Terrazas con suelo de madera: información

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por gol, 9/3/06.

  1. gol

    gol Guest

    Hola a todos/as,
    Antes de nada comentar que llevo aproximadamente 1 mes leyendo post y me parecen francamente interesantes... me estoy volviendo adicto a esta web :icon_biggrin:, bueno para no aburrir paso al tema por el que me he decidido abrir el post.

    Hace cosa de 2 semanas que me compre un atico en barcelona con 60m2 de terraza, ahora estoy con presupuestos de reformar el piso y lo que tenia muy claro desde el inicio es que en la terraza voy a poner madera, no se si hago bien o mal pero es lo que me gusta y lo voy a tirar para adelante, el problema es que no tengo nada claro que tipo de madera poner ni como me va a quedar pues no veo apenas webs con fotos para hacerme una idea, he intentando buscar por los millones de mensajes del foro fotos de terrazas de madera pero apenas he encontrado, os agradecería si me pudiéseis ayudar poniendo webs de empresas que se dediquen a poner terrazas de madera y si alguno tiene fotos de su terraza sería de gran ayuda para decidirme por algún tipo de madera.

    Un saludo a todos/as y gracias de antemano.
     
  2. xavitellosans

    xavitellosans

    Mensajes:
    8
    Hola que tal, me encuentro en la misma situacion que tu. Me acabo de comprar un ático en Barcelona con 81 metros de terraza. La verdad es que como tu yo tenia claro que quería el suello de madera. Yo me puse en contacto con una emporesa Arboretum que me ha realizado un presupuesto para hacerla por completo. Si quieres mas informacion podemos seguir en contacto.
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    He visto trabajos de Arboretum y me gustaron mucho, del precio no hablo.

    Suerte
     
  4. gol

    gol Guest

    hola xavi,
    me podrias pasar el contacto de la empresa esta de Arboretum para ponerme en contacto con ellos? es que por internet no los encuento.

    Por cierto tu terraza es de 81m2 o son dos terrazas?

    Muchas gracias.
     
  5. xavitellosans

    xavitellosans

    Mensajes:
    8
    Te dejo la direccion de arboretum
    www.arboretum.es
    tel 932857180

    Si entras el la pag web veras que tienen muchas fotos y te daran ideas. Mi terraza es de 81 metros distrivuidos en una sola terraza a nivel. Se que soy un privilegiado porque ahore en Barcelona ya no dejan construir obras nuevas con terrazas a nivel, es por eso que me hacia tanta ilusion que quedara bien. A mi el proyecto me lo han distribuido de la siguiente manera. El suelo será totalmente de madera de ipe que me han dicho que es de las mejores para el exterior. Me han puesto una pérgola con un toldo a ondas. En una zona de la terraza me pondrán un porche y una zona de sofas con una mesa, para hacer un comedor al aire libre. Tambien me han puesto una ducha y una zona de tumbonas para tomar el sol, y jardineras en el total de la terraza. Tambien me han puesto el riego por goteo y toda la iluminación. La verdad es que estoy muy contento y con ganas de empezar.
    Ya me diras que te parecen las fotos de la web porque seguro que encontraras buenas ideas. Ya me contaras.

    Un abrazo

    XAVI
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    aguaribay, Si es asi vaya morro.

    gol, No obstante , pide presupuestos varios, ten en cuenta que cubrir el suelo, pergola de madera con loneta en la parte alta, maceteros de madera etc es lo más normal que se hace en las terrazas .

    Luego sofas dos o tres plazas con dos sillones más y mesa auxiliar y dos tumboncitas, esto lo encontraras en muchos sitios y a precios aceptables, excepto la teka, que se dispara.

    Luego , he visto algun detalle con grava en alguna zona baja enmarcada con la misma madera

    En fin que veas, veas y luego decides

    suerte
    xavitellosans, Podias ponernos alguna foto de tu terraza, asi nos hariamos una idea de lo que te hicieron

    saludos
     
  7. xavitellosans

    xavitellosans

    Mensajes:
    8
    Primero de todo quiero aclarar que no he puesto la informacion de Arboretum para dar publicidad, simplmente conteste una anuncio que pedian donde podían ver suelos de madera en fotos.
    Yo no tengo nada que evr con la empresa, si no que hablo desde mi experiencia, porque cuando me compré el piso nuevo quería encontrar una empresa que se encargaran del proyecto y por internet de con Arboretum. Yo el proyecto no lo he empezado, lo empiezan en abril, pero yo estoy contento. No puedo hablar por otras personas porque yo lo digo desde mi experiencia personal. También es cierto que aún no han empezado los trabajos, igual cuando acaben os digo tb las cosas malas pero de momento me han asesorado bien. SAeguro que si tienes tiempo puedes obtener los mismos resultado haciendo las cosas tu mismo y mas barato, pero yo no tengo tiempo para dedicarme y queria que alguien me lo preparara todo. Siento que alguien lo haya interpretado mal pero repito que os he hablado desde mi experiencia personal y contestando una pregunta, pero me ha molestado que alguien haya dicho que yo hacia publicidad cuando constantemente en el foro se ponen enlaces para poder ver fotos e incluso de empresas. Si he podido ayudar al chico que me pedía conseyo ya me doy por agradecido
     
  8. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    En un par de semanas me instalan una cubierta de madera en una parte de la terraza, sólo un trocito pues me da pena cubrirla toda.......... mi terraza es de esas que tienen vigas de hormigón (yo creo que pensando en cerrar toda la terraza) y esto me limita mucho....... pero bueno al final me he decidido por una cubierta de madera sobre el hormigón y éste forrado de madera para que no se vea ............lo dicho en un par de semanas pongo fotitos y si os gusta comentamos sobre la empresa que lo va a poner y precios :-?
     
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    _Chus_, deseando estamos de ver las fotos!!
     
  10. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Os debo las fotos; mañana sin falta las reduzco y las cuelgo ............. es que no me ha quedado como yo esperaba y estoy un poco disgustada; llevo un año investigando distintas posibilidades y ahora que me lanzo y me gasto una pasta no termina de gustarme .... :(
     
  11. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    1. HUECO A CUBRIR

    32bede46.jpg

    2. CUBIERTA INSTALADA VISTA DE PERFIL

    d3c598fe.jpg

    3. VISTA DESDE ABAJO (sentada en el suelo) falta un remate a la izquierda, un perfil de madera que tape ese hueco que se ve, que es el canalón del agua:

    ba635268.jpg
     
  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    gol, He encontrado en internet estas composiciones que igual te ayudan a coger alguna idea:

    Antes:
    normal_terrasse_brut.jpg
    Dos propuestas:
    normal_terrasse_projet_a.jpg
    normal_terrasse_projet_b.jpg
    suerte!!