Terremoto en Chile 8,8 richter

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Juba, 27/2/10.

  1. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Bueno un despertar no muy agradable a las 3:30 de la madrugada, era dificil mantenerse en pie, afortunadamente estamos bien, Resistieron bien las ciudades... esta temblando de nuevo chao
     
  2. Re: 8,8 richter!!!

    Que pare pronto y no se produzcan daños de ningún tipo. 8,8 es un valor muy alto.

    Suerte.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: 8,8 richter!!!

    Juba...me enteré hoy por la mañana,y estaba preocupado por los amigos chilenos del foro...por los demás chilenos también por supuesto.

    acabo de entrar de prepararme para el viento a ver las noticias...interesado por la borrasca,el terremoto...y ahora están hablando del tonto de ronaldo :icon_evil:

    un abrazo.
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: 8,8 richter!!!

    Casi 9º puede cambiar seriamente la geografia de una zona, ha sido un terremoto importantisimo.

    Espero que estéis todos bien :smile:
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: 8,8 richter!!!

    ...8,8...ufff!...da miedo...espero que todos esten bien.
    ...saludos.
     
  6. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: 8,8 richter!!!

    Espero que esteis todos bien.

    Saludos
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: 8,8 richter!!!

    Suerte Juba !!! El mismo deseo para todos los chilenos .

    :22rezando:
     
  8. Re: 8,8 richter!!!

    Juba, Kankan, amigos Chilenos del Foro y a todos los hermanos de Chile:

    Peru recibio conmocionado esta terrible noticia y esta plenamente solidarizado con esta situacion que desde ya es problema mundial, se que no es facil asimilar esta situacion cuando de por medio se tienen en frente perdidas materiales y sobre todo vidas humanas, espero con mucha fe que esa fatidisa suma de mas de 100 muertos en todo Chile no vaya en aumento, solo quedara aceptarlo, tranquilizarse y salir adelante, es muy triste todo este panorama que nos ha tocado vivir a todos an poco mas de un mes, recordemos que hace mas de un mes Haiti se vio sacudida por un terrible terremoto que asolo Puerto Principe, aun no nos habiamos recuperado de este shock que dio la vuelta al mundo, luego en el centro de Chile se presentaron incendios a causa de las elevadisimas temperaturas, poco despues Cusco y el sur del Peru se vieron seriamnte afectadas por las inclemntes lluvias (inundaciones que dejaron miles de dannificados incluyendo perdidas de vidas) aun tampoco nos recuperamos de esto, hace poquisimo Argentina concretamente Buenos Aires se comvirtio en un mar a causa de las torrenciales lluvias que se produjeron luego de 50 años, dejo cuantiosos destrosos y ahora nuevamente les toca vivir esta desgracia a Chile, aqui en Peru la gente vive alertada ante cualquier posibilidad de sunami en un principio se dijo que la costa sur y centro se verian afectadas por dicho desastre natural ahora se descarto tal posibilidad, oi que el maremoto se produjo incluso en Iquique, solo nos queda mantener la calma y dar toda nustra energia positiva a tanta gente afectada, ojala que el Arzobispado de Cusco ordene que nuevamente salga en procesion el Patrono Jurado de Cusco que es el Señor de los Temblores la ultima vez que salio fue presisamante antes de que las torrencilaes lluvias cesen en Cusco, estaremos orando e implorando por todos.

    El Presidente de Peru Dr.Alan Garcia afirmo que enviara toda la ayuda que sea necesaria para nuestros hermanos de Chile, pero dice simpre y cuando la Presidenta de Chile Michelle Bachelet se lo pida, no se pero a mi me resulta algo ironico esa afirmacion, es un problema que todos en cualquier momento podemos atravesar y creo que cualquier problema interno y de caracter politico que hayamos podido tener con Chile debe quedar atras, tambien creo que es un gran prueba para hermanarnos mucho mas con Chile, olvidemos rencillas del pasado esas que hasta ahora nosotros y nuestros hijos estan pagandolo, todos los paises se deben de poner en pie para ayudar a Chile, 17 replicas no es nada bonito, suerte.

    La zona sur de la Isla Juan Fernandez se inundo ¿habrian muchas Juania australis? Jubaea, esperamos imagenes de este armagedon, en La Serena muchas palmas fueron inundadas y arrasadas, nos da la idea de la fuerza con la que el mar salio hacia las costas, si es que hay error corrijanme, estare al tanto de todo.

    Hermanos Chilenos estamos con ustedes!!!
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: 8,8 richter!!!

    Animo para todos...
    Un saludo!!!
     
  10. Re: 8,8 richter!!!

    No frecuento el foro de palmas, pero si tengo amigos chilenos que lo frecuentan.

    A ellos y a todo el pueblo chileno un fuerte abrazo solidario, el pueblo colombiano a la espera que nos digan qué necesitan para movilizarnos.

    A mis amigos chilenos del foro, por favor hagannos saber que están bien.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: 8,8 richter!!!

    Lamento muchísimo lo ocurrido en Chile. Un abrazo solidario para tí y Kankan y los demás foreros chilenos. Espero que no hayan sufrido las consecuencias de tan horrorosa catástrofe. Me duele que el pueblo chileno esté pasando por ésto.
    Pero me alegra saber de tí y que estás bien. Si sabes algo de Kankan, por favor, avísanos..... no hemos tenido noticias de él.

     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: 8,8 richter!!!

    Espero que todos estén bien!!!!!!!!! Y por favor, seguid dando noticias vuestras. Espero que pase pronto. Mucho ánimo!!!
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: 8,8 richter!!!

    Como ya les dije por mail....estamos disponibles para lo que sea .....

    De este lado de la Cordillera tambien se sintio y fuerte ....

    El nene, identificado por la policía salteña como Mariano Fabián, murió cuando ingresaba al hospital de La Merced, una población de 10.500 habitantes situada en el Valle de Lerma, según estiman a unos 10 kilómetros del epicentro del sismo de 6,1 grados en la escala de Richter que a las 12.45 sacudió parte de Salta.
    Entre La Merced y Cerrillos, las dos comunas de ese departamento, ubican el epicentro del movimiento telúrico en Salta, horas después del sismo de 8,8 grados Richter que asoló la región central de Chile.


    Un abrazo a todos los de aquel lado de la nieve
    (Estos Chilenos siempre queriendo cambiar fronteras ....:meparto: :meparto: :meparto:)
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: 8,8 richter!!!

    Hola Pindo. Me acabo de enterar del sismo en Salta:sorprendido: :-? Lo siento mucho:(
    un abrazo
     
  15. Re: 8,8 richter!!!

    Un aviso reconfortante saber que Juba se encuentra bien:5-okey: , espero que los demas amigos chilenos del foro tambien se escaparan de esta tragedia.

    Aqui en Costa Rica, igual, no se sabe en que momento vaya temblar ..estamos en el "Cinturon de fuego del Pacifico"...por alli tenemos el volcan Turrialba que no se decide si va hacer una erupcion, tiembla a poquitos...sin daños por cierto.
    Y el presupuesto del ministerio de obras publicas se agoto antes del tiempo por reparar los daños de un terremoto el año pasado cerca del volcan Poas.

    Asi es la vida en estos tropicos...