Terraza: sol fuerte y protección de las plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pausus, 10/10/04.

  1. pausus

    pausus

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s,

    tengo una terraza orientada a sur-este, está protegida por una "tela"/"valla" hecha con brezo (o similares) de esas que se compran (como esta http://www.adosa.es/imagenes/imagenes sistemas ocultacion/brezo1.jpg) para evitar el viento y tener un poco más de intimidad, pero como tengo la mayoria de las plantas hacia el borde exterior de la terraza, esta protección tambien evita que el sol de más a mis plantas (hasta que no está mas alto y más al sur no les da). Así que había decidido sustituir (al menos parcialmente) la valla de brezo por algun material "translucido", sirve cualquier plástico translucido y que sea resistente? o tiene que tener algunas características especiales para que la luz que pase sea mejor para las plantas?
    Quizá es una pregunta estúpida y sirve cualquier material, pero me daba miedo comprar algo que luego no fuera a ir bien (ya que es un poco más feo al menos que sirva :smile:). He estado buscando en el foro y se hablaba del tema pero referido a invernaderos, supongo que aparte del aislamiento térmico las otras características deseables son las mismas, no? he visto que está el polietileno que és barato, pero no el mejor, el policarbonato y otros, pero algunos de los que salen nombrados parecen especiales para invernaderos ... así que por eso pregunto, además tambien me interesaria saber que grosor creeis que es suficientemtente grueso para ser resistente y fino para dejar pasar la luz.

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola,pausus,
    Te pongo esta foto.Esta "valla" es bastante transparente,pero a poco que crezcan tus plantas la cubrirá parcialmente.


    [​IMG][​IMG]
     
  3. pausus

    pausus

    Mensajes:
    8
    Hola aguaribay,

    gracias por la respuesta, pero es que no me eplique bien, no se trata de una valla lo mio, sinó de una barandilla, ya que es una terraza de un ático y solo llega a la cintura. Respecto al material me parece que no protege mucho del viento, o me equivoco? además al tener que tener las plantas en macetas no se si creceran como para llegar a tapar ... por eso yo me inclinaba más por los "plásticos" ...

    Gracias por la ayuda
     
  4. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    y si pones celosias encima de la barandilla????
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola:,es verdad este material no serviría para tapar completamente el viento,pero si sirve para reparar del viento.
    Insisto en el sistema pues sé que funciona,tengo bastante experiencia en terrazas ventosas (hablo de terrazas en pisos 20avos o más)
    Si colocas un reparo como este, luego pones estos formios en la linea de atrás,a lo largo de toda la terraza,y por delante les pones macetas mas pequeñas con las plantas que deseas.
    Los formios pueden alcanzar en maceta bastante altura más que estos de la foto.No necesitan tanta tierra,mientras tengan buen riego,Tambien podrías combinarlos uno y uno con formios rojos.
    Los formios son excelentes cortavientos
    De este modo harías una cortina vegetal y por detrás de todo el "cañizo" medio transparente.Queda muy bien a la vista,y sobre todo no te corta el sol.Harías una decoración de tu terraza bastante impactante. ;)
     
  6. pausus

    pausus

    Mensajes:
    8
    La verdad es que es solo un quinto, pero a veces da miedo el viento que hace :smile: No conocia los fomios, la verdad es que tampoco conozco demasiado y por lo que dices si que quedaria impactante, sobretodo comparandolo con poner un "plastico" ...

    Muchas gracias a los dos :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pausus, cuando tomes alguna decisión cuentanos lo que hiciste!!
    hasta pronto
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo lo que haria es sacar algunos trozos del brezo dejando como unas bandas de unos 10 cm para que entre el sol sin perder intimidad y sobre todo el encanto que tiene el brezo que no hay como el para los fines descritos,ademas de ahorrar dinero.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Miosotis, , !!es buena esta idea de hacer ventanas!!,y en esas ventanas si colocar plantas cortavientos y bien fuertonas.Pueden quedar muy bien, con el beneficio además que tu dices.
    saludos