Terreno para pasar el fin de semana

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anna1313, 28/4/08.

  1. anna1313

    anna1313

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andorra, pirineos
    Buenas tardes,

    Tengo un prblema con el diseño de mi terrenito.
    Mi marido y yo nos hemos quedado un terrenito de 200m2 debajo del de unos amigos, queremos pasar ahí algun fin de semana todos juntos ya que esta cerca de casa pero a mi me hacía ilusión poner una terrazita chill out o algo asi relajante para tomar el sol i estar tranquilitos. Al fondo del terreno pondremos un huertecito pequeño pero en la parte..."habitable"..no se me ocurre como hacerlo que quede bien i se pueda recojer quando haga mal tiempo...
    quien me puede dar ideas de como hacerlo???:razz:
    Quiero empezar este fin de semana a arreglarlo
     
  2. anna1313

    anna1313

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andorra, pirineos
    adjunto planito (casero) del terrenito por si me podeis ayudar mas

    [​IMG]

    se me habia olvidado de poneros un planito.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola

    Danos más pistas. ¿Qué hay alrededor? calles, campo... unas fotitos irian de maravilla. No sé que significa esa medida de 2,5 a parte.

    ¿ Quieres el chill-out techado? necesitarás un lugar resguardado para almacenar las cosas, sobre todo los textiles. Definitivamente hacen falta fotos.
     
  4. anna1313

    anna1313

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andorra, pirineos
    Gracias por tu respuesta,...este puente bajo y haré fotos, de todas maneras te puedo decir que és un lugar muy bonito, a lado de un rio, es todo muy verde en verano da el sol desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, esta todo rodeado de otros terrenos pero el mio esta como en la parte de abajo más cerca del río, más arraserado que los otros q estan encima,los 2,5m esos son que en los laterales que he puesto de color marron hay un muro de 2.5m de altura las escaleras hacen bastante pendiente ya que arriba esta el terreno de nuestros amigos.
    El chill out lo quiero techado, en principio.
    Pondremos una caseta de madera o chapa para guardarlo todo dentro por eso tiene que ser facil de mover...
    A parte del moviliario estaba pensando en poner algo de graba clarita con cesped o algo asi, que te parece???
    no se dividir un poco el terreno entre la zona para estar tranquilos i tomar algo o charlar i la parte para tomar el sol i el huertecito de mi marido...
    muchas gracias.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo haría una estructura de madera techada sobre una tarima y cerraría un rincón para trastero. No tiene que ser cuadrada. Si teneis un carpintero a mano os podeis hacer lo que querais. Nosotros usamos pino cuperizado, ya viene tratado. La pega es el colorcillo que tiene pero a los pocos meses se le va y se puede teñir de colores parecidos al ipe, teka...

    Te pongo unas fotos de como lo he hecho yo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta pergola de Elena es sencilla y muy bonita.
     
  7. anna1313

    anna1313

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Andorra, pirineos
    Es super Chula i no parece muy díficil de hacer... pero en el terreno no es igual que en una terraza creeis que sea fàcil de poner en tierra tendre que clavar muy bien los puntos de apoyo...Estoy pensando....si hago la pergola i debajo un ambiente Chill...como le puedo poner la graba clarita i el cèsped o alguna planta o palmera que me de un hambiente más ajardinado...es que sin plantas o sin cèsped me queda como triste no???

    Ahhh y muchas gracias la idea es estupenda i tu pérgola és guapíssima..
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias a las dos. Me alegro de que os guste.

    Te hago un breve resumen de la historia de la pérgola en dos años: Compramos en L&M dos carpots de coche cuando estaban de oferta. No llegaba a 400€ cada uno. Las montamos por serparado. Una para comedor y otra para chill-out. La del comedor se la llevó el viento. La recuperamos y con las piezas que quedaron vivas ampliamos el chill-out. La parte del tendedero la hemos comprado por piezas. Todo lo hemos hecho entre mi marido y yo. Ibamos a cerrarla por la parte a los vecinos con celosia de cuadraditos pero por un problema de logística y mi impaciencia le hemos puesto cañizo de bambú. Tambien lo pusimos por debajo de la chapa, para que no se viera. Ahora la vamos a cubrir de plástico porque tiene goteras y sobre el plástico pondremos brezo.El trabajo no es muy fino, la verdad pero es que la quiero como mero soporte para las plantas.
    Herramientas: Escalera,atornillador, taladro, martillo y sierra de calar.

    Ana, el hecho de ponerla en suelo facilita mucho el anclaje. En las terrazas tenemos el problema de las goteras pero para jardín hay unas piezas especiales ya preparadas.

    Te decia de ponerla sobre tarima porque doy por hecho que el resto de la parcela va con cesped o similar. En las patas se ponen trepadoras.