Terraza Zen

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por orquiland, 7/3/08.

  1. Hola a todos,:happy:
    Después de muchas sesiones cibernéticas intentando aprender sobre plantas, encontré este maravilloso foro y sencillamente me maravilló, no solo por la cantidad de información y ayuda que se consigue, sino también por la pasión que ponéis y lo bien que lo compartís. FANTASTICO de verdad. :bravo:
    Llevo ya un tiempillo haciendo cosas en la terraza (no os emocionéis, he dejado las plantas para el final y todavía no tengo ni una) y me encantaría saber vuestra opinión en lo que he hecho hasta ahora y consejos, ayuda para seguir adelante y concluir la labor…por supuesto criticas también pero por favor tened piedad soy nueva en esto!
    La terraza está situada al sur oeste en un ático en Viena y la da el sol todo el día casi me atrevería a decir que tiene un micro clima ;) ..Lo cual no me facilita mucho las cosas, ya que en invierno por estas tierras hace mucho frio. Tiene forma más bien cuadrada, con una pérgola rectangular de madera a la derecha de la entrada principal (situándonos de espalda a esta) que delimita al final de ese lado con una ventana enorme para resguardar la pérgola por este lado. En la pérgola se encuentra la mesa y sillas y cocina y una ventana que da al salón.
    A la izquierda de la entrada principal toda esa pared de la terraza es un vidrio donde se encuentra una habitación de dormir y un baño (con dos puertas a la terraza), y una escalera de caracol de metal para subir a los tejados de habitación/pérgola (segunda terraza).
    En el lado de enfrente de la entrada hay 1 jardinera L 50xA40xal50 y otras 3 jardineras de L60xA40xal50, y en la parte que queda dos súper tiestos de L60x60x60 con riego. Originalmente pensado para bambú y dos árboles, un arce japonés y un cerezo japonés. Que os parece la elección?.