 por tramos para no perder caudal a lo largo de la terraza.Aun no han visto la otra mitad , es tan grande como esta.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Aiba!!! me lo havia perdido!!!
    y todo eso en un solo dia??? Yo estoy ya 3 años con mi terraza y aun no e acabado!!! y esta aun que da pena.

    jooo yo quiero ser como tu!!! jajaja

    felicidades aguaribay!
     
  13. Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Si que os pasasteis con las trepadoras.

    [​IMG]

    Vaya, que está bién chula.

    Lo de la torre es que ando aprendiendo.
     
  14. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    :52aleluya: AGUARIBAY te felicito!! se nota tu sello. Mientras leía pensaba: no se de que se preocupa por la cantidad de plantas, seguramente algunas se les van morir como nos pasa a todos. Pero mas adelante leo que te falta poner el goteo entonces deduzco que seguiras cuidándola. Entonces claro que les sobrarán. Pero seguramente sabrás darle un buen uso. Gracias por compartir y permitirnos aprender de tu trabajo
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: BARCELONA -UNA NUEVA TERRAZA-

    Aguaribay:

    Sin duda es un trabajo estupendo el que has hecho, me gusta mucho.
    Los maceteros que quedan ocultos bajo el brezo, de que son?
    No se podría bajar un palmo el brezo?
    Debería ser impresionante la terraza iluminada y la torre también, creo que podrían haber vendido mejor la terraza, que los cuadros que exponían.

    Ayer a la tarde, casi de noche, pasé por tu parroquia, que sigue preciosa.
    Ya ves casualidades de la vida, que es la parroquia que pertenece a la zona de la novia de mi hijo, si logramos casarlos, seguramente lo hagan allí, ya te avisaré para que le des un repaso :11risotada: :11risotada: :11risotada: a eso se le puede llamar, tener enchufe :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Enhorabuena por tu trabajo, yo la veo genial :5-okey: