Test de evaluación de cachorros

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por masita, 25/2/10.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    encontre este test y me pareció bueno compartirlo con quienes tienen cachorros pequeños en el momento y para los que, como yo, tenemos tamaños perros ya crecidos pero nos interesan este tipo de cosas igual ;)

    ....Son una serie de pruebas (Pruebas de Volhard) con la finalidad de evaluar la actitud y la aptitud de los cachorros para determinadas tareas. no existen puntajes "buenos" o "malos", ya que esto es relativo al uso que se dará al perro, por ejemplo, como mascota, como perro guía, como perro de búsqueda, como perro de guardia, etcétera.....


    TEST: http://proyectomascota.com/perros/cachorros/evaluacion

    saludos
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EVALUACION DE CACHORROS

    creo que algo de esto comentó Homar en el hilo de Flora ;)
     
  3. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: EVALUACION DE CACHORROS

    haber si lo hago cuando la fiera crezca jejej
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: EVALUACION DE CACHORROS

    bueno.. test hay para todos los gustos.... lo importante es que independientemente del test... sepas leer al animal que tienes y crear vinculo.. depsues de eso.. todo es posible
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EVALUACION DE CACHORROS

    no sabia! lo encontre y me parecio bueno para compartir...:icon_redface:

    zapa: totalmente de acuerdo, pero es una forma rudimentaria de ver ciertas caracteristicas a una temprana edad cuando todo es un descubrimento respecto al caracter del cachorro; desde tu punto de vista este es un mal test?? (me interesa tu opinion, porque siempre hablas con respeto y sabiendo lo que dices)
    :5-okey:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: EVALUACION DE CACHORROS

    nooooo... para nada... pero hace tiempo por ejemplo se hacia otro test para saber que perro era el mas dominante, menos miedoso y por lo tanto mas propenso a trabajar en momentos de tension (explosivos,etc...) consistia en hacer de repente mucho ruido y el que no se asustaba enseguida se suponia que era el mas valiente... hasta que se dieron cuenta que en la mayoria de los casos lo que le pasaba al perro es que no oia ni pepeleches...jajajaja
    Todos los test son bueno si no vas con ideas preconcebidas para no ver lo que realmente no hay....
    para un perro de terapia por ejemplo hay puntos similares a este de aqui.. tambien tienes que tener en cuenta que para saber si es algo aprendido, instintivo o ciscunstancial deberías repetir el test en diferente orden, horario, temperatura... a mas variables mas podras ver el que hace el perro por que es lo que es... o por casulidad o como respuesta al medio