Terreno grande para enjardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tosca, 18/4/08.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    A Aguaribay creo que le gustará este mensaje...

    Hace tiempo que quería escribirlo, pero es un poco prematuro y largo de explicar, así y todo me gustaría ir haciendo algo al respecto.

    Os tengo que decir que llevo dos meses leyendo vuestro mensajes y he descubierto todo un mundo misterioso, pero muy interesante y me tiene fascinada. Me habéis tenido muy entretenida con mi jardín en casa, que mide unos 70 metros más o menos, y me está dando mucho trabajo, pero está quedando monísimo.

    A lo que iba, que es algo totalmente distinto y me temo que un poco enrollado. Mi padre ha heredado un terreno rústico en la aldea hace ya unos años y es algo que en su momento me gustaría conservar por valor sentimental. Yo soy una urbanita, pero me gusta la idea romántica de mantener algo que perteneció a la familia y fue pasando de generación en generación.

    El terreno no sé ni cuánto mide (para mí es gigantesco)... Si un campo de fútbol mide 1000 metros cuadrados, el terreno debe andar por los 10.000 metros en total (a lo mejor más, no sé calcular).

    Por el medio hay un caminito pedregoso sin asfaltar por el que puede pasar la gente (servidumbre de paso, que no me molesta en absoluto). La mitad del terreno es plano, la otra mitad es en pendiente muy empinada. El terreno, si imagináis dos cuadrados pegados (uno el llano y otro el de monte en pendiente), está bordeado por un lado por un muro de piedra bajo (imaginad el caminito ese por el medio), y los otros tres lados por un riachuelo, que en las zonas de pendiente hace unas cascadas muy bonitas. En una parte del riachuelo hay tres molinos en ruinas que no pertenecen a nadie.