Terraza tengo con tiestos y quiero aprender a cultivar verduras

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por karla24, 1/3/11.

  1. karla24

    karla24

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Buenas tardes, me presento. Soy karla,tengo una terraza con tiestos y quiero aprender a plantar verduras , algo pequeño¿ que me aconsejais? será mi primera experiencia.
    Gacias a quien me pueda atender.
    Karla
     
  2. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: quiero aprender

    Hola karluchi, mi linda niña.

    Esta es mi sobrina se acaba de registrar.
    Esto es una prueba para que vea como se contestan mensajes.

    La tengo a mi lado.

    Quien pueda que ayudarla con su consulta, yo tambien se lo agradeceré

    :beso:
     
  3. Re: quiero aprender

    Hola KArla

    Puedes empezar casi por cualquier cosa

    Te propongo

    En una maceta (como de 30cm) de diámetro, entirrra superficialmente dientes de ajo. Colócalos muy juntitos, casi que se toquen para que te entren unos cuantos. Riégalos y déjalos crecer. Cuando tengan unos 20, 30cm de altura, tendras unos deliciosos ajos frescos para hacerte unos buenos revueltos (si les añades unas gambas, bocata di cardinale)

    En otra maceta mas pequeña, siembra perejil. Tendrás para la cocina

    Puedes tambien sembrar, espinacas en otra maceta

    Las semillas las encuentras en cualquier hipermercado

    Puedes buscar plantones. Dentro de poco, tendras tomates, pimientos, berengenas,....

    Si quieres más información puedes pedirla.

    Tienen mucho éxito las fresas puedes comprar planta en viveros

    Suerte
     
  4. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: quiero aprender

    Hola.
    Bienvenida.

    Yo también estoy montando un huerto en mi terraza en macetas. SI quieres puedes pasarte por mi blog (en la firma tienes el enlace) para ver lo que voy haciendo por si puedes coger ideas.

    Mi propuesta es empezar por pocas macetas y plantar cosas sencillas. El perejil como te ha comentado caballoco es muy útil y fácil. Además de las espinacas y algunos canónigos (para las ensaladas ñam -aunque ahora creo que no es época de sembrar estos-). Son fáciles de cultivar y no necesitan macetas demasiado grandes.

    Los ajos son muy majos xD porque no hay que hacerles casi nada, no requieren mucho espacio y puedes cosechar ajos tiernos sin dificultades.
    Y si te animas prueba con las cebollas, yo he comprado semillas directamente (aunque suelen aconsejar usar bulbos) y ya están germinando.
     
  5. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: quiero aprender

    Hola Karla. Bienvenida al mundo del macetohuerto.
    Tambien puedes sembrar rabanitos, lechuga de primavera, aromáticas(menta, romero, tomillo) pimientos, puerros, acelgas,tomates cherry.
    Como te ha dicho caballoloco, de ahora en adelante puedes encontrar plantones en los viveros, aaaaa, y ten cuidado que esto engancha :11risotada:
    Saludos y suerte
     
  6. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: quiero aprender

    Gracias por contestar caballoloco.
    Esta sobrina mía está de vacaciones y no se si entrará porque se iba a dedicar ha hacer manualidades.
    Me ha venido muy bien a mi la respuesta.
    Me ha gustado lo de los ajos.

    Es decir, que si siembro ajos (digo yo que sean de los que tengo para cocinar)
    ¿me pueden salir lo que en un restaurante llaman ajetes tiernos, que no pican y que son para un revuelto de lo que séa?
    viene bien el refrán- no te acostarás sin saber una cosa mas-

    Otra cosa.
    Me imagino, porque estoy lela en esto, que se sembrarán con el pico para arriba ¡ hayyyy! igual os reis de mi, estoy pez en esto. Lo he pensado así por lo del culo del ajo que me imagino que por ahí le saldrán las raíces.
    Yo que se.

    saludos

    Xihom.
    Tambien gracias por contestarla, es joven pero tiene buenas intenciones con esto de la huerta. A mi me ha hecho ilusión registrarla.

    El peregil lo sembré yo una vez, le eché todas las semillas y salío mucho pero enseguida se me puso amarillo, como los yerbajos.
    Voy a intentar yo lo de los ajos.

    Gracias a los dos.
     
  7. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: quiero aprender

    Karluchi.........que te han contestadooooooooooooooo
     
  8. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: quiero aprender

    Pues yo también haré lo de los ajos :happy: . Y también quiero aprender :happy:
     
  9. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: quiero aprender


    Yo sembré perejil pero una plantita pequeña que compré y en un par de meses se ha triplicado :5-okey: , eso sí lo riego todos los dias y ya está.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: quiero aprender

    -
    -
    Hola Karla bienvenida a esta gran familia hortelana, para los mas amigos de este foro soy el PAPI Lugano ( o reverendo ), y me gusta recibir dicho tratamiento. No tengo ningún problema con las plantas, aunque si con la vida, puedo darte consejos en los 2 sentidos y no es prepotencia, tengo ya muchos años encima y puedo decírtelo en voz alta. Un abrazico para tí y otro para tu tia.
    -
    -
     
  11. karla24

    karla24

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Re: quiero aprender

    Hola a todos!Mu
     
  12. karla24

    karla24

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cantabria
    Re: quiero aprender

    Hola a todos!Muchisimas gracias por ayudarme,soy nueva en todo esto,bueno,con deciros que una vez se me secó un cactus...:11risotada: Todavia no se si este mensaje os llegará,tambien soy nueva con el ordenador,si os llegara¿me podriais por favor ayudar con dos dudas?Lo del ajo¿se puede hacer en cualquier época del año?y en un principio habia pensado cultivar fresas,lechugas y tomates,¿ahora es buena época?Haber si tengo suerte y lo he hecho bien para que el mensaje os llegue a todos.Mil gracias!!!
     
  13. Re: quiero aprender

    Pues si, lops ajops con la puntita para arriba y justo enterrados hasta la puntita y tendrás ajetes (Una delicia )
     
  14. silvotana

    silvotana

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona ESPAÑA
    Re: quiero aprender

    He visto que tengo 2 cebollas que han germinado si las planto en una maceta seguirá creciendo pero lo que salga no será una cebolla...:11risotada: podeis explicarme ...gracias
     
  15. Re: quiero aprender

    silvotana, en mi zona a esas cebollas plantadas de una retoñada las llamamos "siemprevivas" de esa cebolla se hacen varios tallos, no llegan a engordar como una cebolla y aquí las usamos para comer en ensaladas.