Terrible accidente con mi aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por enphasis, 1/11/07.

  1. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Saludos, después de pasar un rato de histeria colectiva os comento... he tenido un accidente con mi aligustre que por cierto estaba sanísimo y echando brotes por doquier. Mi perro en su inocencia se ha puesto a excarvar en la maceta y además de mover todo el sustrato se ha cargado muchas de sus raices.

    El caso es que de inmediato cuando he visto el estropicio he sacado el bonsai del tiesto, he sacado la tierra, la he ordenado y la he vuelto a colocar en el tiesto (porque no tenía otra) y he recortado algunas ramas porque tenía mucho follaje y con la destrucción de raices estaba muy caido hacia abajo. He regado a lo bestia y aplicado vigorizante.

    Mi pregunta es ¿he hecho bien? sé que no es época de transplante y no sé qué hacer con él. Las hojas han espabilao y tal y ahora tenía pensao meterlo dentro de casa en vez de fuera que es donde estaba. ¿qué me aconsejais?

    Gracias
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Terrible Accidente

    a mi se me ha caido un arce con ruptura de maceta dos veces en un mes :13mellado:

    no creo que tengas problemas, el mio solo dejo de brotar, lo demas anda todo bien
     
  3. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Re: Terrible Accidente

    pero tú lo podaste ? es que yo le he hecho una poda casi "drástica" porque como se había quedado sin raices y por aquello del equilibrio pues...

    si sobrevive... que sepa que lo voy a mimar como el que más ;)
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Terrible Accidente

    yo no le hice nada :meparto:
    las raices quedaron al aire y se perdieron pocas de todas formas yo no lo habria podado..
    lo mejor es observar a ver como responde
     
  5. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Re: Terrible Accidente

    Bueno, por ahora parece que avanza bien, lo he metido en casa para que durante un tiempo esté en un lugar suavecillo. Tenía pensado tenerlo fuera todo el año porque en algunos sitios leí que sobrevivía el invierno fuera en climas templados.

    Sobre la poda, no sé si hice bien yo creo que sí porque sin tantas raices todas las hojitas se iban a poner chunguillas.

    Alguna opinión al respecto ? ¿qué habríais hecho vosotros?
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Terrible Accidente

    si el arbol no posee suficientes raices como para mantener la copa, las hojas caen solas, quizas cortaste demas..
    respecto la ubicacion te diria que lo sigas manteniendo fuera pero en un lugar mas protegido sin sol directo ni viento fuerte por un tiempo para que veas como evoluciona
    eso he hecho yo y no he tenido problema alguno

    PD: el arce no boto hojas por que perdio un par de ramitas en la caida
     
  7. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Terrible Accidente

    oye, pon una foto a ver como está y aparte tengo entendido que trasplantarlo es, aparte de cortarle las raices cambiar de sustrato asi que no creo que tengas problemas, si podaste casi en la misma proporción que la pérdida de raices hiciste bien, mientras tenga el mismo sustrato, si lo has cambiado es un poco complicado

    Soy un poco novato, llevo 4 meses nada mas y tengo 14 años asi que.... de todas maneras creo que te puedes fiar de mi, tu bonsai sobrevivirá y bien, si has hecho lo que creo que has hecho, de todas maneras intenta poner una foto
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Terrible Accidente

    Muy bien Ale... y para los reyes pídeles a tus padres que te regalen un curso de bonsais... con un poco de formación e interés.. quien sabe... quizás llegues a ser la nueva revelación del próximo concurso de nuevos talentos... :5-okey:
     
  9. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Terrible Accidente

    jaja, gracias Oberon, no dudes que le pedire a los reyes que me lo traigan jejeje ;) aprendo rápido :razz:
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Terrible Accidente

    Que buena actitud... curioso....

    Sabes que el mundo se ha vuelto loco cuando te das cuenta de que:

    El mejor rapero es blanco,
    El mejor golfista es negro,
    Los suizos ganan la Copa América de vela,
    Francia acusa a EEUU de arrogancia,
    Los alemanes no quieren ir a la guerra,
    y un chaval de 14 años le puede dar lecciones a un señor que pasa de los 60

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Terrible Accidente

    jeje si, los tiempos cambian jejeje, pero bueno, estoy casi seguro que me das 1000 vueltas en jardineria y bonsais, seguro jeje

    oye enphasis intenta poner una fotillo a ver su estado...
     
  12. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terrible Accidente

    Yo defiendo a ale_14, que tambien tengo 14, y estamos para aprender de los veteranos... :smile: :smile: :smile:
     
  13. Re: Terrible Accidente

    Niños asi, nos despiertan la vena maternal. YO QUIERO UNO¡¡¡¡
     
  14. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Re: Terrible Accidente

    hola muchachos, veo que también os unís gente más joven... eso está bien hombre, que el bonsai es patrimonio de todos, y todas las edades son bienvenidas.

    Ahí va la foto, ya me diréis qué os parece

    Imagen024.jpg
     
  15. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Terrible Accidente

    pues yo lo veo muy bien, de aligustres no entiendo mucho pero el aspecto es bastante bueno, quizá le hayas podado un poco más de la cuenta, pero no importa, yo lo veo perfecto, las raices supongo que se habran quedado mas o menos con espacio suficiente para que quepa en la maceta asi que perfecto, sigue regandolo y ya está, yo lo veo perfecto